• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Disco Duro Externo 2tb

holatos

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenos días, soy nuevo en este foro así que intentaré ser lo más leve posible:

Me compré en el famoso Black Friday un Disco Duro Externo con estas caracteristicas: Intenso 2TB 2.5" Memory Case USB 3.0. Capacidad de disco duro: 2000 GB, Velocidad de rotación de disco duro: 5400 RPM, Interfaz del disco duro: USB 3.0. Tecnología de conectividad: Alámbrico. Color del producto: Negro. Materiales: De plástico.

Bueno pues mi consola PS3 no lo reconoce y he visto comentarios que dicen que hay que formatearlo a FAT32. El problema está que no se como formatearlo ya que Windows no te deja al tener una capacidad de 2Tb.


Gracias y espero que me puedan ayudar ;)
 
Lo más cómodo que vería yo sería meterlo dentro de la consola y ya lo tienes interno, 2 TB, y en su formato, al menos que estés pensando en su uso exclusivo como externo...
 
¡Hola holatos!

¿A qué te refieres que el Win no te "deja" tener 2TB? :) Windows reconoce discos duros de 2TB si la tabla de particiones es MBR. Si el disco duro es más de 2 TB, debe ser convertido en GPT.
Cuando conectas el disco Intenso a tu ordenador, ¿qué sucede? ¿Se ve por ahí o te muestra algún error?
Si es visible por el Administrador de dispositivos, no deberías tener problemas de formatear en FAT32.

Saludos.

KY_WD
 
¡Hola holatos!

¿A qué te refieres que el Win no te "deja" tener 2TB? :) Windows reconoce discos duros de 2TB si la tabla de particiones es MBR. Si el disco duro es más de 2 TB, debe ser convertido en GPT.
Cuando conectas el disco Intenso a tu ordenador, ¿qué sucede? ¿Se ve por ahí o te muestra algún error?
Si es visible por el Administrador de dispositivos, no deberías tener problemas de formatear en FAT32.

Saludos.

KY_WD

Windows si que me reconoce el Disco Duro Externo, pero a la hora de formatearlo no me deja hacerlo en FAT32. Entonces mi duda es como puedo particionar mi Disco Duro Externo "Intenso" para tener una de las partes en FAT32 y poder utilizarlo para pasar contenido multimedia a mi consola.
 
Osea, comentas hacer una partición no? una partición en FAT32 y otra NTFS.
 
¡Hola de nuevo!

¿Te da algún error cuando lo formateas y tiene código ese error?
Yo iría por formatearlo a ceros /en bajo nivel/ y luego formatearlo en dos particiones también. :)

Saludos.

KY_WD
 
Si a eso me refiero, por si podíais recomendarme algun programa para poder hacer esa partición.

Hola.

Hay programas para hacerlo, pero Yo suelo utilizar el "Diskpart"

1º Vas a: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo de sistema (abrir como administrador)
te saldrá una consola para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter"
escribes → diskpart
luego escribes → List disk
te saldrán todos los discos conectados, y nos indicas cual es el disco duro externo que quieres hacer
las distintas particiones con formato FAT32, y NTFS.

Supongo que el disco de 2TB estará en 1863 Gb, haz una captura y nos la subes
para seguirte indicando los demás comandos.

292lbw0.jpg
 
Si ves complicado lo de "Diskpart"

Puedes hacerlo más fácil y en pocos segundos con → GUIformat
aunque con mucho cuidado con elegir primero la letra correspondiente al Disco o partición deseada.

2lo2ott.gif
 
Si ves complicado lo de "Diskpart"

Puedes hacerlo más fácil y en pocos segundos con → GUIformat
aunque con mucho cuidado con elegir primero la letra correspondiente al Disco o partición deseada.

2lo2ott.gif

Vale, pero antes tengo que hacer la partición no?
 
Ese programa te hace la partición :)
 
Elijes la letra que quieres y el tamaño que quieras de esa partición.
 
Vale, pero antes tengo que hacer la partición no?

Como quieras, la puedes hacer ántes o después,
desde el administrador de discos;
presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
haces las particiones del tamaño que quieras añadiéndole la letra a cada una,
luego eliges la partición que quieres formatear en NTFS,
y desde "GUIformat" formateas la otra en FAT32
(con mucho cuidado de saber elegir la letra correspondiente)

21et5av.gif
 
Como quieras, la puedes hacer ántes o después,
desde el administrador de discos;
presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
haces las particiones del tamaño que quieras añadiéndole la letra a cada una,
luego eliges la partición que quieres formatear en NTFS,
y desde "GUIformat" formateas la otra en FAT32
(con mucho cuidado de saber elegir la letra correspondiente)

21et5av.gif

Vale por fin lo conseguí muchisimas gracias sois unos maquinas :)
 
El máquina es FREEMAN :sisi3:
 
Arriba