• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Problema amago de vodafone

mateabiologa

Chapuzas Jr
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
Os cuento el caso de mis padres,ellos tienen Vodafone fijo movilidad total sin Internet sin permanencia desde hace 11 años, hice amago del fijo (asociado a móvil) de Vodafone a masmovil la semana pasada, Vodafone retenciones me hace contraoferta de 19 a 9 euros 24 meses aceptamos, rechazamos sim de masmovil y cancelamos portabilidad a masmovil, por la tarde me llaman de Vodafone que masmovil no ha cancelado.... Por la noche me hacen retro. Eso fue el viernes pasado, el sábado y domingo sin línea y este lunes ya salía en web cnmc en masmovil, ya hoy después de muchas llamadas y de que masmovil activara la línea hoy viernes tengo línea con Vodafone, pero tengo 2 dudas:
1: me aparece en web Vodafone factura de penalización 159 euros. Entiendo que será el propio sistema la que lo genera al no cancelarse la portabilidad y pasarse la línea a masmovil, he reclamado para que refacturen, hago más presión para no tener problemas?? Lo curioso es que en pantalla de permanencia me aparece 0,18 euros de penalización a falta de 2 años como si fuera de forma inversa.
2: en web de masmovil sigue apareciendo la línea de alta aunque ya en la cnmc aparece en Vodafone y funcionando como Vodafone. Me harán portabilidad sin mi consentimiento? , darán la baja de los sistemas de oficio??? Llamo a masmovil para avisar o es peor, aviso para que den de baja de sus bases de datos no vaya a ser que me quieran facturar???
 

ONsole

Chapuzas Senior
Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
95
Puntos
18

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.424
Puntos
113
Os cuento el caso de mis padres,ellos tienen Vodafone fijo movilidad total sin Internet sin permanencia desde hace 11 años, hice amago del fijo (asociado a móvil) de Vodafone a masmovil la semana pasada, Vodafone retenciones me hace contraoferta de 19 a 9 euros 24 meses aceptamos, rechazamos sim de masmovil y cancelamos portabilidad a masmovil, por la tarde me llaman de Vodafone que masmovil no ha cancelado.... Por la noche me hacen retro. Eso fue el viernes pasado, el sábado y domingo sin línea y este lunes ya salía en web cnmc en masmovil, ya hoy después de muchas llamadas y de que masmovil activara la línea hoy viernes tengo línea con Vodafone, pero tengo 2 dudas:
1: me aparece en web Vodafone factura de penalización 159 euros. Entiendo que será el propio sistema la que lo genera al no cancelarse la portabilidad y pasarse la línea a masmovil, he reclamado para que refacturen, hago más presión para no tener problemas?? Lo curioso es que en pantalla de permanencia me aparece 0,18 euros de penalización a falta de 2 años como si fuera de forma inversa.
2: en web de masmovil sigue apareciendo la línea de alta aunque ya en la cnmc aparece en Vodafone y funcionando como Vodafone. Me harán portabilidad sin mi consentimiento? , darán la baja de los sistemas de oficio??? Llamo a masmovil para avisar o es peor, aviso para que den de baja de sus bases de datos no vaya a ser que me quieran facturar???
si ya estás con vodafone olvidate de masmovil igual tardan unos días en darte de baja de sus sistemas pero no hace falta que pidas tu nada

respecto a vodafone y la permanencia....si la línea se ha ido aunque sea sólo 1 o dos días, y tenías permanencia en la línea, bien cobrado está. Que vas a pedir que te refacturen?? No se refactura nada, el sistema es automático y si te vas un día te aplica la permanencia, por mucho que después vuelvas, y eso no tienen que devolvertelo para nada.

si vas a 150 y te hace una foto el radar, no sirve de nada que pidas perdón o que la próxima vez pases a la velocidad correcta, pues aquí lo mismo
 

mateabiologa

Chapuzas Jr
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
No tenía permanencia, me llaman de retenciones vodafone y acepto la oferta, inmediatamente llamo a masmovil para cancelar la portabilidad, a las 2 horas me llama Vodafone diciendo que no lo han hecho y que la línea se va y tengo que hacer retroportabilidad y la graban, el problema es que me facturan una penalización porque el sistema entiende que adquirí un compromiso con la oferta y la he roto, ha habido un desajuste con masmovil pero yo no he roto ninguna permanencia
 

Unbuendia

Master Chapuzas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
1.277
Puntos
83
No tenía permanencia, me llaman de retenciones vodafone y acepto la oferta, inmediatamente llamo a masmovil para cancelar la portabilidad, a las 2 horas me llama Vodafone diciendo que no lo han hecho y que la línea se va y tengo que hacer retroportabilidad y la graban, el problema es que me facturan una penalización porque el sistema entiende que adquirí un compromiso con la oferta y la he roto, ha habido un desajuste con masmovil pero yo no he roto ninguna permanencia

Es lo que tiene hacer el amago, te expones a que no salga bien y si ya adquiriste ese compromiso, Vodafone te lo va a cobrar, si o si.

