• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar windows XP en portatil HP compaq nx6310

Registrado
6 May 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
30
En primer lugar gracias de antemano por vuestra ayuda, explicare mi problema, mi portatil HP se le rompio el disco duro y lo he sustituido por otro de semejantes características y con mas GB, pero cuando he insertado el disco para formatearlo e instalar Windows XP pues primero de todo no me leia el disco duro, para solucionar ese problema en la BIOS desactive lo de SATA nativo y ya me leia el disco, pero a continuación instalaba el sistema operativo Windows bien y al reiniciar en la instalación me daba el siguiente error: "Error de lectura del disco Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar" y asi con varios discos de XP, el disco duro nuevo no es porque he probado a instalar el sistema Ubuntu y va perfectamente, no se si puede ser de los controladores y que durante la instalación debo añadir o algo por el estilo, si me pueden ayudar se lo agradecería.
Un saludo. =)
 
Última edición:
Eso tiene pinta de que le tienes que decir por BIOS que te arranque desde el Disco Duro.
También puede ser que tengas que activar el AHCI.
 
Gracias por contestar, al final he conseguido instalar el sistema operativo bien, formateando el disco duro en dos particiones una para el sistema y la otra para datos.
 
Arriba