• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema amd r9 280x asus

felrom

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
67
Puntos
6
Edad
36
Hola buenas, hace un par de semanas escribí en el post, pero era un post equivocado y he decidido crear un post propio para que me aconsejarais.
Como ya puse el otro dia , tengo una gráfica asus r9 280x dc2 top la cual tenia problemas de artifacts y decidir avisar a aussar para que me la cambiaran. El asunto es que esta que me han enviado de nuevo sigue teniendo problemas de artifacts pero no queda ahi la cosa sino que ademas de esto alcanza unas temperaturas elevadisimas comparada con la anterior gráfica (la primera 280x que cambie), a esto tambien decir que no se por que ni si es normal o no esta noto como si me diera algo mas de rendimiento.
Bueno el caso es que he actualizado algunas cosas del pc en cuanto a drivers etc y querria probar la grafica y bajarle las temperaturas por si con esta actualizacion de driver se solucionaba o para saber si estos artifacts pueden derivarse de una elevada temperatura.
Bueno el caso es que no se que hacer por que si consigo arreglar los artifacts tampoco voy a estar con una grafica que en auto o incluso haciendole yo la curva llega a los 85º.
Otra cosa es que el gpu usage llega al 100% es esto normal?? segun tenia entendido esto solo es normal en los bencmarks

bueno aqui os dejo screen.
http://imgur.com/SEzO0FK

un saludo y gracias
 
Si tiene artifacts, rma. No hay mas soluciones. Hubo una tirada de asus 280x que salieron con este problema.
 
y es normal tanta temperatura?? hoy hace calor en sevilla y si le quito la tapa lateral de la caja baja unos 4 o 5 grados pero aun asi que se ponga al 100% de uso de la grafica y a 85 grados con el fan al 60% me parece una barbaridad
 
no especifica nada de la curva que le tienen puesta no?? yo lo tengo en automatico y llega a los 85º, pero vamos antes le puse el fan a 60 y 70% y no bajaba de los 79 con el juego puesto y el juego ponia la gpu al 100% :S
 
Que un juego ponga la carga de la gpu al 100% no es extraño. Simplemente que esta funcionando a tope.

Es que influye todo. Curva de ventilacion, tipo de caja que tengas, ventilacion en caja, temperatura ambiente...

No es lo mismo testear esa grafica en inglaterra a 13 grados que en sevilla a 22.
 
en sevilla estoy ahora mismo y a 30 grados ufff que calor madre mia jajaja, mañana voy a probar la grafica en el pc de un amigo haber que tal va sino pues el lunes vuelvo a tirar de rma y no me digno a hacer mas ni una prueba, que entre prueba y prueba me he tirado una semana para nada y al final me vuelve a llegar otra grafica con artifacts :S, ya estoy cansadete de la grafica madre mia, muy buen rendimiento pero cada 2x3 me salta el fallo y cansa batante
 
Es aleatorio. No puedes hacer demasiado la verdad. Es un fallo controlado que salio de dicha grafica.

Y es una verdadera lastima, porque es la mejor de las 280x a mi modo de ver.

Si no, a unas malas, pide a aussar que te la cambie por una MSI 280x, que esas no han dado ningun fallo reportado.
 
Hola felrom. El tema de la temperatura has comprobado que el disipador función en correcta mente o que este bien colocado sobre ka placa de la GPU?

A mi me pasaba lo mismo con la mia.
Club 3d 7870xt (tahiti) es la edición esa que sacaron que tenia un rendimiento similar a la 7950. Pues me alcanzaba jugando al tomb raider y bf3 los 80°-90°.
Le metí un disipador artic twin y pasta nueva y ahora no me sube de 60°. Pero otro remedio que va bien y realize en su momento es hacer undervolt. (Reducir el voltaje) a mi bajo hasta los 75° haciéndolo.
Pero por la experiencia que comentas de que una es la segunda que te envían mal lo mejor es Rma. Además las Asus suelen ser muy fresquitas. Mejor Rma y te olvidas de problemas.
 
