• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus GTX 770 4GB

Tabboo

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
2.115
Puntos
63
Edad
32
A ver, os comento el problema. Compre una GTX 770 en amazon, reacondicionada (las de la oferta que puso Alvaro10) la instalo, le pongo los driver mas actuales (353.30) y todo bien, navego por internet bien, miro videos bien, pero cuando le voy pasar unos programas de stress o benchmark (como querais llamarlo) le doy a iniciar el programa se pone la pantalla en negro y se bloquea el pc, voy probar con juegos que tengo instalado y inicio el project cars, empieza a salir la publi del juego al principio y lo mismo, pantalla negra y se bloquea el pc, pruebo el cod mw2 y lo mismo, sin embargo pruebo con el minecraft, que no pide potencia grafica y si que me deja jugar sin problemas
Al ver eso, pruebo a reinstalar los drivers, bueno, algo consigo... el 3dmark ya no se me peta y funca bien, y el de msi idem lo mismo. Inicio los juegos y funcionan. Pense para mi mismo, ole, ya esta, ahora a viciarse. Entonces me puse jugar al online del mw2 llevo un cacho jugando y zas! le pasa lo mismo pantalla negra y se queda todo bloqueado, vuelvo jugar de nueva y vuelve hacerlo de nuevo..menuda caca, hablando claro
Entonces.. la pregunto, que co**es pasa? tarjeta mala? drivers? La fuente no creo que sea, es una Be quiet pure power de 730w, es raro que en los benchmark no me hiciera eso y al jugar si..
alguna opinion o algo? o la mando devuelta a amazon?
Gracias!


Edito: con la que tengo actualmente (gtx 760) no tengo ningún problema con ella
 
Última edición:
Desinstala drivers con display driver uninstaller e instala otra version, si sigue igual le pegas la pata!
 
Desinstala drivers con display driver uninstaller e instala otra version, si sigue igual le pegas la pata!

Lo de desistalar con el programa ya lo hice, lo que no hice fue probar con otra version.. voy mirar, si no hare lo que me dices, para amazon que vuelve
 
Pues nada, me hizo lo mismo. Se vuelve por donde vino :sisi3:
Ahora no se si pillar otra o no.. es que estan tan bien de precio.. xDD
Me arriesgo!
 
Es claramente problema de hardware (en este caso, la gráfica).

Por eso nunca es aconsejable comprar hardware reacondicionado.
 
Es claramente problema de hardware (en este caso, la gráfica).

Por eso nunca es aconsejable comprar hardware reacondicionado.

Nunca se sabe, puedes encontrar un buen chollo comprando asi, ademas, siendo de amazon... no hay problema en ese aspecto :sisi3:
 
Ten cuidao que al final lo barato sale caro jejee Aguanta con la 760 y salta a la 970 si es que algun dia bajan los precios xDD
 
Ten cuidao que al final lo barato sale caro jejee Aguanta con la 760 y salta a la 970 si es que algun dia bajan los precios xDD

Ya, suelen decir eso xD
Mi intencion era ir a la 970.. pero inflaron los precios un huevo, la asus esta a 400 y algo euros, es pasarse mucho. Aer si doy con la 770 perfecta y aguanto, sino pues conformarse con la 760 y listo :sisi3:
 
Yo al final por mucho que baje el precio de la 770, hasta que no baje a 150 o menos no iré a por ella xD
Haz como yo y aguanta la 760.
 
Bue.. ahora ya esta pedida, si veo que esta vuelve darme algun problema esperare por la 970, aer si bajan de precio en algun momento de este siglo.. xD
 
Cuándo saquen las GTX 1070 (si es que se llaman así) o GTX Riva 7000 (el mismo caso).
 
Es lo que estube discutiendo yo el otro día con alguien que recomendaba tirar de gráficas de segunda mano para poner una buena fuente. Mas facil que te salga mala la gráfica que una fuente barata te pete el equipo. Si fuese un sdd, una memoria ram o cosas así, es dificil que salga mal, pero una gráfica yo no creo que las testeen al 100%.

De todos modos yo tambien le eché el ojo a esa 770, pero como decia alguno si no bajan mucho más pasando. Mira este video 770vs960:
https://www.youtube.com/watch?v=5G0da1HTWMk

Tiene tela que anden parejas cuando la 770 costaba unos 300-350€ hace no tanto. Y luego tambien está el consumo y el royo del dx12.
 
Es lo que estube discutiendo yo el otro día con alguien que recomendaba tirar de gráficas de segunda mano para poner una buena fuente. Mas facil que te salga mala la gráfica que una fuente barata te pete el equipo. Si fuese un sdd, una memoria ram o cosas así, es dificil que salga mal, pero una gráfica yo no creo que las testeen al 100%.
Una fuente mala le quita años de vida a los demás componentes del equipo, ya sea por los rizados desastrosos que pueda tener o por la estabilidad patética que mantenga. Lo de las gráficas reacondiciondas es suerte, lo mismo consigues un chollazo o lo mismo te sale rana. Si no funciona bien, pues la cambias hasta que te toque la buena xD
 
Es lo que estube discutiendo yo el otro día con alguien que recomendaba tirar de gráficas de segunda mano para poner una buena fuente. Mas facil que te salga mala la gráfica que una fuente barata te pete el equipo. Si fuese un sdd, una memoria ram o cosas así, es dificil que salga mal, pero una gráfica yo no creo que las testeen al 100%.

