• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema audio GA-Z97X-UD3H

keybol

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas, Antes de nada agradecer su tiempo y paciencia conmigo.

Tengo:

i5 4590 + Noctua (Windows 8.1 Pro)
GA-Z97X-UD3H
Asus gtx 760 oc
Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce
8gb de ram

El equipo es recien montado y tendra aproximadamente 1 mes de vida util.


Problema:

Durante las 2 primeras semanas, todo perfecto. Uso cascos (auriculares mas microfono), conectados al panel trasero, rosa y verde.

Yo estoy escuchando musica, viendo algun video o jugando a un juego y de repente el sonido deja de reproducirse, en programas como spotify me dice que hay un problema con la tarjeta de sonido. me voy a panel de control en sonido y la opcion de "probar sonido de prueba" no se reproduce, en el panel de realtek tampoco me funciona el boton probar, es como si se hubiera desconectado la tarjeta de audio.

Al cabo de un tiempo y tras reiniciar ordenador o cambiar la calidad de salida de sonido varias veces, el ordenador la vuelve a detectar y todo perfecto.

Que puede ser?


PD: He probado a reinstalar todos los drivers de la placa, me he bajado el realtek oficial y compatible. Los cascos no son porque los he probado en otros ordenadores y perfecto, no va ni la salida trasera ni delantera cuando esto ocurre.

Luego colgare unas fotos del sistema cuando esto ocurre para que me guieis.


Edito, subo las fotos











Como consigo que vuelva a funcionar, cambiando de estereo a 5.1 o 7.1 o tambien cambiando la calidad del sonido.

 
Última edición:
Has probado conectar algún auricular por USB?

Si de buenas a primeras un día funcionó, me suena a algún conflicto / mala configuración, de software.

No creo que haya petado la tarjeta de sonido, aunque poder, puede pero es muy muy extraño.
 
Muchas gracias borja por contestar.

No he tenido la posibilidad de conectar por usb puesto que no tengo ningunos, asi que no lo puedo comprobar. Por mini jack no funciona con nada, eso seguro. ¿Podria ser que a lo mejor con algun tiron del cable de los cascos, haya fastidiado la entrada del jack y junto a esta la conexion con la tarjeta de audio?, porque vamos no le encuentro mas logica.

Tendria dos opciones:

La placa base es comprada en pccomp, tirar de rma, y exigir un cambio del mismo modelo ya que no tiene ni un mes

O bien comprar la creative soundx esa de 70 euros. Pero me fastidiaria porque el sonido de esta placa base supuestamente es de lo mejorcito.

¿Que hago? :(
 
Yo probaría reinstalando el SO. Si aun así no se soluciona RMA y a tirar millas.
 
eso no creo que sea na de la placa, te lo han dicho ya, mala confi, a veces se tarda menos en formatear y instalar
que averiguar que driver o lo que sea, crea conflicto, formatea, instala, y si no marcha bien, luego clonas la particion con el acronis, y cuando te vuelva a pasar
20minutos, y vuelves a tenerla
 
Eso si, a veces, por no decir siempre, se tarda menos formateando, instalando todo que buscando el error. Con formatear + drivers, si no funciona, ya descartamos problema de software, tirar de garantía y, si buscas de un audio de mayor calidad, pensar en una dedicada.
 
Arriba