• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro externo Toshiba 1 Tb. Mi TV no lo reconoce.

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Tengo un toshiba externo de 1 Tb y siempre ha funcionado en la TV sin problema ninguno. El caso es que intenté usarlo como copia de seguridad de mi PC y le cambié el formato usando EasyUS todo backup; se supone que lo clonó pero al intentar arrancar windows en el PC con el clon no me dejaba. Lo dejé por imposible y formatee de nuevo el disco duro cambiando "basic MBR" por "basic GPT", que no tengo ni idea de lo que es.
Ahora el disco duro va perfecto en el PC pero la TV ni siquiera lo reconoce; se queda la luz blanca fija pero no sale el menú de reproducción.
Me da la impresión que el programa al clonar C: le puso permisos de administrador al disco y puede ser por eso que el televisor no pueda leer los archivos. ¿Cómo podría cambiar los permisos del disco duro para que no los pida al ponerlo en la TV?. ¿Alguna pista?.
 
Última edición:
El GPT es un nuevo formateo que se utiliza cuando tienes discos de mas de 2tb porque los win antiguos sólo admiten particiones de hasta 2tb. Seguramente tu tele no es compatible y hay que volver a formatearlo a como lo tenias antes, ¿fat 32, ntfs?
 
es NTFS pero no sé cómo puedo formatearlo sin lo de GPT ya que Windows no da esa opción.
 
Solucionado. Mil gracias Franxx. Pude formatear en basic MBR y ya me reconoce el disco la TV.
 
Arriba