• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con configuración ram KINGSTON SAVAGE 3X4GB

SoulmeN

Nuevo
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
43
Hola, compré 3 módulos de memoria ram Kingston Savage de 4 gb 1866 MHZ cada uno para sustituir a unas Kingston Hyperx que no sé ni el modelo 3x2g a 1600 MHZ. El problema viene que cuando configuro latencias el ordenador, al reiniciarse no llega ni a Windows.
No sé si en la BIOS tengo que estar jugando con el perfil X.M.P. (que por lo que he leído es para OC), y en la denominación de mi placa (ASUS P6T DELUXE) viene 1866 OC, entiendo que es el perfil el cual tengo que tocar, en vez de hacer en auto, manual o en el otro que aparece que no recuerdo ahora como se llama.
A ver si me podéis echar un cable para poder disfrutar de mi nueva memoria porque ando un poco desesperado, he estado leyendo foros extranjeros y no me aclaro la verdad, y antes de tocar algo que no controlo muy bien prefiero ver que os parece.
Las latencias son a 1866 MHZ 9-10-11-27, y el resto de valores¿? es decir:

-extreme memory profile: Lo pongo en auto y voy modificando, tener en cuenta que lo de 1866 OC doy por entendido que es en XMP.
-CPU ratio seting: ¿?
-Intel SpeedStep: ¿?
-Intel TurboModeTech: ¿?
-BCLK: aquí lo tengo ahora en 133 con las de 1600 MHZ, pero con las nuevas ¿cuál sería?
-PCIE: aquí lo tengo ahora en 100 con las de 1600, pero no sé con las de 1866 a que valor correspondería.
-DRAM frequency: con las nuevas a su valor DDR 1866 MHZ.
UCLK: ¿?
-QPI Link data rate: ¿?
-Dram Timing control: ahí van las latencias así que sólo configuro esos valores.

-CPU voltage: ¿?
-CPU PLL:¿?
-QPI/DRAM core voltaje: esto lo tengo con las de 1.600 a 1.2 v, pero con las de 1866 MHZ no sé el valor.
-Dram bus voltaje: aquí es a donde tengo que poner 1.5V que es lo que indica el fabricante.


Gracias.
 
Gracias ripa, al ser de 1866 hay algunos valores que valen pero otros no. Le sigo dando vueltas probando valores y no doy con ello.
 
Buenas soulmen, simplemente poniendo el xmp que traen las memorias deberia ser suficiente aunque he visto algunas memorias con esta plataforma que hemos tenido que subir un pelin el qpi.
Y sino para empezar pondría el vram voltaje en 1,65 indistintamente lo que diga Kingston.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a probar ahora. Entiendo que pongo XMP y configuró latencias y el voltaje. Ahora te comento aDRi80
 
Última edición:
aDRi80 el voltaje del vram me aparece de 1.64 y salta a 1.66 directamente, cual de ellos pongo?
 
Lo tengo el Qpi a 1.2 y el Dram bus a 1.64 y nada igual
 
3139011b7fc33cc1dd4464d4ec14686c.jpg



2ce6ae038e19d74ea638ce7afa1f2851.jpg




0412fe4c73f98601476d40cb89a917c3.jpg
 
He conseguido que me reconozca los 12 gb a 1866 pero al iniciar Windows...pantallazo azul!!! He puesto los valores manualmente la dram frequency y las latencias a 9-10-11-27, al igual que el voltaje de la ram a 1.5 y el Qpi a 1.3, pero no consigo que sea estable.
Por cierto no he cargado el xMP y sin cargarlo por lo menos he llegado al inicio de Windows.
 
Al fin!!! Conseguí iniciar parece estable, pero no se si me está reconociendo los 1866.
f5c2a44e3001d17a6bda880796f82275.jpg
 
533x3 = 1600 aproxinadamente.

Así que no las tienes a 1866 pues deberia salir en dram frequency unos 622 Mhz.
 
Imaginaba que no las tenía, y para poder sacar esos 1866? que valor tengo que poner en el multiplicador de la BIOS? por defecto lo tengo a 133. De como he empezado hasta ahora he avanzado un mundo, no creo que sea tan complicado que me lea esos 1866 :(

Gracias por contestar Rusbelio
 
Imaginaba que no las tenía, y para poder sacar esos 1866? que valor tengo que poner en el multiplicador de la BIOS? por defecto lo tengo a 133. De como he empezado hasta ahora he avanzado un mundo, no creo que sea tan complicado que me lea esos 1866 :(

Gracias por contestar Rusbelio
Tendras el dram frequency en 133 imagino pues el multiplicador tiene que ser un numero mas pequeño. Tienes que mirar entre dram frequency y el multiplicador para que a la hora de aplicar el producto, te salgan los 1866. No se si me has entendido.

Tienes que probar pues cada pc con overclock es un mundo.
 
Última edición:
Te entiendo, voy a probar a ver si lo saco al fin.
 
Según lo que me has comentado estoy usando el multiplicador 14, ya que 14x133 es casi 1866, es así Rusbelio?
 
Estoy probando, e introduciendo el xmp , profile 1 que así viene para 1866, ajustando el multiplicador a 14, ya que venía a 18 y la frecuencia por defecto con el xmp iba a 1700, me sigue sin reconocer los 1866!!!!! Que desesperación
 
Estoy probando, e introduciendo el xmp , profile 1 que así viene para 1866, ajustando el multiplicador a 14, ya que venía a 18 y la frecuencia por defecto con el xmp iba a 1700, me sigue sin reconocer los 1866!!!!! Que desesperación

Pero, con el XMP debería aplicarlo ello solo vamos.

Aunque bueno, no es lo mismo 1366 que las nuevas 1155/1150 claro.
aDRi80 tuvo 1366 si mal no recuerdo. A ver si se pasa porque el tenía OC que yo recuerde y se acordará mejor que yo.
 
Arriba