• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS o fin de vida útil batería?

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Buenas, a ver si alguien me aconseja en la siguiente duda:

Tengo un portátil ACER ASPIRE 5738Z, el cual tiene ya sus buenos añitos de uso, pero la verdad es que siempre se ha portado como un campeón.

De repente la batería ha dejado de cargar, si enchufas el ordenador la batería no carga (editado), según lo desconectas el ordenador se apaga. Todo parece indicar que la batería ha llegado al fin de su vida útil, así que batería nueva y andando ¿no?

Pero..pero.. en su momento un amigo me comento que algunos ACER habían tenido un problema relacionado con la carga de las baterías y que era necesario actualizar la BIOS para solucionarlo, he googleado un poco y he encontrado algunos comentarios que corroboran esta información.

Pero no tengo ni idea de como actualizar la BIOS, ademas de ser un proceso complicado que me puede dañar el portátil.

La puñetera batería AS07A31 me viene costando unos 60 euros (cosas de vivir en Canarias) así que tampoco es plan comprarla por que si.

Mi opinión es que si todo ha funcionado bien durante varios años, difícilmente puede ser problema de la BIOS, y simplemente tengo que cambiar la batería.


Datos a tener en cuenta:
1- Hace aproximadamente 2 años cambie el windows vista que traía de serie por el windows 7.

2- Esta batería la he maltratado: uso el PC con la batería y enchufado, a veces descargo la batería del todo......


Que opinan?
 
Última edición:
Si buscas un poco acabas encontrando algún blog o foro (inclusive en "comunidad Acer") donde se hace referencia a problemas con recarga baterías:

http://www.taringa.net/posts/noticias/4072876/Solucionado-carga-bateria-del-Acer-Aspire-One.html

Pero en este caso seguramente es la batería, no veo que después de años de uso vaya a salir ahora con problemas de BIOS. Ya estaba mirando donde comprar otra batería. Los 60 euros es lo que me cuesta en APP informática. Pedirla a PC componentes ya sabemos lo que pasa si vives en Canarias. La otra opción es precisamente esa, aliexpress o ebay, comprarlo a china y jugárselo a las aduanas.

Por cierto en el anuncio de ebay que pusiste antes sale que es compatible con el modelo de batería AS07A31, aunque luego en el listado de ordenadores ACER no sale exactamente mi modelo de ordenador (ASPIRE 5738Z), supongo que eso es lo de menos si el modelo de batería es el mismo. ¿no?

Otra cosa: mejor comprar a China, evitar USA o Europa ¿no? Lo digo por las aduanas.
 
No pasará aduanas, al menos que pagues para que venga por agencia, así que 0 problemas.

Si, mientras que el modelo de batería sea el mismo, 0 problemas.

Aduanas ya te comenté, mientras que no venga por agencia... y si compras en USA, Reino Unido, etc, que te lo manden como regalo "gift".
 
:sonrisa:

gracias
 
Pues rescato el hilo viejo para comentar una duda.. a ver si alguien sabe :D

Puestos a comprar la batería, merece la pena estirarse hasta una de doble capacidad (8800 mah), o mejor quedarse en 4400-5200?

Lo que realmente me preocupa es que si la batería de 8800 será de las misma medidas que la original y encajara perfectamente, o sobresaldrá y "levantara" el portátil.

Estaba mirando estas dos:

http://www.ebay.es/itm/200884372688?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/281185746148?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Creo que me puedo estirar por la de 8800, no me especifican las medidas, aunque el modelo de ordenador y batería coinciden. ¿sobresaldrá?
 
Pregunta al vendedor :sisi3:
Si puedes ir a por ella compra la de más capacidad, siempre lo agradecerás.
 
Ya le pregunte al chino de turno, deja ver que me contesta.
 
Arriba