• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al poner la placa en la torre

albertgs

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
151
Puntos
28
Buenas noches,

A ver si logro explicarme correctamente, Pues resulta que anduve trasteando mi torre una Corsair Obsidian 450d para adaptarla a la RL que me he comprado, y parece ser que desde ese momento la habré doblado o algo, ya que cuando coloco todos los componentes de mi pc dentro de la torre, no logro que el pc arranque, se queda colgado siempre con un código diferente en la pantallita Q-code (asus maximus vii formula) y no acaba de arrancar.

Esta tarde he tenido el pc encima de la mesa, y ha funcionado perfectamente, ha estado de las 16:00 hasta las 18:30 con el Prime95 y no ha dado ningún problema, ni se ha colgado ni nada...

La memoria RAM ha pasado un memtest de 2 horas y no tiene ningún error,primero un modulo y después otro(lo he probado en otro pc que me han dejado para poder descartar que procesador y ram funcionaban correctamente), ademas de salir en la lista de memorias compatibles de la placa.

Entonces, podría ser que la placa base, que tiene la "pedazo de armadura trasera", pueda estar tocando a la torre y por eso no arranque?

Alguna idea para solucionarlo?? o que puede estar pasando?

Por cierto, mis componentes:

i7 4790K
16GB DDR3 Corsair Vegeance Pro 1866
Asus Maximus VII Formula
Corsair ax860
Gigabyte GTX 980 ti XG
Corsair Obsidian 450d


Muchas gracias!!
 
Última edición:
Has puesto los espaciadores de la placa base entre la caja y la placa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
si si, estan puestos. El caso es que antes no me ocurría esto...
 
Intenta desconectar todos los cables innecesarios de la placa base dejando solo el de botón encendido y poco más. Cambia la RAM de slot y quita la pila y vuelve a ponerla. Si te sigue dando el error desatornilla la placa base y dejala en el aire sin apollarla en la caja.
 
De momento pero probar he puesto una bolsa antiestática de una placa base detrás de la placa y parece que todo arranca correctamente... Hoy haré pruebas y probaré que todo funcione bien...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arandelas de cartón entre los separadores y la placa, y en su defecto un trocito de papel con un agujero para que pase el tornillo.
 
Pinta a corto por la caja, fijate bien si en algun sitio toca, si fuera funciona dentro deberia a no ser que haga cortos.
 
yo creo que si, que algo pasa, pero desde que he puesto la bolsa anti-estática parece que aguanta bien.... debe haber algún sitio que toca, pero no acabo de verlo bien... seguiré probando!

Gracias! :brindar:
 
yo creo que si, que algo pasa, pero desde que he puesto la bolsa anti-estática parece que aguanta bien.... debe haber algún sitio que toca, pero no acabo de verlo bien... seguiré probando!

Gracias! :brindar:

Comprueba que los separadores entre la placa base y el chasis coinciden con los nueve agujeros de la placa.
Puede que tengas algún separador de más o en otro lugar incorrecto y puede hacer contacto con la placa.

1z3cs36.jpg
 
Si, solo están esos puestos, no hay ninguno mas.
 
Arriba