• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema arranque pc (sospecha error placa madre)

R.Carter

Nuevo
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenos dias!

Soy nuevo en esta pagina y decir que me he registrado solo para ver si puedo hallar el problema que afecta al arranque del pc.

Pongo este hilo en este subforo porque creo que es la placa base el problema, aunque puede que no, pero os informo de lo q pasa.

Mi placa base es una Gigabyte ( no se el modelo con exactitud creo q es una 12QU MBQUICK 102-DR , al menos es lo que pone en la guidebook)

El problema radica en que al arrancar, el pc no llega a cargar la bios y por tanto ni llega a windows, en vez de eso, se apaga y se vuelve a iniciar y sigue asi en bucle. En el pasado me ha llegado a arrancar y funcionaba correctamente pero he cambiado la t. de video y debió haberse movido algo que ahora no me arranca y me pasa este problema.

He observado que los ventiladores funcionan todos (incluidos los de la nueva t. de video) pero al apagarse solo dejan de funcionar y luego vuelta a empezar.

En la placa madre se encienden 4 luces que estan seguidas, las primeras son 2 verdes, la siguiente una naranja y la ultima (la que esta al lado del borde de la placa) es roja. Esto me lleva a pensar que el problema sea la placa, o la misma me indique de que algo va mal.

Otras opciones, supongo q seria la bios. Mi intuicion me dice que no llega corriente a la placa de ahi q salga la luz roja y no arranque, pero en realidad no se cual sera el problema.

A algunos de vosotros os ha pasado algo parecido? Sabeis cual puede ser el problema? (Placa madre, Fuente de poder, bios)

Espero vuestras respuestas.

Saludos!

se me olvidadba, el micro es un i7, tengo 16gb d ram y 3 discos duros
 
Hola @R.Carter Bienvenido.

Comprueba los módulos de RAM; sácalos y ve poniendo de uno en uno, es decir, coloca uno y prueba.

NOTA: Para quitar y poner las RAM debes de hacerlo con el equipo apagado.
 
Última edición:
Si! Si!!! Si si si!! Yeah. Freeman eres DIOS, eres la madre teresa! eres Jesucristo!

He sacado un modulo de RAM y funciona, ha arrancado y ha llegado al escritorio. Estoy configurando la PNY. Muchisimas gracias! en serio Muchisimas gracias.

Ahora el problema es q tengo menos RAM, pero porque ha pasado esto? acaso la memoria cortocircuita la placa?

Dejo los datos del modelo. Es una Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3.

Las luces de las que he hablado anteriormente son PHASE LEDS y creo q tienen que ver algo con la energia pero no se exactamente el que.

Te repito que muchas gracias, me has salvado la vida. Te estare eternamente agradecido.
 
Si! Si!!! Si si si!! Yeah. Freeman eres DIOS, eres la madre teresa! eres Jesucristo!

He sacado un modulo de RAM y funciona, ha arrancado y ha llegado al escritorio. Estoy configurando la PNY. Muchisimas gracias! en serio Muchisimas gracias.

Ahora el problema es q tengo menos RAM, pero porque ha pasado esto? acaso la memoria cortocircuita la placa?

Dejo los datos del modelo. Es una Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3.

Las luces de las que he hablado anteriormente son PHASE LEDS y creo q tienen que ver algo con la energia pero no se exactamente el que.

Te repito que muchas gracias, me has salvado la vida. Te estare eternamente agradecido.

¿Cuantos módulos de RAM tienes?

• Si tienes dos, los pones en el mismo color, por ejemplo: los dos azules.
• Si tienes cuatro, vuleve apagar el equipo y limpia bien los slots (blancos y azules) con una brocha de pelo fino,
y los contactos dorados de la RAM con una goma blanca de borrar, para volver a colocarlos y probar.

A veces entran polvo y demás, o no hacen un buen contacto, o incluso cualquier golpe se aflojan,
asegúrate de que encajen bien y salten las presillas.
 
¿Cuantos módulos de RAM tienes?

• Si tienes dos, los pones en el mismo color, por ejemplo: los dos azules.
• Si tienes cuatro, vuleve apagar el equipo y limpia bien los slots (blancos y azules) con una brocha de pelo fino,
y los contactos dorados de la RAM con una goma blanca de borrar, para volver a colocarlos y probar.

A veces entran polvo y demás, o no hacen un buen contacto, o incluso cualquier golpe se aflojan,
asegúrate de que encajen bien y salten las presillas.

Ahora tengo 3, el primero el slot es verde, (el que he quitado) me he fijado que el modulo de memoria tiene como carboncillo en los circuitos (polvo negro pegado), Los otros 3 son 2 slots blancos y uno verde. Vienen verde, blanco, verde blanco. He quitado el primero, que es verde. Son modulos de 4 gb en total 16. Windows me reconoce 12, osea los otros 3 funcionan, el problema debe ser el primero.

No he probado a volver a conectarlo ya que estoy instalando los drivers de la PNY Quadro pero lo haré en cuanto acabe.

Te agradezco de nuevo tu ayuda.
 
Ahora tengo 3, el primero el slot es verde, (el que he quitado) me he fijado que el modulo de memoria tiene como carboncillo en los circuitos (polvo negro pegado), Los otros 3 son 2 slots blancos y uno verde. Vienen verde, blanco, verde blanco. He quitado el primero, que es verde. Son modulos de 4 gb en total 16. Windows me reconoce 12, osea los otros 3 funcionan, el problema debe ser el primero.

No he probado a volver a conectarlo ya que estoy instalando los drivers de la PNY Quadro pero lo haré en cuanto acabe.

Te agradezco de nuevo tu ayuda.
Pensé que era → ésta placa con slots azules y blancos.

Cuando puedas lo límpias con la goma de borrar blanca,
con mucho cuidado de notocar con los dedos los contactos dorados para no crear estática,
siempre hay que manejar los módulos por los bordes, sin manusearlos los menos posible.

Si después de limpiarlo sigue sin funcionar, puede que el módulo esté jodido, o el propio slot verde.
Para comprobar si es el módulo o el slot, prueba con otro módulo en ese slot.
 
Perdona por no escribir antes, he tenido q ir a trabajar.
He probado con los otros modulos y funcionan en cualquier slot. El problema radica en el primero q he sacado, se debió haber quemado. Necesitaba una escusa para cambiarlos por modulos de 8 Gb y creo q ahora ya la tengo.

De nuevo gracias y saludos!
 
Arriba