• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con adaptador de Red?

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos.
Lo que me sucede es un poco extraño.
De repente, enciendo el pc, y Windows me dice que el cable de Red no está conectado, por lo tanto no tengo conexión a internet.
Lo curioso es que el cable si que está conectado, he probado con otro cable y nada. El mismo cable lo conecto al portátil y funciona perfectamente.

El adaptador de Red está instalado correctamente, lo he desinstalado e instalado de nuevo y sigue sin funcionar.
No he instalado nada últimamente que pueda parecer sospechoso.
 
Última edición:
Tienes que instalar los drivers de ethernet de tu palca base y listo... ya sean Realtek,Atheros o demás...
 
Tienes que instalar los drivers de ethernet de tu palca base y listo... ya sean Realtek,Atheros o demás...
Como he dicho, el adaptador de Red está instalado correctamente y funcionando, lo único es que me dice que no hay ningún cable ethernet conectado.
Lo raro es que creo, que antes se encendía un led al tener conectado un cable al puerto ethernet y ahora no se enciende ninguno.

Además ha sido de repente, lo deje el viernes funcionando, y al encenderlo hoy no funciona.
 
Vuelve a instalarlos no vaya a ser que hubiera algún conflicto de drivers o que hayas actualizado algo con el Windows update y te lo haya desconfigurado...
 
Haz ping a la dirección loopback de la tarjeta a ver.

ping 127.0.0.1

Si no te hace ping, malo.
 
He echo ping y me sale 100% de los paquetes recibidos.

Eso es bueno. También es bueno que entre ordenadores funcione.

La cuestión es con Windows realmente. ¿has probado con un live de linux? A ver si engancha internet. Si ahí funciona, por algún motivo, los servicios de red de Windows algo tienen modificado si el driver esta correctamente instalado.
 
Eso es bueno. También es bueno que entre ordenadores funcione.

La cuestión es con Windows realmente. ¿has probado con un live de linux? A ver si engancha internet. Si ahí funciona, por algún motivo, los servicios de red de Windows algo tienen modificado si el driver esta correctamente instalado.
Me bajaré una distribución de Linux y la probaré.

Gracias, luego os cuento.
 
Como he dicho, el adaptador de Red está instalado correctamente y funcionando, lo único es que me dice que no hay ningún cable ethernet conectado.
Lo raro es que creo, que antes se encendía un led al tener conectado un cable al puerto ethernet y ahora no se enciende ninguno.

Además ha sido de repente, lo deje el viernes funcionando, y al encenderlo hoy no funciona.

Hola.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → ncpa.cpl (para acceder a las conexiones de red)
y comprueba que esté activado.

Si está activado, puede que el puerto LAN de ethernet esté defectuoso,
e intenta de mover el cable a ver si te enciende los led del mismo (ya me ha pasado con algunas placas).
 
Hola.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → ncpa.cpl (para acceder a las conexiones de red)
y comprueba que esté activado.

Si está activado, puede que el puerto LAN de ethernet esté defectuoso,
e intenta de mover el cable a ver si te enciende los led del mismo (ya me ha pasado con algunas placas).
Hola.
Probé lo que me dijiste y me salía deshabilitado, desactive y active, automáticamente reconoció el cable y desde entonces funciona perfectamente.

Gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Arriba