• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con auriculares inalambricos

xsyax3

Nuevo
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos! En busca de ayuda me registrado en este foro, a ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo unos auriculares inalambricos que pillé por amazon, unos 50 euros valen. Son bastante chulos y se oyen genial, además la bateria le dura lo suyo.
El problema viene con el ordenador (que es para lo que más lo uso):
No sé por qué, pero el ordenador detecta "dos" auriculares al conectarlos; "ABT 503-NE" y "ABT-503-NE con micrófono". El caso es que el segundo, que se da a entender que sólo es el micrófono, también aparece como dispositivos de reproducción, y funciona como tal. Si habilito el segundo, la calidad de audio es pésima, y si habilito el primero no puede funcionar el micrófono del segundo (incluso si lo pongo como dispositivo de grabación y al otro como dispositivo de reproducción, no sé por qué, pero no se escucha).
Creo que el motivo por el cual se escucha tan mal el "ABT 503 NE con micrófono" se debe a que, por lo que he visto, en propiedades, me lo detecta con "canal 1, calidad de telefono, 8000hz", y no me deja cambiarlo.

A ver si alguien puede decirme qué puedo hacer para hacer funcionar los cascos (y que se oiga bien) con el micro que éstos tienen.
Tengo windows 10, y el portatil es un acer.

EDIT: tal vez tenga algo que ver con que el auricular tenga la característica "multilink", aun qué no sé yo
 
Pues la verdad es que no se que decirte, pues nunca he conectado por BT a un PC unos cascos... siempre a movil
 

son esos sí.
También decir que me pasa también que cuando reinicio el ordenador y conecto los auriculares, éstos se van entrecortando hasta que los desemparejo del portatil y los vuelvo a emparejar y ya me deja de pasar eso. Tampoco sé por qué, y es muy molesto
 
Sinceramente no sé cuál puede ser el problema, pero sí puedo decirte que algunos (o muchos diría yo) auriculares, altavoces o dispositivos de audio Bluetooth no se llevan del todo bien con Windows en sus distintas versiones. Son dispositivos suelen estar pensados para móviles o tablets
Dicho esto, yo probaría a descargar los drivers específicos del receptor Bluetooth de tu portátil desde la web del fabricante y no dejar los que mete Windows por defecto.
 
Sinceramente no sé cuál puede ser el problema, pero sí puedo decirte que algunos (o muchos diría yo) auriculares, altavoces o dispositivos de audio Bluetooth no se llevan del todo bien con Windows en sus distintas versiones. Son dispositivos suelen estar pensados para móviles o tablets
Dicho esto, yo probaría a descargar los drivers específicos del receptor Bluetooth de tu portátil desde la web del fabricante y no dejar los que mete Windows por defecto.

Seguramente el segundo problema que he puesto en el hilo tenga algo que ver con esto. He ido a mirar los drivers de mi ordenador en la pagina oficial y me salen varios, qué me recomendais?
orv14m.jpg
 
Parece que tienes el Atheros. Descarga el segundo de la lista.
 
Parece que tienes el Atheros. Descarga el segundo de la lista.

Hecho, y ambos problemas persisten. Supongo que debe ser cosa de los cascos, ya q nadie ha dado una respuesta...
Lo que sí tal vez alguien sabe es cambiar estos parámetros, que yo creo q el primer problema se debe a esto:

24axuon.jpg


Alguna manera de cambiar la "calidad de telefono" a "calidad de CD", que es lo que tienen los "otros" auriculares?
No me deja desplazar esa lista, pero debe haber algun otro modo
 
Hecho, y ambos problemas persisten. Supongo que debe ser cosa de los cascos, ya q nadie ha dado una respuesta...
Lo que sí tal vez alguien sabe es cambiar estos parámetros, que yo creo q el primer problema se debe a esto:

24axuon.jpg


Alguna manera de cambiar la "calidad de telefono" a "calidad de CD", que es lo que tienen los "otros" auriculares?
No me deja desplazar esa lista, pero debe haber algun otro modo

Desactiva la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo, a ver si te deja.

Yo sí he tenido cascos bluetooth, pero eran más sencillos. Era un auricular con micrófono como el que vendía antes MS con la 360, pero más feo.
A mi solo me salía y controlador, y por aquel tiempo Windows 7 y Windows 8.1 me los detectaban bien.

Creo que lo del doble controlador viene del mutilink ese...
 
Desactiva la casilla Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo, a ver si te deja.

Yo sí he tenido cascos bluetooth, pero eran más sencillos. Era un auricular con micrófono como el que vendía antes MS con la 360, pero más feo.
A mi solo me salía y controlador, y por aquel tiempo Windows 7 y Windows 8.1 me los detectaban bien.

Creo que lo del doble controlador viene del mutilink ese...

ya la he desactivado y sigue sin dejarme desplazar esa lista.
alguna idea???
 
Arriba