• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el disipador/ventilador de la CPU (Urgente)

SKT T1 Faker

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
0
Tengo un disipador Rainjitek aidos puesto en peso encima del procesador ya que le faltaban piezas. Mientras me llega el nuevo me puse a intentar hacer un apaño a ver si podía usarlo y esto y lo otro pero nada.

El problema viene que después de quitar el disipador y ponerlo 2 veces he encendido y todo bien hasta que el ventilador de la CPU aumenta su velocidad muchísimo y la baja de golpe a la mínima que haga cualquier proceso y por primera vez jugando al Battlefield 4 la temperatura ha llegado a 75 en un momento, después de cerrar ha bajado a 40 instantaneamente.

¿Qué he hecho o puedo hacer?. Ya me está llegando el otro disipador y no sé si es las bios, una cosa u otra.
 
Tengo un disipador Rainjitek aidos puesto en peso encima del procesador ya que le faltaban piezas. Mientras me llega el nuevo me puse a intentar hacer un apaño a ver si podía usarlo y esto y lo otro pero nada.

El problema viene que después de quitar el disipador y ponerlo 2 veces he encendido y todo bien hasta que el ventilador de la CPU aumenta su velocidad muchísimo y la baja de golpe a la mínima que haga cualquier proceso y por primera vez jugando al Battlefield 4 la temperatura ha llegado a 75 en un momento, después de cerrar ha bajado a 40 instantaneamente.

¿Qué he hecho o puedo hacer?. Ya me está llegando el otro disipador y no sé si es las bios, una cosa u otra.

Lo que has hecho, solo puedes saberlo tu, lo que puedes hacer... bueno, a mi solo se me ocurre de que se te haya escapado el compuesto térmico.

Revisa a ver como lo tienes. Algunos en altas temperaturas, desaparecen...
 
oscarmr ¿Cómo que desaparecen? La pasta está ahí, de hecho es una buena pasta térmica y diría que no sale de la zona del procesador.

El problema es ese, todo va bien y viendo vídeo está estable. Pero al cargar una pagina, un juego... la velocidad del ventilador sube muchísimo y según Speccy también la temperatura. Y eso no pasaba esta tarde...

De hecho ahora mismo está supuestamente a 22 grados viendo una serie, pero cuando hago cualquier cosa se vuelve loco.
 
La pasta térmica actúa como catalizador entre la CPU y el disipador, si no ejerce demasiada presión quedan zonas "huecas" de aire donde se acumula el calor cuando se realizan tareas pesadas, como puede ser un juego CPU dependiente, por lo que aunque la pasta siga ahí, no hace el efecto debería y a efectos prácticos es como no tenerla.

Mi consejo es el siguiente, deja de jugar hasta que te lleguen los recambios y lo puedas montar como es debido, si lo sigue haciendo, entonces estaremos encantados de ayudarte de nuevo :)
 
oscarmr ¿Cómo que desaparecen? La pasta está ahí, de hecho es una buena pasta térmica y diría que no sale de la zona del procesador.

El problema es ese, todo va bien y viendo vídeo está estable. Pero al cargar una pagina, un juego... la velocidad del ventilador sube muchísimo y según Speccy también la temperatura. Y eso no pasaba esta tarde...

De hecho ahora mismo está supuestamente a 22 grados viendo una serie, pero cuando hago cualquier cosa se vuelve loco.

Desaparece porque dependiendo de la pasta térmica y el calor que haya podido generar la CPU, estas se secan muy rápidamente, lo que contribuye a que desaparezcan especialmente las muy líquidas.
 
sukador oscarmr

La parte baja del disipador está llena de pasta, el procesador por una esquina no, pero al juntarlo imagino que se queda todo cubierto.

Pero sí, me esperaré y cuando venga el otro disipador limpio la pasta, pongo la nueva por el centro con cuidadín y a ver qué pasa... es una putada porque lo necesito poner bien básicamente para vender la torre que me voy del país a la de ya.

De hecho en este momento lleva media hora encendido y está a 18 grados y sin subidas... ya os iré diciendo.
 
Arriba