• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el slot principal pci x16

Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
33
Buenas,
Recientemente me he comprado un pc y lo he montado a piezas, tiene un ryzen 7 3700, una 5700xt, la fuente es la corsair RM750 y la placa base la x570 gaming x. El problema es que el ordenador enciende pero no da video, he comprobado todas las posibilidades, puse la gráfica en mi antiguo pc para comprobar si funcionaba, y sí. También probé mi antigua gráfica(una 960) en el pc nuevo (en el slot principal), y el vídeo sí que funcionaba. He probado a poner la nueva gráfica en el otro slot de la placa y sí que funciona. He instalado los últimos drivers de la gráfica y hasta he actualizado la bios de la placa base, pero aún así el slot principal cuando pongo la 5700xt sigue sin funcionar.
Qué puede ser? A lo mejor un error de fábrica de la placa?

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola.

Si dices que has probado la gtx 960 en la x570 gaming x el slot principal y funciona, es que el problema no está en la ranura de la placa base, por lo que estoy un poco confuso con tu mensaje.

Pero vamos que la prueba definitiva es:
- Bios actualizada a última versión.
- Conexiones de alimentación (todas correctas).
- bios por defecto.
- 5700xt en la ranura pcie x16 @x16.

Y si no funciona, pon la 5700xt en otro equipo, si en este SÍ funciona, tramita devolución de la placa x570 gaming x

De cualquier modo comprueba que la cpu está bien anclada sin forzarse...
 
Arriba