• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con audio de monitor

ZEROivg

Nuevo
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Hola, buenas. Vengo a preguntaros porque ya no se me ocurre que más hacer y queria ver si podríais ayudarme.

Bien, estuve "limpiando" de programas basura (estos que instalas por no desmarcar la crucecita al dar a siguiente) el pc de mi hermana, también lo desenchufé, le abrí la tapa y limpié el ventilador (que nunca se había hecho en 7 años).

Después enchufé todo de nuevo tal y como estaba.

(El monitor de mi hermana reproduce sonido (tiene altavoces incorporados)

El caso es que el sonido no se reproduce, es decir, no suena.

He mirado en Dispositivos de reproducción (mientras ponía una canción a ver si se escuchaba) y la barrita verde de al lado (la que se mueve dependiendo de la intensidad del volumen) se movia como si se estuviera escuchando la canción, pero no se oía nada.

Probé a Configurar el Dispositivo, entre en propiedades, hice mil cosas, lo deshabilité y lo volví a habilitar, desinstalé y reinstale los controladores (Realtek High Definition Audio), incluso revisé 6 veces los enchufes (los desconecté y los volví a conectar, incluso probando en diferentes lugares.

El monitor es un Airis, concretamente, es este.

http://www.solostocks.com/img/lcd-monitor-airis-mv-149-5254862z0.jpg
 
Con ese monitor, doy por echo que tienes un conector de video VGA (como mucho un DVI) y aparte un cable jack-jack de 3,5 mm (posiblemente con las clavijas verdes) de la salidas de audio del PC (jack verde) al conector de la pantalla.

Dicho esto, cosas que se me ocurren:
- En el PC has puesto el jack en una salida distinta a la verde
- La pantalla tiene salida de auriculares y has puesto el jack en ella
- Boton derecho en el altavoz de control de volumen y clic en "Dispositivos de reproduccion". Marcas "Altavoces" y pinchas en "Predeterminar". Si ya estaba asi, puedes probar otras opciones que ahi aparezcan... por probar...
- El volumen de la pantalla esta al minimo
- Has desinstalado el driver de sonido... pero no deberia salir la barrita verde... asi que casi que no puede ser jejeje

Por ahora se me ocurre esto... a ver si te sirve o si se me ocurre algo mas ;)
 
Es fácil, o conectado en la clavija donde no debes, o desinstalaste los drivers... lo contrario a lo que hiciste cuando funcionaba.
 
Arriba