Ahí estás equivocado, porque una gráfica mala, pues no pasa nada, la cambias y ningún problema más.

Pero cómo le pase algo a la fuente... bye bye PC (que es lo que me pasó a mí).
 
si te vuelve a salir mala podrias probar con esta, nuevecita y a muy buen precio:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Si me vuelve salir rana esta esperare por la 970. No soy muy dado por AMD en graficas, me gusta mas Nvidia. Sin embargo en procesador al reves, prefiero AMD en vez de Intel :sisi3:

Sobre lo de la fuente, como dicen, es mejor gastar mas en la fuente y comprar una buena, a comprar una de esas malas para gastarlo luego en la grafica, la fuente es la vida del pc, y sin eso mal vamos
 
Pues para juegos con intel se ganan unos cuantos fps. Yo tengo AMD porque quise alargar la vida de mi phenom II (que estos si que eran buenos en su día, creo), así que compre otra placa AM3 y me quedé ya vendido para un futuro FX, pero me los esperaba mas competitivos, solo hay que ver los benchmarks y como las mismas gráficas con intel sacan hasta 10fps mas en algunos juegos. Y juegos que tiran mucho de cpu como ARMA 3, o el ARK van a ir mejor con intel. (hoy en día luego, luego dicen que con dx12 van a ir como un tiro, habrá que verlo, pero igualmente ya llevan mucho tiempo de segundones)

Sobre la fuente, he tenido unas cuantas fuentes malas (genérica, tooq, aerocool, lcpower, pcbox) y ninguna me ha petado el equipo, 2 de ellas petaron sin mas consecuencias y dudo mucho que hayan reducido la vida de nada, aun siendo así, en informática de poco te sirve tener un pc longevo, en 4 años las piezas no valen ni 2 duros en el mercado de segunda mano.

Si jode todo el equipo habría que ver que instalación se tiene, muchas veces la gente tiene la regleta de enchufes conectada a un enchufe flojo sin toma de tierra, que tocas la caja y hasta se siente la corriente, así te puede reventar el equipo cualquier fuente. Y lo normal es que la gente que no tiene una instalación decente tampoco tenga una fuente buena, luego se le echa la culpa a la fuente y probablemente con una mejor vuelva a pasar, pero estas cosas no se tienen tanto en cuenta parece.
Aquí siempre dais por hecho que cuando se tiene una fuente baratilla esta es el origen de todos lo problemas, y si resulta que luego no lo era, da igual porque cualquier día revientaba el equipo, pues no es así. Yo ya sé esto de que es muy importante, el corazón del equipo y tal, o esto del rizado, que está muy bien, es facil decirlo y queda muy bonito, pero tampoco hay que exagerar las cosas. Una cosa es que sea recomendable una fuente buena y otra cosa es dar por hecho que por la barata esa grafica de segunda mano tiene artifacts o no te arranca windows, y que algun dia te va a reventar el equipo.
 
y seguimos con problemas..

Hoy a la mañana me llego la otra grafica, la monte sin hacer nada mas al ordenador, al principio sin problemas, de repetene navegando por internet, se me va la imagen y al cabo vuelve, me sale una notificacion de que el controlador dejo de responder y se recupero, pense para mi, bueno, debe ser porque no hice una instalacion limpia y dara problemas. Me dispongo a jugar y estoy jugando, me deja hechar una partida al MW2 y a la siguiente me hace lo mismo que al navegar, se va y vuelve la imagen. Entonces decido a borrar todo rastro de los driver e instalar los ultimos de nvidia, los instalo y pongo a funcionar el FurMark en 1080p y antialiasing al x8 a pantalla completa, me voy a comer y lo dejo asi, al volver lo veo funcionando y llevaba una hora y media sin problemas, y digo.. bueno, voy probar con el 3dmark, aer si no me da fallo, fue cerrar el Furmak y ejecutar el 3dmark y se bloquea el pc, con lo consecuente de que tengo que reiniciar el pc con el boton. No se que hacer ya, voy mandarla a la mierda y quedarme con la 760..

No se si probar con unos driver mas antiguos aer si asi va mejor o no se. Lo que me parece raro es que este 1 hora y media sin problemas y al salir del programa y querer ejecutar el otro se fastidie todo, no lo entiendo

P.D: Problema con el procesador no sera no? es un phenom II 965, no creo que le deba afectar

EDITO: Paso ya de todo, que le den. La cambie de slot, por si era fallo de eso y me sigue fallando. Asi que se va de vuelta y a esperar que bajen las 970 para pillarme una. Hasta las narices que estoy :sisi3:
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo con la GTS250, y tengo un driver del 2012 (el último para mi gráfica es del año pasado), ya que a partir de cierta versión me hacía el mismo error.
 
Arriba