• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disipador

predatornes

Nuevo
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
30
Hola, hace poco publique un post donde decía que me iba a comprar una tarjeta gráfica, una caja y un disipador nuevos, aprovechando el Black Friday.
Pues bien, mi pc ahora esta tal que así:

Placa Base actual : Gigabyte GA B85M D3H
Procesador: Intel i5 4570
Grafica: Gigabyte GTX 970 WF3 4gb
Disipador: Hyper 212 EVO
Fuente: NOX URANOVX 750
RAM: Kingston 1600Mhz 8GB
SSD: SSD SAMSUNG 120 GB
HDD:WD 1TB

Pues bien, al hacer el cambio de una caja a la otra y todos los componentes, siendo lo mas delicado posible, conseguí montar el ordenador de nuevo, pero al intentar encenderlo no encendía. Mire y remire que estuviese todo conectado, y así era. Total, que después de muchas pruebas, desconecte todos los ventiladores y la gráfica pensando que la fuente daba problemas de alimentación (le hice un puente y funcionaba) y encendió. Extraño, pero encendió. Volví a probar los ventiladores, pero esta vez sin el cable que conecta los ventiladores de la caja a la placa base y poniendo el cable del ventilador en SYS FAN. Funciona. Probe otra vez a conectar el disipador a CPU FAN, y enciende el ordenador, todo correcto, pero el disipador no da señal. Probé el disipador de serie del procesador y tampoco funcionaba conectado al CPU FAN. Ahora viene el problema, no es solo en CPU fan que no funciona, sino que conectando el disipador en SYS FAN, va cuando quiere. Ayer estuve jugando con el pc y funciono, y esta mañana lo enciendo y no da vueltas, como que da el esfuerzo para girar pero para, y otra vez intenta, pero para, y así... Ahora lo acabo de comprobar mientras escribo y funciona a unas 450rpm, pero ayer estuvo mientras jugaba a 1600-2300.

El disipador debería estar conectado a CPU fan, si esta en sys fan hay algún problema? parece que sigue funcionando en función de la temperatura del procesador.
Los ventiladores de la caja no estan conectados a la placa base, simplemente a la fuente de alimentación. Lo unico que no puedo hacer es controlarlos desde software? porque desde la caja puedo perfectamente (nox Hummer)


En definitiva, tengo sospechas de:
-La placa no va fina, y tiene ciertos conectores macho que no funcionan
-La fuente no da la energía que debería (se que tengo que cambiarla).

GRACIAS!
 
Nox es mala fuente, pero sería extraño que entregue potencia para encender el equipo o alimentar la gráfica y no para poner en funcionamiento los ventiladores, cuyo consumo de energía es ínfimo.
Igual tienes algún perfil en la bios de control de ventilación que no es el adecuado. Mira a ver cómo lo tienes y ve cambiando las opciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nox es mala fuente, pero sería extraño que entregue potencia para encender el equipo o alimentar la gráfica y no para poner en funcionamiento los ventiladores, cuyo consumo de energía es ínfimo.
Igual tienes algún perfil en la bios de control de ventilación que no es el adecuado. Mira a ver cómo lo tienes y ve cambiando las opciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya me metí en la bios, y no he encontrado nada. Ahora mismo el disipador por ejemplo no funciona, va a 15 rpm de máximo. Va cuando quiere y no entiendo el porque. Dudo que sea nada de la BIOS. El problema debería ser la placa... porque es lo que dices tu, no tiene sentido que el pc funcione correctamente, todos sus componentes, menos el disipador, y que CPU fan ni de señal... es muy sospechoso.

Que puedo hacer??
 
Ya me metí en la bios, y no he encontrado nada. Ahora mismo el disipador por ejemplo no funciona, va a 15 rpm de máximo. Va cuando quiere y no entiendo el porque. Dudo que sea nada de la BIOS. El problema debería ser la placa... porque es lo que dices tu, no tiene sentido que el pc funcione correctamente, todos sus componentes, menos el disipador, y que CPU fan ni de señal... es muy sospechoso.

