• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con arranque aleatorio PC

terkayuk

Nuevo
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Buenos días, llevo ya un tiempo intentando solucionar un problema que tengo en el arranque del ordenador. Antes pensaba que era el ssd pero ya he descartado el problema al probarlo en otro ordenador y comprobar que va bien.

El problema es que arranca el ordenador se muestra el logo de la placa base, pero los led´s del teclado y ratón no se encienden, se queda en el logo Asrock, lo tengo que resetear una o varias veces, entonces el ordenador ya arranca y funciona correctamente. También comentar que alguna vez me ha dado alguna congelación en Windows 8.1 sobre todo con Chrome.

El ordenador lo tengo conectado con esto haciendo pruebas:

Placa Asrock z77 pro3
Intel i7 2600
8GBx2 modulos ddr3 1600
Fuente Super flower golden green hx 80 plus gold 750w

He dejado el ordenador solo puesto con lo básico. Sin gráfica dedicada solo con la integrada en la placa. Y he probado también con otra fuente de alimentación (una bastante mala que tenía guardada) y también me fallo, igual me aguanto más reinicios sin el dar bloqueo en el arranque (unos 30, pero como es aleatorio no es un valor seguro), me queda probar con otra fuente Corsair que tengo en otro ordenador.

No tengo idea de si el problema puede ser la placa base o el procesador.

Que opináis?, que más haríais vosotros?

Un saludo y gracias.
 
Has probado actualizar BIOS? resetear valores de la placa base?

Cuando arranca va todo bien?
 
sí, tengo actualizada la bios a la última versión y cuando la actualicé los valores se resetearon. Y sigue igual el problema.
 
Hola terkayuk.

Esos síntomas de quedarse el logo de la placa, "generalmente" suele ser:
- por mala conexión de HDD y lectoras (cables sueltos o estropeados)
- o por mal estado de las diferentes unidades (HDD, SSD, o lector).

Mi opinión es que deberías de probar con un Live/CD de Ubuntu por ejemplo → http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you/?version=14.04.3&architecture=i386
(desconectando ántes los HDD y SSD físicamente)
descargas y grabas la ISO en un DVD, para que puedas probar el sistema Linux en modo de prueba (sin instalar).

De esa forma puedes probar todo el hardware restante.
 
creo que ya lo tengo arreglado, después de desmontar todo he visto que tenía 3 patillas dobladas en el socket de la cpu, con un clip las he puesto en sitio y ya todo parece que perfecto.....cruzando los dedos estoy :), estaba loco porque la placa cada vez me marcaba un mensaje de error diferente de dr debug.

Un saludo y gracias
 
creo que ya lo tengo arreglado, después de desmontar todo he visto que tenía 3 patillas dobladas en el socket de la cpu, con un clip las he puesto en sitio y ya todo parece que perfecto.....cruzando los dedos estoy :), estaba loco porque la placa cada vez me marcaba un mensaje de error diferente de dr debug.

Un saludo y gracias

Menuda suerte que hayas podido volver a ponerlos hacia arriba y te funcione correctamente, sin duda alguna has tenido muchísima suerte, no es lo normal :eek:k:
 
Arriba