• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con altavoces 5.1 en NUEVO PC

ojaldre

Nuevo
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas tardes

Yo hasta ahora en mi pc antiguo siempre he usado unos altavoces Creative 5.1 y sin ningun problema, conectaba los tres jack a su respectivo conector, hacia la prueba en Windows con el 5.1 y sonaban todos los altavoces perfectamente, tanto los frontales, traseros, central y el subwoofer perfectamente.

Resulta que ahora me he comprado un nuevo PC me ha llegado hoy, y estoy teniendo problemas para activar el 5.1 en este PC, ya que, al contrario que mi otro PC, éste solo tiene 2 conectores en vez de 3. De tal modo que conecto el verde, y me detecta 2.1, pero me sobran dos jack, y nunca llega a detectarme el 5.1 de los Creative.

Mi nueva placa base es la ASUS Prime B760-PLUS D4. Os adjunto capturas de mi antiguo PC que no tenia problema ninguno, y de mi actual PC, para que veais que falta un conector. No entiendo nada, hasta ahora solo consigo que se activen los frontales y el subwoofer, pero no consigo hacer sonar el resto (los traseros y el central).

Estos son los conectores de mi antiguo PC en los cuales me iba perfectamente:

Y estos son los conectores de mi Nuevo PC, en los cuales no consigo que se active el 5.1: ( quiero entender porque falta algun conector? , no tendria sentido porque es un PC mucho mejor)




¿Podriais ayudarme? LLevo la cabeza loca ya.


Muchisimas gracias de antemano, espero que me podais ayudar
 
Básicamente tu nueva placa no tiene 5.1, tiene entrada de micro, entrada de línea y una salida estéreo.
Tendrás que pillar una tarjeta de sonido.
 
Gracias por contestar. ¿Podríais recomendarme alguna tarjeta de sonido externa 5.1?? Debido a la gráfica creo que no me va a caber ninguna dentro de la torre; no tiene suficiente espacio. Gracias!!
 
De marca una xonar u5, chinesca
... Algo como esto
€ 13,12 25%de DESCUENTO | Tarjeta de sonido USB profesional, convertidor de tarjeta de Audio externa Óptica 5,1 de 6 canales CM8206 Chipset para ordenador portátil y de escritorio
https://a.aliexpress.com/_ExPSAQj
La xonar va bien para los altavoces, la china ni idea
 
Por cierto caber si te cabe una tarjeta de sonido, justo en el puerto pcix1 que está entre la gráfica y los conectores.
Podrías meter una xonar se o una audigy fx.

O si quieres mejorar también calidad con los cascos irte a una ae-5 o una sbz
 
Arriba