• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema antena wifi mini pci

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Hola buenas noches, tengo un portatil ACER E5-571G que estaba desmontando para meter un ssd y ampliar memoria RAM. Aunque todavia no tengo dichos componentes, queria asegurarme de que tenía algun slot de ram libre, ya que windows me decía que tenia 3 libres y me resultaba un poco extraño (al final tiene 1 libre xD).

El caso es que aunque no es el primero que desmonto, me puse un videotutorial de desmontaje. Todo iba bien hasta que fui a sacar los cables de la tarjeta wifi. Quité el cable blanco de la antena auxiliar y cuando fui a quitar el otro (cable negro), se llevó el conector consigo. No se que mierda de soldadura tenía hecha pero ahora no se si debo comprar otra tarjeta wifi o funcionara solo con el cable de aux.

Al tratar de quitar el conector del cable, se ha caido a cachos (vaya calidad de los materiales y/o torpeza por mi parte). No se que hacer. He visto algunas tarjetas por ebay entre 3 y 6 euros (hasta unos 10). Decir que el modelo es el Atheros QCWB335 que incluye bluetooth 4.0 en la misma placa. A continuación adjunto algunas fotos. Espero que podais ayudarme con esto ya que tampoco se si podría ser mas viable poner un dongle usb.
vg7hv8.jpg

r8v994.jpg

sdh3jk.jpg
 
Hola Antonio.

¿Tienes aún así cobertura wifi en el portátil? Si la tienes, yo no pondría nada...

Pero si por lo que sea no la tienes, asegúrate de que el cable no tiene "dentro" el conector del adaptador wifi, luego compra otra tarjeta wifi que tenga las mismas medidas que la tuya y sustitúyela
 
Hola Antonio.

¿Tienes aún así cobertura wifi en el portátil? Si la tienes, yo no pondría nada...

Pero si por lo que sea no la tienes, asegúrate de que el cable no tiene "dentro" el conector del adaptador wifi, luego compra otra tarjeta wifi que tenga las mismas medidas que la tuya y sustitúyela

Ahora mismo es que tengo el portatil desmontado porque estoy a la espera de ir a por la ram mañana (wallapop) y me llegue el disco duro. El cable en cuestion (negro) ya no tiene el conector dentro, pero en la placa ahora solo tengo el aux. Según he leido, se supone que debe seguir yendo aunque podria ser mejor conectando el cable negro al conector ALT, no al main como estaba antes.



La cosa es que el mismo que me vende la ram, tiene este adaptador wifi a la venta (intel centrino wireless-n 2230) a 3€. Lo comprariais? El proceso seria conectar el portatil por cable para que detecte la nueva tarjeta e instale los drivers? No se que pérdere al no tener uno de los conectores de la mia si es que sigue funcionando, pero este de intel puede ser buena opcion, no? Creo que podria sacar los 4Gb de ram ddr3 y el adaptador por 15/16€.



61b%2BQsSy10L._SY355_.jpg

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas tardes. Ya tengo la ram y al comprobar que la tarjeta wifi intel que vendía me la iba a dejar solo por 2 euros, tambien la he comprado. Ya la he pusto y parece que esta todo en orden. No me ha hecho falta instalar drivers ni nada así que esta vez he sido salvado por la campana.

Me gustaría saber si conoceis algun programa para testear el alcance, señal wifi y demas. Aunque parece que va bien, me gustaria probarlo.

Muchas gracias y un saludo
 
Buenas tardes. Ya tengo la ram y al comprobar que la tarjeta wifi intel que vendía me la iba a dejar solo por 2 euros, tambien la he comprado. Ya la he pusto y parece que esta todo en orden. No me ha hecho falta instalar drivers ni nada así que esta vez he sido salvado por la campana.

Me gustaría saber si conoceis algun programa para testear el alcance, señal wifi y demas. Aunque parece que va bien, me gustaria probarlo.

Muchas gracias y un saludo

El alcance (calidad) de señal lo puedes comprobar desde CMD haciendo comando "ping" a la puerta de enlace principal (el router), cuanto más retardo tengan los paquetes, peor señal estará llegando = peor velocidad y si hay pérdida de paquetes es que en dicha zona llega mal y con cortes.
 
Muchas gracias, puede que cuando me llegue mañana o el martes el ssd, pruebe la tarjeta antigua, ya que con esta nueva pierdo el bluetooth. Es raro, porque en internet pone que el modelo intel centrino wireless-N 2230 sí tiene bluetooth, pero bueno
 
Muchas gracias, puede que cuando me llegue mañana o el martes el ssd, pruebe la tarjeta antigua, ya que con esta nueva pierdo el bluetooth. Es raro, porque en internet pone que el modelo intel centrino wireless-N 2230 sí tiene bluetooth, pero bueno

Efectivamente no tiene BT. Pero vamos, si no lo usabas antes, tampoco pierdes nada, es más, ganas a que la propia tarjeta te dure más al "calentarse menos" debido a que tiene un sólo chip, (un poco tontería esto último que he dicho, pero bueno, es a tener algo en cuenta).

Los cables (antenas) a la tarjeta, es independiente de como los pongas, pero es recomendable ponerlos como los tenías antes, por si acaso. Ten en cuenta que la función que hacen es llevar el cable por la pantalla del portátil para tener cobertura, como las TVs antiguas portátiles, algo similar.
 
Arriba