• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema con amperios para gráfica?

Neopol

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas tengo un problema y quería saber a ver que opináis los que entienden más sobre este tema.

He adquirido una GTX 950. Estaba intentando probarla en un equipo antiguo (el nuevo me faltan piezas) y encienden los ventiladores pero no da imagen. (Cuando pongo acto seguido la mía sí).

Mi fuente es antigua y genérica... pone lo siguiente:

630W
+12V1: 21A
+12V2: 22A
-12V: 0.6A

Dispone de conector de 6 pines para alimentar la gráfica también. ¿Cuántos amperios necesita la GTX 950? ¿Será ese el problema? :ups:

Saludos!!
 
El problema es que es generica, nolos amperios
 
CapXoff sé que las genéricas no tiran la cantidad de vatios que dicen, pero ahora viene mi pregunta (perdona mi ignorancia), ¿es capaz de tirar una 9800 GTX+ y no es capaz de tirar una GTX 950? No sé si estoy equivocado, pero ¿la 950 no consumiría menos?
 
La cuestion es mas el riesgo que supone tener una fuente asi en un pc, puede llevarse el equipo por delante, no se trata de si la fuente puede con el equipo o no
 
@CapXpff como comento antes estoy montando un PC por piezas, que es donde va a ir la gráfica esta. La fuente que tengo pensada es una Seasonic S12ii. La cosa es que la gráfica la he querido probar para ver que al menos funcionaba, y me he encontrado con que los ventiladores giran pero no da ninguna imagen en el PC. El equipo es viejo y la fuente es una porquería, pero mi duda es ¿por qué no consigue hacerla andar si es capaz de mover la 9800 gtx+ que posiblemente tenga un consumo mayor?

Como curiosidad, llevo unos 5 años con esta fuente y hasta el momento cero problemas. Y algún que otro corte de luz ha habido, aunque es prioridad ya cambiarla. No pienso montar el equipo nuevo sin la Seasonic o similar en calidad.
 
Depende la antigüedad del equipo igual necesita una actualización de la bios

A mi me extraña que no pueda con la 950 y si con la 9800

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
El equipo sí es antiguo... la placa es una p4m890m-l/il (bastante antigua y mala...). Nunca le he actualizado BIOS, porque no sé hacerlo y no quería cagarla...

Lo que me tiene en duda, es que a no ser que sea eso que comentas de la BIOS... A ver si alguien aclara un poco el tema... De todas formas, la probaré en cuanto pueda en casa de un amigo que tiene una buena fuente y equipo nuevo y a ver si responde...
 
Me estas diciendo que le metes una gtx 950 a un pentium 4 o un dual core? Ufff cuellito de botella pero a montones... eso lo primero, y lo segundo con decir generica y que tiene pila de años... se habrá degradado mogollon... yo que tu la cambiaba por una de 350-400 pero de las de calidad
 
DateMost, no le estoy metiendo una gtx 950 para este equipo antiguo desde el que escribo. Es para un equipo que estoy montando por piezas, pero aun me quedan varias, entre ellas fuente y procesador (i5 4460). Lo que pasa que quería comprobar que la gráfica funcionaba, y como en este tengo una 9800 gtx+ pues pensé en que debería de tirar, al menos para comprobar que está correcta. Pero me he llevado la sorpresa de que no consigo que dé imagen ninguna y no sé el porqué...

La fuente que quiero comprar para el nuevo es una Seasonic S12ii, puede que de 430W o de 520W por si las moscas, pero según me comentaron, con la de 430 debería ir sobrado.
 
¿Has quitado los drivers antiguos antes de pinchar la nueva gráfica?

También es posible que no la reconozca y mande la señal de vídeo por la salida de la placa base y no de la gráfica...

Comprueba que está todo eso bien, porque en principio por la fuente no es...
 
gabrirobleda Pues voy a probar esas cosas que dices, porque los drivers no los quité. Tampoco comprobé si estando conectada la 950 daba vídeo por la placa. Probaré esas dos opciones y a ver si damos con la solución. Gracias!!

En cuanto a lo de los drivers, juraría que en alguna ocasión he probado a cambiar de gráfica nvidia por nvidia en otro pc, y no haber desinstalado drivers y no haber tenido ningún problema. ¿Puede causar el problema que tengo eso?
 
Se recomienda limpieza de drivers... pasa el DDU y reinstala drivers a ver si hay suerte.
 
He realizado la prueba con el DDU y con la opción apagar el equipo. En ese momento he cambiado de gráfica, pero nada de nada, sigue en las mismas. No da ningún tipo de imagen. Volví a poner la mía y funcionando... Así que se puede descartar que sea problema de drivers por lo que veo...
 
He realizado la prueba con el DDU y con la opción apagar el equipo. En ese momento he cambiado de gráfica, pero nada de nada, sigue en las mismas. No da ningún tipo de imagen. Volví a poner la mía y funcionando... Así que se puede descartar que sea problema de drivers por lo que veo...

A ver y no tienes algún otro equipo en la que probarla?
 
Pues la verdad que aquí en casa no tengo ningún otro medio para probarla. Tendré que probarla en casa de un amigo para ver si es problema de la gráfica o cosa de este PC...
 
Yo creo que será por incompatibilidad en la bios como te dicen.
 
Me han estado comentando que es posible que sea porque mi placa al ser tan antigua tenga PCI 1.0. He pasado el everest y efectivamente parece que así es:

PCI-E 1.0 x16 port #0 En uso @ x16 (nVIDIA GeForce 9800 GTX Video Adapter)

¿Es posible que por eso no funcione la 950?
 
a mi me paso algo parecido con la 960, el problema basicamente fu mi pantalla ( una tv antigua ) no tenia hdcp y la grafica si, y por eso no eran compatibles.

Prueba otro monitor, yo me tuve que comprar uno, puede que sea eso.
 
Pude probar la gráfica en una placa Gigabyte B85m con mi fuente actual de alimentación y parece que ahí sí daba vídeo al menos. Parece que el problema pueda venir por incompatibilidad con mi placa actual, al ser muy antigua.
 
Arriba