• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema auriculares bluetooth en Discord

Auri83

Nuevo
Registrado
10 May 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
40
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido unos auriculares Steelseries Arctics 9. Dichos auriculares tienen varias formas de conectarse al pc (mediante su propio receptor, mediante bluetooth o mediante cable de 3.5mm). Los he probado con el receptor, y todo funciona bien. El problema es que los quiero conectar por bluetooh, ya que el receptor lo necesito para conectarlos a la Play.
Al conectarlo vía bluetooth, todo funciona bien hasta que entro en un canal de Discord o hago una llamada, en el cual se mutea todo Windows (si estoy viendo un video se corta el audio por ejemplo). Al salir del canal (estando yo solo, no hace falta que haya nadie mas), el sonido vuelve solo automáticamente. Tengo los drivers del bluetooth actualizados, he desmarcado la opción de comunicaciones de Windows para que no haga nada....
Habitualmente uso en pc unos Corsair Void pro que también son inalámbricos, y también traen su propio receptor, con lo que tampoco se conectan por bluetooth y el Discord funciona perfectamente. El problema solo es al conectar los cascos vía bluetooth.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias!
 
Bluetooth y Windows no se llevan demasiado bien, te recomiendo usarlos con el receptor aunque tengas que ir cambiandolo o mira de buscar otro receptor para tener los dos
 
¿No tienes ninguna opción en el SteelSeries Engine? Y algo muy tonto, además del control de volumen, tienes otro control en el auricular derecho que regula si quieres que se escuchen más los juegos o el chat, supongo que no será eso.

Los Arctics aparecen como dos dispositivos en el panel de control (sonido), uno para juegos y otro para comunicaciones, podría ser también algo de eso.

Aunque como dicen arriba, tampoco me extrañaría que fuese un tema del Bluetooth y Windows.

¿Cómo funciona ChatMix?​

The Arctis 9 appears as two separate audio devices in Windows, one for game audio and one for chat audio. You can assign “Game” as the default audio device for games and other media, and then assign “Chat” in Discord, Skype, Zoom, Teams, and any other VoIP clients. The ChatMix control dial on the headset allows you to balance between the two audio streams on the fly without ever leaving your game, so you can quickly turn either source up or down based on what you need to hear.
 
Última edición:
Al final he decidido hacer caso al compi, conectarlos al pc con el receptor y comprar un adaptador de BT para conectarlos a la PS5. El Steel Series Engine no sabia ni que existía, ya que no lo he visto en las instrucciones.
Eso que me comentas de que salen como dos dispositivos en el panel de control, me ha pasado al entrar en Discord conectados con el receptor. Se muteaba igualmente Windows. Los he tenido que poner en modo chat, en vez de en modo juego.
 
Al final he decidido hacer caso al compi, conectarlos al pc con el receptor y comprar un adaptador de BT para conectarlos a la PS5. El Steel Series Engine no sabia ni que existía, ya que no lo he visto en las instrucciones.
Eso que me comentas de que salen como dos dispositivos en el panel de control, me ha pasado al entrar en Discord conectados con el receptor. Se muteaba igualmente Windows. Los he tenido que poner en modo chat, en vez de en modo juego.


Pues es el software de los auriculares y deberías instalarlo, ya que además puedes tener alguna actualización del firmware. Y mira lo de ruedecilla en el auricular derecho.

Es un programa que no hace falta que este residente, configuras al gusto y se guarda la configuración en el dispositivo.

Página 3 del manual.

Download SteelSeries Engine to customize your audio settings and check for firmware updates: steelseries.com/engine
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Ya he bajado el programa y actualizado los cascos.

La verdad es que no lo había visto en el manual.

He probado lo de la ruedecilla que dices pero nada. Con ella si que bajas el volumen a uno de los dispositivos mientras el otro se mantiene. Puedes jugar con ella para equilibrar volúmenes, pero lo de mutear Windows sigue ocurriendo.

Me ha llegado hoy el adaptador de BT para la PS5 que pedí, y funciona perfectamente. Así que lo voy a dejar así.

Si que es cierto que el problema que he tenido yo lo he leído de mas gente con diferentes cascos, así que no se si será problema del adaptador de BT que te lo pone en modo llamada por defecto.
 
El problema, basicamente es esto... te lo resumo con mis Sony WH-CH700N... Windows 10 te mete dos perfiles
- Uno Stereo... SIN MICRO.
- Otro de Manos libres... con micro PERO EN MONO (ojo, aqui no sé si se comple este "defecto" para todos).

El problema viene al tu querer usar el perfil de micro y automáticamente el Win10 usa el perfil MANOS LIBRES en vez de Stereo.
Y tambien, por alguna extraña razón... el juego directamente no se oye (se lian con los perfiles).
Mi solución es, ya que no uso el micro... desactivar el perfil MANOS LIBRES en las propiedades de los auriculares Bluetooth.
 
Pero entonces, si quieres utilizar el micro y escuchar el juego a la vez, por lo que he entendido no puedes con ninguno de los dos perfiles no?
 
Arriba