• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Gigabyte G32QC 31.5" y Asus TUF 31.5"

Lugoj

Chapuzas Junior
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
521
Puntos
43
Hola, he pillado un Gigabyte G32QC 31.5" 2k 165hz en el bf y me ha ido bien un par de días y ayer empecé a ver un efecto raro que no se si es ghosting o qué, al moverse algo blanco sobre fondo negro toma un color rojizo, véase el puntero del ratón o por ejemplo los nombres de los personajes en cualquier pixel art, es como una sombra roja dentro de la zona blanca, no se si me explico.
He mirado por Internet y no veo nada, la única forma de que se quite es bajando la saturación de negro, pero claro, se ve gris y no negro.

Un saludo y gracias

EDIT: leo que puede ser smearing? debido a que no es 1ms real de gris a gris...
https://levvvel.com/monitor-ghosting-fix/#:~:text=If%20ghosting%20is%20still%20visible,(if%20it's%20under%20warranty).
 
Última edición:
diria que tiene pinta de ser mas bien de ghosting inverso... prueba a bajar el frecuencia de refresco no poniendo 165...
 
diria que tiene pinta de ser mas bien de ghosting inverso... prueba a bajar el frecuencia de refresco no poniendo 165...
Lo he probado a 120hz y sigue pasando, voy a probar a poner el dp en 1.1 en vez de 1.2+HDR a ver si mejora

Gracias y un saludo
 
Vale, he probado un montón de cosas, conectado con display port sale un efecto aura detrás de los objetos cuando se mueven por pantalla, tanto el 165Hz, 120Hz y 60Hz, da igual en dp 1.1 o 1.2+HDR, he probado con dos cables distintos. He probado baja latencia off, on y ultra, gsync compatible on y off, sin freesync, etc

Con HDMI no pasa, va bien tanto en 144Hz, 120Hz y 60Hz, pero no me da opción usar el gsync ni el HDR, así lo voy a devolver y voy a probar suerte con el Asus Tuf a ver que tal...

Si a alguien se le ocurre algo, se agradecería

un saludo y gracias de antemano
 
Normalmente estás cosas suelen estar relacionadas con el tema de los modos de tiempo de resupuesta en la configuracion del monitor, el ELMB y/o el hecho de que el panel sea un 144hz nativamente. Trata de ponerlo por display port a 144hz, y prueba el ELMB y los modos de tiempo de respuesta.

El PC te da el framerate? (veo el PC que tienes, pero no puedo asumir nada sin saber que juego y con que configuración, más alla del 2k) a lo mejor es que el monitor se comporta mal por debajo de 100.
 
Aqui te dejo una review con varias configuraciones analizadas.
 
Si, lo he probado todo, cables, modos, gamas, hz, resoluciones y nada y al ir a grabar un video para q lo veáis sale perfecto, (edito: por qué el video sale perfecto y el monitor se sigue viendo mal, solo se veía medianamente bien con el cable hdmi a 120hz o 60hz)
Así que devuelto..

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Viendo el video que puse, parece que era cambiar una cosa por otra.

Entiendo que tienes un presupuesto limitado, pero yo si estuviese en la misma situación pillaría un 1080p como dios manda antes que un 1440p mediocre y de paso hasta me ahorraría dinero, y lo mismo si nos vamos a 4k (si hubiese paneles de 144 mediocres).

Esto es lo que yo compraría para 2k:
1. msi mag274qrf-qd
2. LG 27GL850 ( por aquí veo el que tiene la extension "-B". No sé si es el mismo que la versión en reviews y la letra es una distinción para diferentes mercados, pero si es el mismo, lo encuentras por 430-450).
 
Viendo el video que puse, parece que era cambiar una cosa por otra.

Entiendo que tienes un presupuesto limitado, pero yo si estuviese en la misma situación pillaría un 1080p como dios manda antes que un 1440p mediocre y de paso hasta me ahorraría dinero, y lo mismo si nos vamos a 4k (si hubiese paneles de 144 mediocres).

Esto es lo que yo compraría para 2k:
1. msi mag274qrf-qd
2. LG 27GL850 ( por aquí veo el que tiene la extension "-B". No sé si es el mismo que la versión en reviews y la letra es una distinción para diferentes mercados, pero si es el mismo, lo encuentras por 430-450).
No me he explicado bien, no tengo un presupuesto limitado y no, no quiero un 27" 1080p, ya tengo un Asus que me ha salido brutal y es 24" 1080p 144hz, el Gigabyte lo voy a cambiar por un Asus TUF de 31.5 1440, ya que el msi que tenia en mente en principio, ya no lo venden.