Hola buenas, nose a que te refieres con si esta bien colocado el disipador sobre la placa de la gpu, supongo que si nose jajaja yo es que nunca he toqueteado mucho los pcs lo que son los componentes :D, y lo que tampoco voy a hacer es cambiarla pasta termica y abrirla ya que es nueva y no deberia de tener estos fallos jejej y como soy un manazas tampoco me la juego :D.
Y nada ahora voy a probar mas juegos y cosas si veo algo raro en este finde semana le dire a aussar que me envien la compañia para recoger la grafica :S haber si tengo suerte y acabo ya con este problema que ya esta empezando a ser molesto tirar de rma y estar sin grafica :D

bueno ya os voy contando, saludos y gracias
 
Ok. Ya nos contaras. Pero ya te digo las Asus suelen ser bastante frescas. Hay algo no va bien. O esta mal colocado el disipador o ha salido defectuosa.
 
pues nada siguen saliendo los artifacts despues de actualizar algunos drivers asi que nada depsues se pasara un amigo para recogerla y probarla en su pc pero vamos aun asi el lunes la envio a aussar de nuevo jur otra semanita sin grafica :(
 
Fel, a unas malas, diles a los de aussar si son tan amables de probar la grafica antes de que salga de sus dependencias. Lo malo, es que no se si los artifacts le salen bajo test de estres. Tal vez tendrias que pedirle que usen juegos.

Asi te asegurarias de que al menos a ellos les va bien.
 
Pues se lo dire por que sino no se ya que hacer jajaja, el tema es que antes de enviarles la primera grafica estube una semana entera pasandole pruebas de stress y menos en una que salio un poco de artifacts en las otras no salio nada y estubieron mas de 8 horas de pruebas :S y les dije que lo probaran con juegos con el guild wars 2 o battlefield.

Asi que ahora como prueba me han pedido que cambien la grafica a un pc de alguien que conozca y que la pruebe con el pc formateado (cosa que no voy a hacer) y lo de probarla en otro pc ahora mismo se la va a llevar un amigo un par de dias haber que me dice.
un vez que realice esta prueba no voy a realizar ni una mas por que con la tonteria me llevo una semana para probar cosas y otra para que me a envien de nuevo :S
 
Joe Felrom, a ver si tienes suerte, porque yo tengo esta misma gráfica y estoy encantando..salvo por los dichosos artifacts que salen aleatoriamente... Puedo pasarme horas con el BF4 sin que salga ninguno y hay veces que al de dos minutos de jugar se vuelve imposible.. Reibicio el juego y se van.

Estaba esperando a ver si algún driver nuevo lo soluciona, pero creéis que es independiente de tema drivers?? Sólo podría solucionarlo una RMA? Es que recién comprado el PC da pereca cambiar nada.. pero también jode que algo nuevo no funcione 100% perfecto...
 
No tiene nada que ver con los drivers. Es problema de la grafica.
 
No tiene nada que ver con los drivers. Es problema de la grafica.

Tengo un amigo que en un juego determinado (infinite crisis) le salen artifacts, pero en el resto no. Crees que tampoco es por drivers? Nosotros en un primer momento pensamos que si (es una sapphire trix 290)
 
No he visto nunca que los artifacts salgan en un solo juego. Es algo extraño la verdad.

Tiene oceada la grafica¡?
 
No he visto nunca que los artifacts salgan en un solo juego. Es algo extraño la verdad.

Tiene oceada la grafica¡?

Diría que no, pero mas que artifacts son como frames defectuosos. El efecto es como un parpadeo negro o a veces de color verde.
 
El tema de artifacts no es que salga en un solo juego o no es que en unos cuesta mas que en otros, por ejemplo battlefield 4 son partidas de 20 minutos y despues se reiniciar el juego entonces es mas costoso que salgan los artifacts, en league of legends tambien me saltan los los artifacts pero también tardan mas en salir, pero el cambio lo noto mas aun en guild wars 2 que es un juego que te pasas horas jugando sin que pare y es donde mas rápido salta el fallo :S
ami me pasaba como a txapucitas que antes jugaba al bf4 o league of legends y decía mira total reinicio y punto pero es que ya con guild wars se a vuelto molestisimo y no se ha gastado 1100 euros mi novia en un pc (regalo de reyes) ni para que me salgan artifacts ni se sobre caliente ni nada de nada.
Asi que nada a esperar a ver que me dice mi amigo que se llevo ayer la grafica y ya aviso a aussar para que se pasen a recogerla
 
Arriba