• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al instalar 64 bits

blazko

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
36
Buenas, tengo un equipo algo viejo con placa ASRock N68-GS3 UCC, micro AMD Athlon II x2 260 y 4GB de RAM. Segun las especificaciones este micro es compatible con 64 bits por lo que no deberia haber problema, pero al tratar de instalar un sistema de 64 bits (quiero instalar el 7 pero he probado con 8.1, varias versiones del 7 y el 10) me da un pantallazo azul en la instalacion, mostrando en win 7 el error 0x0000003b y en win 10 el error system_thread_exception_not_handled. La ram es un solo modulo, he probado a colocarlo en cualquiera de los 2 zocalos, he probado con otro modulo totalmente nuevo tambien de 4gb y los errores son los mismos. Tambien he tratado de iniciar desde un disco duro con win 7 x64 ya instalado, trata de arrancarlo de forma normal pero despues de la pantalla negra con el logo de windows aparece un pantallazo azul muy rapido, menos de 1 segundo dura, por lo que no se ve lo que indica. Debo decir que he intentado instalar teniendo conectado solo lo imprescindible: el disco duro SATA (anteriormente intente instalar sobre un IDE, con el mismo error), el lector de DVD SATA (tambien he probado a instalar desde un USB), la grafica integrada, el raton y el teclado. Tambien he probado a cargar los valores por defecto de la BIOS (actualizada a su ultima version). Actualmente el equipo funciona en 32 bits sin problema, pero tengo 8gb de ram, de ahi que quiera instalar 64 bits. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias
 
Puede que sea por que el soporte en términos de software a equipos de 64 bits sea nefasto... pon 32 bits mejor.
 
Puede que sea por que el soporte en términos de software a equipos de 64 bits sea nefasto... pon 32 bits mejor.

al soporte de quien te refieres? si me quedo en 32 bits pierdo 4,75gb de ram :wtf:
 
A coño, leí que tenías 4 GB... y hay actualización de BIOS para la placa o algo? es que con hardware "antiguo" los 64 bits es otra historia.
 
Hola @blazko

No he entendido muy bien tu problema.
- ¿Has intentado instalar el sistema de 64bits con sólo un módulo de 4GB...???
- ¿O sólo lo has intentado con los dos módulos de 4GB = 8GB...???
- ¿O de las dos formas te sigue dando el error???


Procura de entrar en BIOS > Advanced > ACPI Settings > ACPI HPET Table → Enabled
 
A coño, leí que tenías 4 GB... y hay actualización de BIOS para la placa o algo? es que con hardware "antiguo" los 64 bits es otra historia.
la BIOS esta actualizada a la ultima version, a ver es antigua pero tampoco excesivamente, del 2010, tengo otro pc con un pentium D que en ese si va el windows de 64 bits xD

Hola @blazko

No he entendido muy bien tu problema.
- ¿Has intentado instalar el sistema de 64bits con sólo un módulo de 4GB...???
- ¿O sólo lo has intentado con los dos módulos de 4GB = 8GB...???
- ¿O de las dos formas te sigue dando el error???

Procura de entrar en BIOS > Advanced > ACPI Settings > ACPI HPET Table → Enabled

he intentado con 2 modulos de 4gb, uno cada vez, cambiando su lugar en los zocalos, y tambien los 2 juntos, con el mismo resultado

acabo de probar lo que me dices de la BIOS y ahora el error que da es 0x00000024
 
el problema parece solucionado, ya que he conseguido instalar win 7 de 64 bits y despues win 10 de 64 bits, paso a explicar la solucion:
tan simple como, en la BIOS, cambiar de Auto a Manual la frecuencia de reloj del micro, y en las opciones que aparecen a continuacion, bajar el voltaje, de 1,40V que creo que es el que coge por defecto en modo Auto, a otro mas bajo, por ejemplo 1,325 o 1,275 me han ido bien.
Gracias a los que me han ayudado o al menos intentado!!
 
Cosa más rara...
 
Arriba