• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al intentar instalar windows

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Buenas, seguramente será una tontería, pero me tiene rallado.

Meto el USB con Windows, y al arrancar, me carga durante un segundo la imagen de selección de idiomas, y se sale de la instalación. El usb y el ssd es nuevo, pero aún así hhe probado otro usb que tenía de antes con una imagen de Windows y tampoco me deja, y otro ssd igual, algo que tenga que tocar en la bios además de el orden de boot?


Edito:

Tengo secure boot desactivado
 
Última edición:
He seguido estas instrucciones


Y de igual forma me sigue saliendo la pantalla de selección de idioma y se reinicia de inmediato.

Después probé dándole a f11 para seleccionar manualmente el usb de arranque, y todo sigue exactamente igual....


Por favor, que estoy haciendo mal???
 
No parece que estés haciendo nada mal, pero algo pasa. ¿Has generado la imagen con el Media Creation Tool?, ¿bios por defecto?, ¿en otro puerto usb, quizás?.
 
No parece que estés haciendo nada mal, pero algo pasa. ¿Has generado la imagen con el Media Creation Tool?, ¿bios por defecto?, ¿en otro puerto usb, quizás?
Acabo de darme cuenta que alguien contestó, jaja.

Pues lo hice desde la propia web de Windows todo. Allí se descargo una aplicación y el propio Windows. He solicitado a Microsoft que me mande una versión anterior, porque no quería descargarlo desde una web de terceros, y me han dicho que no es posible. Los 2 usb's los he probado en un portátil e instalan bien el Windows. He pensado en usar ese portátil para instalar Windows con mi ssd, y pegar el cambiazo del ssd a mi pc, eso daría algún conflicto? Conocéis alguna web fiable para descargar una iso de Windows? y montarla así con Rufus a ver si así no tuviese problema.



Pd: si probé todos los puesto usb del pc
 
Me parece rarisimo. He instalado w10 desde usb un millon de veces y jamas me ha salido nada de la instalacion de idiomas, eso ya me sale cuando esta instalado w10 en mi disco y sin tener el usb metido (en el primer arranque despues tras instalar). Pero que te salga antes de instalar nada ¿?¿?¿?¿
Parece que es cosa del usb pero si dices que en otro equipo funciona pues ya no se me ocurre...
Te diria que mirases si el ssd es mbr o gpt aunque que creo que te daria otro error. Tambien he tenido algun problema con ssd marca intel que hay que descargarse un driver. En ambos casos el error que te daria deberia ser otro...
En principio podrias solucionarlo como dices, instalando el w10 en el ssd en otro portatil y luego metiendole ese ssd al equipo que falla. Normalmente w10 es capaz de actualizarse a los nuevos dispositivos siempre que consigas tener conexion a internet (con cable ethernet mas facil). Aunque en algunos casos no te deja hacerlo, me ha pasado alguna vez con un ssd instalado en intel y querer ponerselo a un amd.
Vuelve la bios del equipo a estado de fabrica (reset bios) a ver si lo sigue haciendo. Ultimamente las bios de placas me traen loco con tanta opcion: secure boot, uefi o legacy, tpm...
Suerte...
 
Me parece rarisimo. He instalado w10 desde usb un millon de veces y jamas me ha salido nada de la instalacion de idiomas, eso ya me sale cuando esta instalado w10 en mi disco y sin tener el usb metido (en el primer arranque despues tras instalar). Pero que te salga antes de instalar nada ¿?¿?¿?¿
Parece que es cosa del usb pero si dices que en otro equipo funciona pues ya no se me ocurre...
Te diria que mirases si el ssd es mbr o gpt aunque que creo que te daria otro error. Tambien he tenido algun problema con ssd marca intel que hay que descargarse un driver. En ambos casos el error que te daria deberia ser otro...
En principio podrias solucionarlo como dices, instalando el w10 en el ssd en otro portatil y luego metiendole ese ssd al equipo que falla. Normalmente w10 es capaz de actualizarse a los nuevos dispositivos siempre que consigas tener conexion a internet (con cable ethernet mas facil). Aunque en algunos casos no te deja hacerlo, me ha pasado alguna vez con un ssd instalado en intel y querer ponerselo a un amd.
Vuelve la bios del equipo a estado de fabrica (reset bios) a ver si lo sigue haciendo. Ultimamente las bios de placas me traen loco con tanta opcion: secure boot, uefi o legacy, tpm...
Suerte...
Pues así haré esta tarde, a ver que tal se da el tema. Ya pondré aquí la solución que le voy dando
 
Pues he instalado Windows en el ssd del portátil, y ahora al ponerlo en la torre, ni me salía bios, el caso es que he abierto la ventana de la Phantek p400 y con el cristal en la mano me ha reventado el cristal, total, que tengo millones de cristalitos por todo el salón, menos mal que tengo otro cristal guardado...
 
Tras haber limpiado todo, reseteado la bios y ponerla de fabrica, ya funciona todo bien, ya pude instalar Windows desde el portátil y lo metí en la torre. He probado los usb y funcionan bien los puertos, asique no se que puede haber pasado
 
Tras haber limpiado todo, reseteado la bios y ponerla de fabrica, ya funciona todo bien, ya pude instalar Windows desde el portátil y lo metí en la torre. He probado los usb y funcionan bien los puertos, asique no se que puede haber pasado
Posiblemente lo de resetear la bios haya sido la solucion. Muchas veces tocamos algun parametro para mejorar pero luego da problemas con otra cosa. A mi se me ha ocurrido tocar varias cosas para poder instalar w11 y ahora no me da mas que problemas asi que me tocara resetear a mi tambien y dejar todo como estaba. Para eso esta lo de reset bios, para cargar una bios que se supone que funciona con el mayor numero de configuraciones posibles.
 
Posiblemente lo de resetear la bios haya sido la solucion. Muchas veces tocamos algun parametro para mejorar pero luego da problemas con otra cosa. A mi se me ha ocurrido tocar varias cosas para poder instalar w11 y ahora no me da mas que problemas asi que me tocara resetear a mi tambien y dejar todo como estaba. Para eso esta lo de reset bios, para cargar una bios que se supone que funciona con el mayor numero de configuraciones posibles.
Si, la verdad es que si. Yo lo que me daba pereza es volver a meterme en la bios y tener que volver a configurarlo todo, y me resultaba raro cuando antes no me había dado problemas reinstalando Windows y desde la última instalación en limpio no me había dado problemas.

Por cierto, en las últimas veces ni siquiera se me cargaba la pantalla para entrar en la bios y la pantalla no reconocía el pc conectado, ahí ya me empecé a mosquear más de la cuenta... Y tras unos cuantos reinicios y haber sacudido literalmente la torre para quitar los cristales ya me salió un error de la ram, después ya si pude entrar en la bios y lo puse de fábrica. Ya una vez todo funcionando, lo puse en modo a-xmp y la ram la puse en 3200 y todo como la seda.
 
Arriba