Que puedo hacer??

No sé donde puede estar el problema la verdad, si simplemente has cambiado de caja todo debería funcionar como antes. Prueba a sacarlo todo de la caja y montar la placa sobre una mesa de madera o algo por el estilo y probar ahí, por si la caja hace algún tipo de corto o algo. En caso de que siga fallando y sea la placa la que está mal, compra un rehobus y desde ahí controlas todos los ventiladores del equipo. Los hay bastante económicos.
 
No sé donde puede estar el problema la verdad, si simplemente has cambiado de caja todo debería funcionar como antes. Prueba a sacarlo todo de la caja y montar la placa sobre una mesa de madera o algo por el estilo y probar ahí, por si la caja hace algún tipo de corto o algo. En caso de que siga fallando y sea la placa la que está mal, compra un rehobus y desde ahí controlas todos los ventiladores del equipo. Los hay bastante económicos.

Disculpa la ignorancia, pero que es un rehobus? pues llevo unos dias probando todo, y va bien, el disipador funciona cuando tiene que funcionar, sino se situa sobre las 400 rpm o asi... es menos de lo que pone en las especificaciones, pero imagino que si no necesita mas potencia, es lo que suministra. Supongo que se habrá roto el CPU fan...

Gracias por las respuestas :canta:
 
Disculpa la ignorancia, pero que es un rehobus? pues llevo unos dias probando todo, y va bien, el disipador funciona cuando tiene que funcionar, sino se situa sobre las 400 rpm o asi... es menos de lo que pone en las especificaciones, pero imagino que si no necesita mas potencia, es lo que suministra. Supongo que se habrá roto el CPU fan...

Gracias por las respuestas :canta:

Un rehobus es un dispositivo al que conectas todos los ventiladores de tu equipo y los controlas manualmente o mediante perfiles preconfigurados. Se instalan en las bahías externas de la torre. Tienes de muchos precios y prestaciones, con pantalla táctil o sin ella, etc. Te dejo un ejemplo de los económicos.http://www.amazon.es/Scythe-Kaze-3-5-Regulador-refrigeraci%C3%B3n/dp/B001XB4DQW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449451466&sr=8-1&keywords=rehobus
 
Un rehobus es un dispositivo al que conectas todos los ventiladores de tu equipo y los controlas manualmente o mediante perfiles preconfigurados. Se instalan en las bahías externas de la torre. Tienes de muchos precios y prestaciones, con pantalla táctil o sin ella, etc. Te dejo un ejemplo de los económicos.http://www.amazon.es/Scythe-Kaze-3-5-Regulador-refrigeraci%C3%B3n/dp/B001XB4DQW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449451466&sr=8-1&keywords=rehobus

Gracias! y esto que va conectado a la placa base? porque puede que si es así siga teniendo problemas de que no funcione o no los detecte... me ha caído la gorda con esta placa base jejeje llevo con problemas de estos desde que la compre :meparto:
 
Gracias! y esto que va conectado a la placa base? porque puede que si es así siga teniendo problemas de que no funcione o no los detecte... me ha caído la gorda con esta placa base jejeje llevo con problemas de estos desde que la compre :meparto:
No, eso se conecta a la fuente de alimentación directamente. La placa ya no interviene para nada. El problema es que si no conectas el disipador a su conexión en la placa, algunas dan error porque piensan que no tienen disipador colocado y no arrancan por seguridad. Es cuestión de probar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No, eso se conecta a la fuente de alimentación directamente. La placa ya no interviene para nada. El problema es que si no conectas el disipador a su conexión en la placa, algunas dan error porque piensan que no tienen disipador colocado y no arrancan por seguridad. Es cuestión de probar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bueno de momento mi disipador no esta conectado como ventilador de cpu sino como uno mas y no me ha dado ningún problema, solo al principio, pero porque lo conectaba como cpu fan... en fin, mientras funcione... únicamente me tendrá mosca que no este conectado donde debería. :madrededios:

Gracias por todas las respuestas tanto en este como en el otro post iron500
 
Arriba