Ya tendrás que buscarte tú de demostrar que es error de MM.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.424
Puntos
113
No tenía permanencia, me llaman de retenciones vodafone y acepto la oferta, inmediatamente llamo a masmovil para cancelar la portabilidad, a las 2 horas me llama Vodafone diciendo que no lo han hecho y que la línea se va y tengo que hacer retroportabilidad y la graban, el problema es que me facturan una penalización porque el sistema entiende que adquirí un compromiso con la oferta y la he roto, ha habido un desajuste con masmovil pero yo no he roto ninguna permanencia
no, la permanencia por la oferta de vodafone no es inmediata, normalmente tardan varios días en aplicar la oferta, y cuando lo aplican es cuando ya está cancelada la portabilidad, tu por grabar o aceptar una oferta todavía no te habías comprometido a nada, hasta que cancelases la portabilidad, lo cual no ocurrió.
estas seguro de que antes no tenías ningún descuento aplicado y por tanto permanencia por ese descuento?
 

mateabiologa

Chapuzas Jr
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
Segurisimo que no tenía ninguna permanencia, 11 años con el fijo asociado a móvil, fijo con movilidad total lo llaman, con facturas de 19 euros,... Otras compañías lo ofrecían por 13 y por eso cambiaba, a última hora retenciones de Vodafone lanzó la oferta de 9 euros, si no la lanza me hubiera ido a masmovil, por eso tampoco fue un amago al uso, lo que pasa es que Vodafone me convenció con la oferta, llamé a masmovil y me grabaron la cancelación de la portabilidad y después me llamó Vodafone de que no se llevó a cabo y ese mismo día me hicieron la retroportabilidad, no ha habido mala fe por mi parte ni he querido aprovecharme como para que me quieran cobrar una permanencia de un servicio que no he llegado a usar ya que ese mismo día por la noche de la grabación de retroportabilidad ya no tenía línea con Vodafone, el descuento si me lo están respetando entiendo que la permanencia en este caso concreto no procede
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.424
Puntos
113
Segurisimo que no tenía ninguna permanencia, 11 años con el fijo asociado a móvil, fijo con movilidad total lo llaman, con facturas de 19 euros,... Otras compañías lo ofrecían por 13 y por eso cambiaba, a última hora retenciones de Vodafone lanzó la oferta de 9 euros, si no la lanza me hubiera ido a masmovil, por eso tampoco fue un amago al uso, lo que pasa es que Vodafone me convenció con la oferta, llamé a masmovil y me grabaron la cancelación de la portabilidad y después me llamó Vodafone de que no se llevó a cabo y ese mismo día me hicieron la retroportabilidad, no ha habido mala fe por mi parte ni he querido aprovecharme como para que me quieran cobrar una permanencia de un servicio que no he llegado a usar ya que ese mismo día por la noche de la grabación de retroportabilidad ya no tenía línea con Vodafone, el descuento si me lo están respetando entiendo que la permanencia en este caso concreto no procede
eso es, si sólo tenías el fijo con movilidad por 19 euros, y hace más de 2 años que no coges terminal de esos fijos de los que regalan, no tendrías permanencia y no te tienen que cobrar nada
 

mateabiologa

Chapuzas Jr
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
eso es, si sólo tenías el fijo con movilidad por 19 euros, y hace más de 2 años que no coges terminal de esos fijos de los que regalan, no tendrías permanencia y no te tienen que cobrar nada
Me dicen desde Vodafone que mañana 29 de marzo resuelven la reclamación que lanzó el mismo depto de portabilidades a facturación, veremos....
 

mateabiologa

Chapuzas Jr
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
Pasaron los días y no resolvían, después de 1 mes me dicen desde el 22123 que al parecer han resuelto en abonarme la penalización en cada factura mensual o sea que tardaría 19 meses en devolverme todo lo que me cargaron en 1 día
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.424
Puntos
113
Pasaron los días y no resolvían, después de 1 mes me dicen desde el 22123 que al parecer han resuelto en abonarme la penalización en cada factura mensual o sea que tardaría 19 meses en devolverme todo lo que me cargaron en 1 día
a veces lo hacen así, con devolución en facturas y si te vas y quedan abonos pendientes te tocaría después reclamar otra vez para que te lo devuelvan de golpe , y suelen poner mil pegas
 
Arriba