La cosa es que en varias reviews al Gigabyte no lo ponen mal, pero en el fondo es bastante regulero.

En fin, ya os contaré que tal el Asus

Un saludo
 
Pues el Asus TUF Gaming VG32VQ1B 31.5" algo mejor, sin fugas remarcables, pero con ghosting y pixeles muertos en mitad de la pantalla...

no se si me tocaron los dos malos o es que soy muy exigente....

Voy a por el MSI Optix MAG322CQR 31,5" a ver si hay suerte....

un saludo
 
Hola Lugoj,

actualmente he comprado un MSI Optix MAG272CQR 27" 165Hz y comentarte que... yo al menos no he tenido suerte. El panel es SVA, y ponen en las reviews y en todos lados como que el monitor es la caña de España pero yo ya he devuelto uno y estoy a punto de devolver el que tengo ahora mismo que me llegó ayer.

Pongo imágenes y vídeos en una carpeta mía de Drive (no sé si esto está permitido, si no es así, indicádmelo y lo corrijo).


Como puedes ver, se pueden apreciar 8 fugas de luz, 4 arriba y 4 abajo. También tiene un goshting terrible, al menos a mi parecer, ya que yo juego a todo tipo de juegos, tanto FPS como de terror muy oscuros. También dedico mucho tiempo a la ofimática y desarrollo (parte de mi trabajo) y tiene un molesto haz rojo sobre las letras blancas en fondo oscuro (como comentas al principio). Sí es verdad que esto cambia si vas modificando las opciones pero... al final la configuración de color no es para nada óptima (a mi parecer) para que eso desaparezca levemente, o pasa del rojo al amarillo.

No sé... ya es el segundo y no sé si darle una tercera oportunidad o buscar otro modelo. La p...ada es que lo pillé en el BF por 329€ y lo ponían en todas las reviews por las nubes por lo que me fui de cabeza a por él, pero la realidad dista mucho de todas las reviews que leí o... te quieren vender la moto o no son nada exigentes o me ha tocado la china, no sé que pensar ya.

Mis pruebas han sido solo con Display Port en diferentes Hz pero lógicamente, quiero tenerlo a 165Hz. En HDMI el máximo es 144Hz.

Espero que te pueda servir de ayuda.

¡Un saludo!
 
Hola Lugoj,

actualmente he comprado un MSI Optix MAG272CQR 27" 165Hz y comentarte que... yo al menos no he tenido suerte. El panel es SVA, y ponen en las reviews y en todos lados como que el monitor es la caña de España pero yo ya he devuelto uno y estoy a punto de devolver el que tengo ahora mismo que me llegó ayer.

Pongo imágenes y vídeos en una carpeta mía de Drive (no sé si esto está permitido, si no es así, indicádmelo y lo corrijo).


Como puedes ver, se pueden apreciar 8 fugas de luz, 4 arriba y 4 abajo. También tiene un goshting terrible, al menos a mi parecer, ya que yo juego a todo tipo de juegos, tanto FPS como de terror muy oscuros. También dedico mucho tiempo a la ofimática y desarrollo (parte de mi trabajo) y tiene un molesto haz rojo sobre las letras blancas en fondo oscuro (como comentas al principio). Sí es verdad que esto cambia si vas modificando las opciones pero... al final la configuración de color no es para nada óptima (a mi parecer) para que eso desaparezca levemente, o pasa del rojo al amarillo.

No sé... ya es el segundo y no sé si darle una tercera oportunidad o buscar otro modelo. La p...ada es que lo pillé en el BF por 329€ y lo ponían en todas las reviews por las nubes por lo que me fui de cabeza a por él, pero la realidad dista mucho de todas las reviews que leí o... te quieren vender la moto o no son nada exigentes o me ha tocado la china, no sé que pensar ya.

Mis pruebas han sido solo con Display Port en diferentes Hz pero lógicamente, quiero tenerlo a 165Hz. En HDMI el máximo es 144Hz.

Espero que te pueda servir de ayuda.

¡Un saludo!
si, muchas gracias, efectivamente, a mi me pasó lo mismo, buen precio mala calidad, pues no se si al final ir a por el Asus Rog Strix a ver que tal...

un saludo y gracias otra vez
 
Arriba