• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con equipo, no apaga, no reconoce usb aleatoriamente

iosmio

Nuevo
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos días shurs,


Me está dando más de un quebradero de cabeza el equipo que me monté en noviembre.
El equipo está montado con los siguientes componentes:


- Torre PC: Nox Hummer ZX Zero
- Placa base: ASUS PRIME B350-PLUS
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Fuente: EVGA 500 W1 80+ WHITE 500W
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
- SSD: 850evo 250gb
- HD: 1tera


El problema que tengo es que hay días que no me reconoce un Disco Duro externo de 2,5". Solo en dos puertos de la placa 3.0 puedo enchufarlos, en el resto 2.0, 3.1 o los delanteros no me lo reconoce. La luz del HD se enciende y empieza a girar pero no aparece en windows.
Otro de los problemas que me suele dar aleatoriamente es que le doy a apagar/hibernar el equipo cierra todo, "apaga" la señal del monitor, pero la torre sigue encendida, ventiladores funcionando y el led del botón encendido.
Alguna que otra vez he estado jugando a Proyect Car 2, Player Unknown y de repente me ha dado un error y me ha tirado del juego.


Los drivers del equipo están todos actualizados.


Debido a estos problemas creo que el componente que no está funcionando correctamente sea la fuente de alimentación.
He pensado en cambiar la fuente por otra superior en potencia y eficencia.


¿Dónde creéis que puede estar problema?


Gracias.
 
También me decanto por la fuente. Has actualizado la bios? A ver si se soluciona lo del usb 3.0
 
También me decanto por la fuente. Has actualizado la bios? A ver si se soluciona lo del usb 3.0
Sí, está actualizada a la última versión disponible.
Gracias.
 
Ayer le pasé el Diagnóstico de memoria de Windows y me reportó un error, no había explicación ninguna solo que había un error. Monté el memtest en un pen y se lo pasé. No detectó ningún error


Tengo que mandar el fuente de alimentación devuelta y coger otra. ¿que me aconsejáis?
 
Traigo novedades.


He ido probando el Disco Duro 3.0 de 1tera que tengo por todos los USB del equipo. Solo me los reconoce en los 4 puertos 3.0 de la placa.
- En los puertos 2.0 (traseros y delantero) no lo reconoce.
- En los USB 3.1 de la placa tampoco lo reconocen


En todos los casos el disco empieza a girar (lo siento en la mano) y se ilumina el led que lleva en azul si es 3.0 ó 3.1 y en blanco si es 2.0


Lo curioso es que una vez retirado el HD de ese puerto no funciona nada él. He probado a conectar pendrive tanto 2.0 como 3.0 y ninguno los reconoce el equipo.


He probado en los USB de teclado ratón y tras quitar el HD y volver a poner el ratón y/o el teclado tampoco han funcionado.


El problema de apagar el equipo y que este se quede a medio camino apagando también se ha dado después de probar el HD en los USB.
 
Arriba