• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Dendalia y PC Componentes. Sugerencias?

haslan

Nuevo
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
Hola buenas, voy a intentar ser lo más breve posible.

Tenía unas piezas sueltas por ahí de un ordenador bastante decente pero ya viejo (2014 o por ahí), pero no tenía placa base ni fuente de alimentación.

Me decidí a intentar darle una segunda vida al PC y pedí a PCComponentes una placa base y una fuente de alimentación (placa base chinorri porque ya no fabrican ese socket). Resumiendo, la placa y la fuente de alimentación me llegaron, instalé todo correctamente, el ordenador se encedía pero no arrancaba ni BIOS ni daba señal de vídeo ni nada, desde el primer arranque.

Hago un inciso aquí, he estudiado programación y llevo toda la vida montándo equipos, y he trabajado en un par de tiendas de informática montando equipos también.

Lo primero que pensé es que mis componentes viejos no estarían bien, así que hice un montón de pruebas a ver cual es el componente que fallaba. Al final conseguí arrancar completamente el ordenador después de resetearlo muchas veces. Cuando lo enciendo me doy cuenta de que una de las RAM no las lee, quito todo y me doy cuenta de que uno de los sockets de la RAM está en mal estado. Contacto con la empresa que es DENDALIA (que por cierto, tremendo despropósito de soporte, no entendían la mitad de lo que les decían, me ignoraban la mitad de lo que les decía/preguntaba, se equivocaban y en vez de hablar de placa base de repente hablaban de pastillas de RAM... un desastre) y básicamente a través de 2 o 3 fotos que les mandé su "análisis técnico" es que yo había puesto mal las RAM y se había quemado por eso (RAMS ddr3 que solo tienen una posición correcta y mis módulos estaban en perfecto estado, sin ningún resto de quemaduras o en ningún momento olió a quemado durante la instalación)

El caso es que me resigné, y pasé un poco del tema. Entonces dije, ya paso de arreglar el PC voy a devolver la fuente de alimentación porque no la voy a dar ningún uso. Cuando la devuelvo haciendo el RMA (por si acaso estaba dañada) PC Componentes me dice que sí, que la fuente de alimentación está en mal estado y da un mal voltaje de salida (ese fue la conclusión del RMA, me devolvieron el dinero y tal).

El caso es que PC Componentes se niega a pensar que lo más probable es que la fuente haya podido sobrecargar o hacer que la RAM se sobrecalienten y niegan ningún tipo de responsabilidad.

A parte, PC Componentes de los peores soportes que he visto, en el mismo ticket habré hablado con 15 personas distintas, cada uno contando su propia película: en vez de nombrarme por mi nombren contestaban con el nombre de personas de su mismo soporte, también contestaban lo que les parecía, ignoraban lo que les apetecía, les estoy hablando de que su fuente de alimentación ha podido fastidiar la placa base por el mal voltaje que daba, a ello me responden refiriendose a las memorias RAM y no a la placa base, como que ni se hubieran leído minimamente el ticket... Otra panda de ineptos.

Me sale rentable denunciarles a consumo? Pedí la hoja de reclamaciones. Lo que tengo más que claro es que han perdido un cliente para siempre, tanto por la ineptitud de su soporte como la facilidad que se lavan las manos y niegan responsabilidades sin ningún tipo de prueba ni análisis técnico real.

En resumen: Por mi parte, estoy 100% seguro de que la avería en la placa base ha podido ser causada por la fuente en mal estado, ahora bien, el kit de la cuestión es sí legalmente Pc Componentes se tiene que asegurar de esto, o pueden pasar y lavarse las manos olímpicamente, es lo que me interesa. Porque si legalmente no puedo hacer nada no voy a perder más el tiempo con este tema, pccomponentes se quedará sin un cliente que iba a hacerse una build de mas de 3k en cuanto se solucionasen lo problemas de stock y ya está. ¿Estoy en mi derecho de exigir responsabilidades o no?
 
Última edición:
Arriba