• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema chasquidos/lag en portatil

LordCes

Nuevo
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Hola a todos,
Hace cuatro años adquirí el portátil Satellite L775-18E. Los dos primeros años no me dio ningún tipo de problema, pero después de ese periodo estoy sufriendo una serie de chasquidos provenientes de la tarjeta de sonido cuando utilizo programas con alto requerimiento de recursos, que, sin embargo, deberían de ejecutarse fluidamente con los recursos del pc.
Al principio, el problema no me afectaba demasiado, y simplemente hice un formateo del disco duro, lo que solucionó durante un corto periodo los chasquidos.
Después del formateo empecé a almacenar los contenidos en un disco duro externo de 1TB, también de Toshiba, por si los chasquidos estaban siendo provocados por la falta de espacio libre en el disco duro interno.
Con el paso del tiempo, el problema se ha ido intensificando.
Estos últimos días me he fijado en que cuando inicio una aplicación de altos requerimientos el ventilador se sobrecalienta, y este está al lado de la tarjeta de sonido, lo que podría provocar los chasquidos, pero es solo una suposición.
Podrían ayudarme con este problema?
Saludos!
 
La tarjeta de sonido no tiene nada que pueda hacer ruido. Si dices que un ventilador está al lado, y que suena más cuándo más gira (utilizar programas con alto requerimiento de recursos) pues es el ventilador.

Desmonta el ordenador, limpialo que con 4 años (experiencia propia) debe de tener mucha mierda sobre todo en el ventilador que puede estar haciendo ese ruido.
 
RE

La tarjeta de sonido no tiene nada que pueda hacer ruido. Si dices que un ventilador está al lado, y que suena más cuándo más gira (utilizar programas con alto requerimiento de recursos) pues es el ventilador.

Desmonta el ordenador, limpialo que con 4 años (experiencia propia) debe de tener mucha mierda sobre todo en el ventilador que puede estar haciendo ese ruido.

Los ruidos se escuchan por los altavoces/cascos, por lo que no es nada físico del hardware.
Es seguro desmontar un portatil?
 
@LordCes http://crystalmark.info/download/index-e.html a ver si va a ser el disco duro el que hace el ruido... pásale eso y captura a ver si está en riesgo o no.
Me pone esto:
discoduro.PNG
 
Los ruidos se escuchan por los altavoces/cascos, por lo que no es nada físico del hardware.
Es seguro desmontar un portatil?
Altavoces o el jack de audio? Hace ese ruido siempre? Cuando tienes el PC silenciado sigue haciendolo? Si conectas auriculares sigue con el ruido?


Con respecto a desmontar un portátil, es relativo al portátil que tengas, y si no tienes experiencia o te da miedo a cargarte algo NO LO HAGAS.

Mi portátil se reiniciaba, no encendia, se congelaba por culpa de la RAM según pantallazos azules y google, tiene 5 años y ya tenía que fallar. Pues no, no era por eso. Desmonté el portátil y lo limpié entero y dejó de fallar.

Yo te he puesto mi caso, haz lo que quieras con el tuyo, pero no te lo recomiendo por los riesgos ya que no somos profesionales.
 
Altavoces o el jack de audio? Hace ese ruido siempre? Cuando tienes el PC silenciado sigue haciendolo? Si conectas auriculares sigue con el ruido?


Con respecto a desmontar un portátil, es relativo al portátil que tengas, y si no tienes experiencia o te da miedo a cargarte algo NO LO HAGAS.

Mi portátil se reiniciaba, no encendia, se congelaba por culpa de la RAM según pantallazos azules y google, tiene 5 años y ya tenía que fallar. Pues no, no era por eso. Desmonté el portátil y lo limpié entero y dejó de fallar.

Yo te he puesto mi caso, haz lo que quieras con el tuyo, pero no te lo recomiendo por los riesgos ya que no somos profesionales.

Se escucha en todo momento y con todos los dispositivos conectados a la tarjeta de audio (cascos, altavoces integrados en pc, monitores especiales para produción musical y cascos conectados a esos monitores.

Apunto la solución de limpieza del hardware como última opción.
 
Se escucha en todo momento y con todos los dispositivos conectados a la tarjeta de audio (cascos, altavoces integrados en pc, monitores especiales para produción musical y cascos conectados a esos monitores.

Apunto la solución de limpieza del hardware como última opción.
Cuando estás en la configuración de la BIOS también lo hace? Si la respuesta es que sí desconecta el disco duro y accede a la BIOS y dinos si sigue haciendo ruido.

PD: Es para descartar que sea el disco duro, no disco duro = no ruido.
 
Cuando estás en la configuración de la BIOS también lo hace? Si la respuesta es que sí desconecta el disco duro y accede a la BIOS y dinos si sigue haciendo ruido.

PD: Es para descartar que sea el disco duro, no disco duro = no ruido.
No, el problema solo se da cuando lleva encendido unas horas o le estoy dando mucha caña con juegos o programas de edición musical
 
No, el problema solo se da cuando lleva encendido unas horas o le estoy dando mucha caña con juegos o programas de edición musical
Temperaturas de TO-DO a full?
 
Eso es la CPU? o GPU? 35ºc me parece raro.
 
Ah coño, el disco duro, eso entonces nada.

Pero salía en estado bueno no?
 
Pues ya sabes dónde está el problema... si tiene garantía, tira de ella, si no tiene, comprar un HDD o mejor un SSD LordCes.
 
Pues ya sabes dónde está el problema... si tiene garantía, tira de ella, si no tiene, comprar un HDD o mejor un SSD LordCes.
El problema está en como desmontar el portatil, ya que los tornillos son muy pequeños y hacen falta destornilladores especiales.
 
LordCes pues tienes que ir a una ferretería y comprarlo, llevas el portátil y listo, eso hice yo en su día cuando tuve que abrir un móvil. generalmente son los destornilladores de precisión.

https://youtu.be/UA5T78PBAHM
 
Arriba