• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con arranque de pc y se apaga solo.

dj-defender

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
158
Puntos
18
A ver me compre el pc por aussar con montaje, a principio todo bien, istale windows le meto key de esas por internet y bien y hace unos dias que se apaga solo y no arranca pasado unos minutos, tengo que desenchufarlo y enchufarlo otra vez... y cuando arranca arranca muy muy lento, se ve la pantalla a trozos y tarda mucho en cargar, la luz de HDD de mi torre se queda todo el rato parpadeando y antes no, no se si sera por el disco duro...


MI PC

G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
CoolerMaster Hyper 212 EVO
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB
24x OEM Negra

AMD FX-8320 3.5GHz
GIGABYTE GA-970A-DS3P
BENQ GL2250 21.5" LED DVI
GV-R928XOC-3GD-GA (INCLUYE
BATTLEFIELD 4)

Silverstone ST60F-ESB Strider Essential
600W (80Plus Bronze)
 
Suena a algo que se calienta y peta... CPU - PSU - GPU...
 
Revisa si el disipador de la CPU se mueve, no debería hacerlo ni 1 mm.

Si se mueve, aprietalo.
 
Lo de los cables y eso me lo montaron ellos, yo no he tocado nada no vaya a ser que lo rompa... los de aussar me han dicho que puede ser el disco duro que este en mal estado, que lo formatee a ver que tal... voy a probar a apretar el ventilador a ver, pero yo creo que calentamiento no es, la temperatura del procesador es de 50 grados.
 
50ºc sin hacer nada?

Altas me parecen... revisa si el disipador se mueve un poco, no vaya hacer que los de transporte lo hayan tratado como el culo.
 
Lo he limpiado un poco por que tenia polvo... no sé por que me entra polvo y he ajustado un poco el ventilador la tapa me pega con el ventilador al ponerla y puede que se descoloque... ¿Algun consejo para el polvo? se me queda el procesador en 49 grados solo con el internet
 
Pero el ordenador era nuevo? como va a tener polvo?

Osea... polvo siempre tendra... pero si es poco eso no hace nada... a bueno, tu CPU es un AMD FX.... ya ahí cambia la cosa. Aunque con ese EVO debería ser algo mejor, temperatura ambiente?

Comprobaste que el disipador está bien anclado?
 
El ordenador tiene seis meses, el ordenador esta metida en una mesa de esas que tienen un cajon de madera para la torre, puede ser que por eso este mas caliente de lo normal, he movido el disipador pero no se mueve
 
Con unas fotos de donde está situado se podría ver si esa es la causa. De todas maneras esas temperaturas son muy altas, yo tengo un fx 8350 a 33- 35 ºC a dia de hoy (en verano sube a 38), navegando por internet, leyendo pdf y usando excel, y soy de Alicante. Y con esas temperaturas lo mas seguro es que sea sobrecalentamiento, de cpu, gráfica o fuente. ¿El ordenador tiene espacio para sacar aire, o está encajonado y pegado a una pared? Ya te digo que 49 navegando por internet es una burrada.
 
Pues es simple, si está encajonado lógicamente verá mermado el flujo de aire y se elevan las temperaturas.
 
Hombre los 20 centimetros si que estan dejados por atras, pero por los lados no... a ver si consigo subir fotos esta noche y veis.
 
He hecho test y la grafica se me sube a 90 grados en unos minutos... me ha dicho aussar que se lleva la grafica para comprobarla a ver el estad.
 
Arriba