• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ampliación Ram

felipez

Nuevo
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola
Tengo un ordenador que compré hace unos 10 años. Tiene 4 gigas de ram (dos módulos de 2gb) y, aunque tengo linux y lo utilizó para lo esencial, en cuanto tengo varias aplicaciones abiertas empieza a ir lento, así que decidí comprar más memoria.

Compré dos módulos de 4gb cada uno, mirando en la página del fabricante de la ram si era compatible con la placa base, y en principio así era.
En concreto la placa es Gigabyte H55M-S2H y los dos módulos son crucial DDR3L -1600 UDIMM 1,35v CL11.

Los he puesto en sus correspondiente ranuras de acuerdo a los colores, y en principio tanto la bios como el sistema operativo reconoce que hay en total 12gb de ram. Pero resulta que en cuanto abro programas y llega a los 2gb, el ordenador se reinicia.
Si elimino la ram antigua, y dejo solo los 8gb de las nuevas memorias, la bios reconoce igualmente esa ram, pero entonces en cuanto va a cargar el sistema operativo, se reinicia.

He mirado vídeos, foros, etc. y siempre indican que habría que cambiar la configuración de la bios, pero resulta que las bios no son exactamente igual, y desde luego en la mía parece que faltan muchos parámetros. Otra conclusión es que no sea compatible la ram con la placa, pero que la reconozca me parece un poco raro...

Si alguien me puede comentar algo, se lo agradecería...

[h=Resultados de la búsqueda]1[/h][h=Resultados web]2[/h]
 
Estoy mirando la placa que dices y solo tiene 2 slots para ram asi que no se como te reconoce los 12gb!!
Pon la ram vieja (2x2gb)
Actualiza la bios de la placa (el problema es que el fabircante no tiene app para linux)
Pon la nueva ram
 
En linux no se si funciona igual que en windows, si el sistema operativo es de 32 o 64 bits, en 32 solo admite 4 Gb y en 64 bits, ésta placa admite hasta 16 Gb.
 
Tengo instalado linux mint en su versión de 64 bits.

Lo que más me mosquea del asunto es que parece que solo funciona el primer módulo de 2gb si pongo los módulos de 4gb
 
He mirado la lista de compatibilidad de memorias y no están, las de Corsair de 4 GB a 1600, no son compatibles.
 
¿has probado a pasarle un test a la RAM para saber si uno de los modulos de 2Gb ha muerto?
 
El problema en esas placas suele ser que necesitan que la ram sea Dual rank.
 
Arriba