• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola, el caso es que quería aprovechar un disco mecánico de 2tb que tenía de otro pc, el caso es que ya sabía que ese disco tenía problemas, en algún momento empezo con los clacks de la muerte, alguna vez se quedaba frito y al rato volvía a funcionar, el caso es que lo enchufé en el equipo nuevo y en estas que tuvo un clack de la muerte y el equipo se bloqueó, obviamente lo apague de la corriente y desconecté el disco, luego ya el ordenador funcionaba correctamente, al parecer el disco estaba provocando algún problema eléctrico o lo que sea porque el ordenador no respondía a encendido ni se veía actividad de la fuente de alimentación, esto no había pasado en el ordenador en el que estaba antes, simplemente le daba el clack y se quedaba frito un minuto o así y luego "resucitaba", en los últimos meses no me daba problemas, simplemente le cambié a otro conector de corriente y el cable SATA pensando que podía ser una de las dos cosas pero dudo que sea por eso ya que la fuente que tengo ahora es una CM V Gold v2 y el cable SATA es nuevo. No me la voy a jugar a tener conectado a un puerto de la placa este disco duro pero me gustaría saber que pensáis acerca de probar a usarlo como extraible, tengo bastantes datos ahí dentro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, el caso es que quería aprovechar un disco mecánico de 2tb que tenía de otro pc, el caso es que ya sabía que ese disco tenía problemas, en algún momento empezo con los clacks de la muerte, alguna vez se quedaba frito y al rato volvía a funcionar, el caso es que lo enchufé en el equipo nuevo y en estas que tuvo un clack de la muerte y el equipo se bloqueó, obviamente lo apague de la corriente y desconecté el disco, luego ya el ordenador funcionaba correctamente, al parecer el disco estaba provocando algún problema eléctrico o lo que sea porque el ordenador no respondía a encendido ni se veía actividad de la fuente de alimentación, esto no había pasado en el ordenador en el que estaba antes, simplemente le daba el clack y se quedaba frito un minuto o así y luego "resucitaba", en los últimos meses no me daba problemas, simplemente le cambié a otro conector de corriente y el cable SATA pensando que podía ser una de las dos cosas pero dudo que sea por eso ya que la fuente que tengo ahora es una CM V Gold v2 y el cable SATA es nuevo. No me la voy a jugar a tener conectado a un puerto de la placa este disco duro pero me gustaría saber que pensáis acerca de probar a usarlo como extraible, tengo bastantes datos ahí dentro.
Un disco ya en ese estado va a morir subitamente sin avisarte y todo lo que tengas en el incluso aunque lo utilices como externo lo perderas...
 
Pásale el CrystalDiskInfo y a ver qué te cuenta de ese DD, pon captura por aquí.
 
Un disco ya en ese estado va a morir subitamente sin avisarte y todo lo que tengas en el incluso aunque lo utilices como externo lo perderas...
El caso es que lleva tiempo así pero no muere el jodido, seguro que está tocado y en algún momento palmará, probaré a meterlo en la carcasa de algún extraible que tengo por ahí y sacar lo que necesite.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pásale el CrystalDiskInfo y a ver qué te cuenta de ese DD, pon captura por aquí.
3R5b4r2.png

Lo tengo con la carcasa USB porque conectado por SATA tuvo un clack de la muerte que literalmente dejó el ordenador congelado, por USB le siguen dando esos clacks pero al menos el ordenador no se queda tonto, tampoco entiendo porque se quedó congelado estando conectado por SATA porque no era disco de sistema ni nada, lo tenía ahí para pasar algunos datos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
3R5b4r2.png

Lo tengo con la carcasa USB porque conectado por SATA tuvo un clack de la muerte que literalmente dejó el ordenador congelado, por USB le siguen dando esos clacks pero al menos el ordenador no se queda tonto, tampoco entiendo porque se quedó congelado estando conectado por SATA porque no era disco de sistema ni nada, lo tenía ahí para pasar algunos datos.
Si es un fallo fisico/mal funcionamiento de algun brazo, motor, etc que no ha provocado errores serios no te lo va a reportar el Crystaldisk en color amarillo o rojo como un fallo critico o que ponga en riesgo el disco.
Como veras en el listado/reporte de Crystaldisk hay un cierto numero de errores contabilizados y corregidos, tolerables, de ahí que esten en azul.
Pero eso no quita de que en cualquier momento y sin previo aviso si es un fallo fisico produzca un error o averia que deje ya totalmente ko al disco.
Los clacks incluso sin reporte de errores es evidencia de un mal funcionamiento fisico/mecanico y funcionar con un hdd así, sea para almacenar como para cualquier cosa es jugartela.
 
La putada es que es de 2TB que quieras que no vienen bien para almacenar cosa bruta, me quedé bastante loco cuando se me bloqueó el ordenador nuevo después de ese clack siendo que no era disco de sistema cuando en el viejo que sí lo era los ha pasado a montones y siempre volvía, miraré lo imprescindible de sacar de ahí y ya veremos lo que hago con este disco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Viendo las horas y los encendidos que tiene, vete pensando en jubilarlo. Yo ese tipo de discos los tengo para la morralla, con un par de bahías para extraerlos en caliente en mi vieja caja, y que no cambio por ninguna caja nueva sin bahías de 3,5'', le pego el cambiazo a los discos en segundos y/o los tengo apagados si no los necesito, bajas horas y encendidos drásticamente.

_20180316162328_2.jpg
 
Arriba