• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 2 unidades M.2 NVMe

Sifre

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas, os explico el problema que tengo desde hace un par de semanas:

Tengo 2 unidades de M.2 NVMe, un XPG SX7000NPC de 512GB (comprado en Febrero 2018) y el otro un Kioxia Exceria Plus de 500GB (comprado en Noviembre 2020), ambos los he usado exclusivamente para juegos y nunca me han dado problemas desde su adquisición, los he tenido puestos en siempre en el socket M.2_2 en una placa base Asus ROG Strix Z370-F Gaming junto con un i7 8700K, actualmente estaba utilizando el XPG.

Bueno resulta que de la noche a la mañana, cuando pasan unos minutos jugando el ordenador se me "congela" y se reinicia al pasar más o menos 1 minuto, cúal es mi sorpresa que cuando voy a ver los discos solo me aparece el del SO (qué es un M.2 SATA) y el otro no cómo si no estuviera instalado, efectivamente me voy a Steam u otros launchers de juegos y me pone que no los tengo instalados, cuándo apago o reinicio el PC entonces ya me vuelve a aparecer el M.2 y los juegos instalados. Hago lo mismo otra vez de ponerme a jugar y me vuelve a pasar lo mismo con el "congelamiento" y el reinicio del PC y por supuesto la desaparición del M.2 hasta que vuelvo a reiniciar el PC.

Lo he probado con el Kioxia y me pasa exactamente lo mismo, ambos M.2 los he formateado varias veces, les he dado volumen y letra, he usado el DISKPART, he puesto ambos con X2 y x4 mode, ambos tienen el Firmware en su última versión y con el CristalDisk me pone que tienen perfecta la salud... Mi placa base tiene la última versión de la BIOS, también le hice formateo e instalación limpia de W10 y me lo seguía haciendo, le volví hacer otra pero con W11 pero más de lo mismo.

En la BIOS si que es verdad que antes me aparecía y ahora ya no, incluso cuándo me lo detecta, he probado conectados solamente el M.2 SATA del SO con un SSD Samsung 860 EVO de 500GB los mismos juegos y funcionan perfectamente.

Por último decir que el "congelamiento" no me ocurre en un momento específico sino qué a lo mejor pasan 10 min y me sucede o 5 min o a la media hora, incluso en una ocasión me pasó 3 veces en 10 min, he llegado a pensar que el Socket M.2_2 se me ha jodido porque no me lo explico, sólo me pasa jugando, navegando por internet o con multimedia no me acurre.

Perdón por el "tochopost" y un cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola. puede que el disco esté fallando, si.
has probado quitando los discos donde no tienes windows, si sigue ocurriendo lo de los congelamientos?
le has pasado un CrystalDiskInfo a los discos a ver si detecta algo raro?
podría ser que se calentaran demasiado, aunque en ese caso deberían llevar sistemas de auto-protección y reducir su rendimiento hasta enfriarse...
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola. puede que el disco esté fallando, si.
has probado quitando los discos donde no tienes windows, si sigue ocurriendo lo de los congelamientos?
le has pasado un CrystalDiskInfo a los discos a ver si detecta algo raro?
podría ser que se calentaran demasiado, aunque en ese caso deberían llevar sistemas de auto-protección y reducir su rendimiento hasta enfriarse...
Hola, gracias por contestar, sí le pasé el CristalDiskInfo a ambos y no detecta nada, al hacer las pruebas sólo tenía el disco del SO y el XPG o el Kioxia, que sean por temperaturas tampoco ví nada fuera de los normal.

Saludos!
 
Arriba