• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Disco Duro portátil USB

Cpt_Morgan

Nuevo
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
50
Hola a todos.
Soy nuevo, me llamo Javier.
LLevo tiempo buscando informacion para solucionar un problema con un dsco duro externo y googleando he llegado aqui.
Un saludo a todos.
Bueno, al grano:
Tengo un problema con mi HD portátil de 60Gb USB.
Mi S.O. es Win7 x64.
Pues el caso es que lo conecto y w7 lo reconoce, comienza la instalacion de controladores pero siempre me da error de instalación. Intento con la herramienta de solucionar problemas pero no consigue nada. (me dice que me ponga en contacto con el fabricante.)
Algunas veces, según el puerto al que lo conecte, me sale el mensajito de que conecte el periférico a un puerto 2.0 para que vaya mas rápido, (yo me contentaría con que funcionara, ya ves).
Otras veces sale lo de instalando y luego me dice que no se a podido instalar controladores.
El disco funciona por que lo conecto al portátil de mi mujer y lo reconoce al instante. (ella tambien tiene w7 x64 de S.O.)
Total, que miro en el administrador de dispositivos y sale el disco externo, con una señal amarilla con un signo de admiración. (con error)
Pero no aparece en el explorador la unidad de disco, como debería aparecer.

Se que el problema es de W7, por que el disco funciona, pero...
¿como solucionar el problema sin formatear?

Muchas gracias a todos.
 
¿Has probado en otro equipo? A ver si es problema de la controladora de la carcasa del disco duro.
 
¿Has probado en otro equipo? A ver si es problema de la controladora de la carcasa del disco duro.
¿La controladora de la carcasa? :confused: No sabía que la carcasa tubiera controladora... vaya tela...
El disco, como decía, lo he probado (y usado) en el portátil de mi mujer, y funciona correctamente, lo reconoce al instante.
por eso decía que el problema ha de estar (suupongo yo) en los controladores USB de mi instalación de W7.

¿Como puedo comprobar el controlador de la carcasa?
y si así fuera ¿por que no funciona en mi pc y si en otro portatil?

Gracias Rusbelio.
 
Entonces descartada la controladora. Es tema de drivers en dicho equipo realmente. Encontrar los inf para agregarlos manualmente no se si sera facil encontrarlos.
 
Gracias Rusbelio, seguiré buscando los dichosos drivers.

El HD trae un disco de instalación. Incluso he probado con los drivers que trae, pero nada de nada.
Me dice que el archivo *.inf no contiene indormación sobre la instalación... ¡y en su propio cd de drivers!
 
Gracias Rusbelio, seguiré buscando los dichosos drivers.

El HD trae un disco de instalación. Incluso he probado con los drivers que trae, pero nada de nada.
Me dice que el archivo *.inf no contiene indormación sobre la instalación... ¡y en su propio cd de drivers!

Vamos que hasta has probado a instalarlo manualmente en W7 y todo.
 
Vamos que hasta has probado a instalarlo manualmente en W7 y todo.

Si, claro.
He probado con todo lo que se me a ocurrido, y cuando ya no he dado para más ya como última opción, he empezado a buscar ayuda...
 
Jooooooooooooooder!
Lo conseguí!
Madre mia que tortura...
Bueno, explico por si a alguien le vale.
1.- Descargar los driver del chipset de la placa base, en mi caso son los de intel. (https://downloadcenter.intel.com/co...08/infinst911autol.exe&lang=spa&Dwnldid=18494)
2.- Desintalo los controladores usb donde tengo conectado el Disco duro portatil.
3.- Reinicio. (cuando se apaga, desconecto el cable USB del disco externo)
4.- despues de que se instalen los controladores USB automáticamente, instalo los drivers del intel que he descargado previamente.
5.- reinicio de nuevo.
6.- conecto el cable USB del disco externo y voila! a la primera!!!
a funcionar.

Gracias por todo Rusbelio, has sido muy amable al ayudarme.

un saludo.
 
Me alegro que pudieras solucionar el problema :).
 
Vuelve a las andadas...
Cuando desconecto y disco externo y vuelvo a conectarlo me da el problema de siempre...
Me funcionó el día que reinstalé los driver del chipset...
 
Prueba una actualización de BIOS y reinstalar los controladores del chipset.
 
Arriba