• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con apu a10-6800k

chemicalpollo

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
66
Puntos
8
buenos dias
resulta que tengo un problema desde el primer dia (hace 1 año mas o menos) y que aun no consegui solucinar.
bien, el equipo es el siguiente:
apu a10-6800k
placa asrock fm2a88x extreme6+
ram 4x4gb G Skill F3-12800CL9-4GBXL
fuente corsair cx600m
monitor samsung 2333hd
pues resulta, que no consigo instalar la grafica del apu de ninguna de las maneras, he bajado varias versiones de amd catalist y desinstalado e instalado y no hay manera. da pantallazo azul con unas lineas blancas pixeladas y se reinicia. solo funciona con los genericos de microsoft.
estoy en windows 8 pro. el aida64 me reconoce Aceleradora 3D AMD Radeon HD 8670D (Richland) pero el adaptador de pantalla es el basico microsoft.
lo tengo por dvi, pero con estos drivers aparte de no poder configurar nada, no funcionan ni la entrada ni la salida hdmi. tampoco puedo usar 2 monitores a la vez.
cada vez que sale una version nueva de amd lo vuelvo a intentar y siempre lo mismo, tengo que restaurar para seguir usando el pc.
en videos 1080p no va del todo fluido.
no juego a nada ni fuerzo el equipo y las temperaturas son bastante buenas, el disipador es un cooler master seidon y la caja nox coolbay vx con 2 ventiladores de 120 metiendo aire en el frontal y 2 de 120 sacando por arriba
he leido que para las apus lo mejor son ram rapidas en vez de muchos gbs. la placa y el micro aceptan hasta 2133, la placa incluso 2600(oc) pero no me gusta forzar los componentes (tal vez en un futuro para estirar el equipo) ni tampoco lo he hecho nunca.
el caso es que no se que hacer si hacerle oc a las ram o mejor cambiarlas o poner una hd 6670 en dual para mejorar el rendimiento.
de todas formas lo primero seria solucionar el problema y luego ver si fuera necesario ampliar.

gracias.
 
¿instalaste los chipset drivers primero?
 
Dices que tienes Windows 8 y no Windows 8.1 (actualización que mejora muchas cosas, gratis y Windows 8 se queda sin soporte por eso, porque Windows 8.1 es gratis fin).

Actualiza todo chemicalpollo, a ver si siguen los problemas.
 
Dices que tienes Windows 8 y no Windows 8.1 (actualización que mejora muchas cosas, gratis y Windows 8 se queda sin soporte por eso, porque Windows 8.1 es gratis fin).

Actualiza todo chemicalpollo, a ver si siguen los problemas.
Gracias por responder. Me he planteado formatear e instalar el 8.1 (digamos que el Windows que tengo no es del todo funcional) pero me da algo de pereza. Aunque no lo descarto.
El caso es que me comentan en otro foro que pudiera ser problema de la propia gpu del micro que al instalar la aceleradora de el fallo.
Que opinais?
 
Pues yo creo que los tiros pueden ir por ahí, porque por ejemplo AMD dijo que dejaría de dar soporte a Windows 8, que no es lo mismo que Windows 8.1 chemicalpollo
 
Pues yo creo que los tiros pueden ir por ahí, porque por ejemplo AMD dijo que dejaría de dar soporte a Windows 8, que no es lo mismo que Windows 8.1 chemicalpollo

bueno voy a montar undisco que tengo por ahi para instalar de cero el 8.1 a ver que pasa.
muchisimas gracias por el interes.
 
bueno, ya saque un hueco para trastear.
pille un ssd que tenia por ahi e instale el 8.1 desde cero, una vez instalado el solo actualiza el driver y de nuevo lo mismo pixelado y reinicio. entre en modo seguro y efectivamente habia instalado los drivers para HD 8670D.
cuando ya estaba a punto de resignarme, instale desde cero el w7 y resulta que la pilla, instala sus drivers y todo parece ir bien, al rato se bloquea el ordenador.
reinicio y lo mismo todo bien y a los pocos minutos se congela. intente hacer la valoracion de windows y me dice que los graficos 3d tardan mucho en responder y que no puede hacer la valoracion.

pinta mal.

seguire probando cuando tenga tiempo.
 
Pues como la APU no esté jodida, me parece muy raro chemicalpollo.

Tienes la ultima BIOS de la placa base?
 
Creo que si. La 3.30 pero me lo apunto para descartar.
Volvere.
Gracias de nuevo
 
Es software casi descartado, quedaría BIOS, probar si la RAM está bien (MEMTest) y poco más queda que sepa claro.
 
Es software casi descartado, quedaría BIOS, probar si la RAM está bien (MEMTest) y poco más queda que sepa claro.
pues todo apunta al apu, la bios esta actualizada a la ultima version y las ram estan bien. me queda la duda de la placa base, pero no creo.
creo que me voy a pillar una grafica aparte para ir tirando mientras salen las nuevas apus. habia pensado en una hd 7770 o algo parecido.
como lo veis? o que me recomendais
 
Mira de segundamano chemicalpollo.

Aunque si es un problema que lastras desde el primer día, desde el primer día deberías haber tirado de garantía... a día de hoy aún te queda garantía para que te cambien la APU.
 
Mira de segundamano chemicalpollo.

Aunque si es un problema que lastras desde el primer día, desde el primer día deberías haber tirado de garantía... a día de hoy aún te queda garantía para que te cambien la APU.
ya, el fallo fue que lei que habia problemas con los drivers para w8 y lo fui dejando, y despues de pasados los primeros 6 meses no se si aceptaran fallo de fabricacion por mucho que les diga yo. la garantia es con xtremmedia y seguro que se agarran al mal mantenimiento o algo asi, en la pagina ya lo dejan caer.
estoy buscando en la segunda mano, es buena opcion la 7770? merece la pena la version vapor x sobre la normal?
gracias
 
La HD 7770 no es mala opción, lo suyo sería lo mejor que puedas comprar con tu dinero.
 
Hola compi mira en la bios en perifericos gtx-configuracion hay te da a elegir la grafica del micro actibarla o desactibarla,grafica interna que le vallas a poner o tengas puesta o activar las 2 al mismo tiempo,te lo comento por que tengo una apu 7850k en mi caso si activaba la del micro junto con la ati 280,me daba reinicios.desactive la del micro y sin problemas.Espero que te sirva de ayuda,suerte
 
Hola compi mira en la bios en perifericos gtx-configuracion hay te da a elegir la grafica del micro actibarla o desactibarla,grafica interna que le vallas a poner o tengas puesta o activar las 2 al mismo tiempo,te lo comento por que tengo una apu 7850k en mi caso si activaba la del micro junto con la ati 280,me daba reinicios.desactive la del micro y sin problemas.Espero que te sirva de ayuda,suerte
gracias compañero, lo tendre en cuenta, eso que te pasaba seguramente fuera porque no son compatible para dual graphic, creo que como maximo la 250.
 
Arriba