• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Grafica que ahora no quiere funcionar Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GD

Registrado
2 Oct 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos, agradecer de antemano vuestra valiosa ayuda. Vamos al lio y os intento contar a ver que me podeis decir:

La gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GD

El ordenador arranca y cuando tiene que salir la pantalla de windows 10 para el logeo del user ahi pierde la señal de video y el disco duro se queda trabajando y asi se puede tirar mas tiempo que carmen de mairena maquillandose, nunca sale la pantalla de windows y no puedo "trabajar".

Si quito la tarjeta el sistema va bien.


Desconozco si el problema de de la gráfica que ha muerto tras 4 años.
O de la placa base nueva, que la he puesto porque ya me hacia la vieja cosas raras, era una ASROCK, y petaba por todos lados.
También me ha hecho este síntoma en la vieja, es decir no arrancar con la grafica...

En la nueva hay una cosa que me llama la atención.
La placa es esta Gigabyte GAF268MS2-00-G11
GA-F2A68HM-DS2 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

En su descripción pone:

  1. 1 x ranura PCI Express x16, funcionando a x16
    (La ranura PCI Express x16 cumple con el estándar PCI Express 3.0.)
    * Para poder soportar PCI Express 3.0, es necesario instalar una APU FM2+.
La Apu que le tengo montada es FM2 unicamente por lo que entiendo que no llega a 3.0 y se queda en 2.0
¿Podria ser eso el motivo de fallo de la tarjeta?

Es extraño verdad que en ambas placas no arranque windows con la tarjeta. En la primera placa la Asrock ha estado 4 años funcionando.

¿Que le paso a la primera placa?
Esta parte si queréis obviarla que no quiero liar el tema, aunque a lo mejor ayuda a la resolución.

Esta placa, que tiene un testeador digital y se ve el codigo de error, empezo a dar por saco desde el principio.
Su primer fallo fue no poder poner en dual la memoria. La configure normal y segui con ella, no podia estar 1 mes sin pc para la garantia.
Luego se empezaron a ir los SATA, empece a dejar de usarlos, tampoco me inquiero,, trae 5...
Y luego ya empezo a dar pantallazos de Windows.

No se si seria un problema de alimentacion de la placa base, y se ha cargado la grafica con el tiempo.
O simplemente la he tostado con tanto render de cinema 4d y after effects a tope.

Quedo a la espera de vuestras sabias consideraciones.
Gracias



 
Qué fuente tienes?

La has probado en otro pc??, Puede ser que necesite un reflow puedes intentar hacer uno casero en el horno.
 
Qué fuente tienes?

La has probado en otro pc??, Puede ser que necesite un reflow puedes intentar hacer uno casero en el horno.

Hola Amigo gracias por tu rapida respuesta. Lamentablemente no he podido probar en otro PC, no tengo oportunidad. Por reflow a que te refieres? como un reballing o similar? podrias contarme algo mas? gracias
 
si tienes grafica integrada puedes probar para descartar
 
Hola Amigo gracias por tu rapida respuesta. Lamentablemente no he podido probar en otro PC, no tengo oportunidad. Por reflow a que te refieres? como un reballing o similar? podrias contarme algo mas? gracias
PErdona que no vi esa pregunta.
Ahora no recuerdo la fuente, es una marca española que fabrican en el norte, no recuerdo pero son 750W con certificación GOLD
La fuente es mala si es alguna NOX o similar que imagino que es, pero dentro de las malas es de las que mejor están las que son supuestamente gold.

Si me refiero a lo que se conoce como reballing.

Yo creo que sí que es de la gráfica xq si que he visto problemas similares de que desaparece la imagen y deja incluso de emitir al monitor aunque habría que ponerla en otro ordenador para descartar que sea placa base que deje de funcionar ranura
 
La fuente es mala si es alguna NOX o similar que imagino que es, pero dentro de las malas es de las que mejor están las que son supuestamente gold.

Si me refiero a lo que se conoce como reballing.

Yo creo que sí que es de la gráfica xq si que he visto problemas similares de que desaparece la imagen y deja incluso de emitir al monitor aunque habría que ponerla en otro ordenador para descartar que sea placa base que deje de funcionar ranura

Ahora no recuerdo el fabricante de la fuente pero no, no es ninguna marca de estas "conocidillas" es una buena fuente de una empresa del norte que lleva muchos años haciendo fuentes para servidores y estaciones de trabajo.
Ya con NT 4.0 tenia fuentes de ellos.


Al haber cambiado la placa base por otra que la monte ayer y hacerme lo mismo yo creo que vamos afinando en que es la tarjeta gráfica no?

No sera alguna chorrada escondida como tener en administración de energía marcado el inicio rapido, que suele dar pantallazos azules de "driver power state failure " ??
 
si hay alguna tienda pide que te la conecten a ver y lo tendras claro , y descartas todo de golpe ,
 
No sera alguna chorrada escondida como tener en administración de energía marcado el inicio rapido, que suele dar pantallazos azules de "driver power state failure " ??

Me cito a mi mismo, he desactivado esta opción y ahora mismo la tarjeta funciona, haciendo render en cinema 4d como un tiro, que locura joder ¡¡¡¡
Gracias a todos.

Algun programa para testearla bien a nivel de voltajes??? OCCTPT, Prime??? o los hay mejores?
 
Me cito a mi mismo, he desactivado esta opción y ahora mismo la tarjeta funciona, haciendo render en cinema 4d como un tiro, que locura joder ¡¡¡¡
Gracias a todos.

Algun programa para testearla bien a nivel de voltajes??? OCCTPT, Prime??? o los hay mejores?
Te iba a sugerir que probases con un usblive de Linux o Windows para descartar que fuese problema de software y si estos funcionaban es que algo andaba mal en Windows. (Pero lo has solucionado muy por tu cuenta)

Es que el inicio rápido da problemas sobretodo con el tiempo, la próxima vez q formatees el problema de inicio rapido desaparecerá pero yo siempre recomiendo dejarlo quitado.

El mejor test para comprobar que el rendimiento está bien es userbenchmark
Y para comprobar que la gráfica funciona bien 3dmark pero las pruebas de stress que son bastante largas para ver que no da problemas si las pasa es raro que tenga problemas
 
Te iba a sugerir que probases con un usblive de Linux o Windows para descartar que fuese problema de software y si estos funcionaban es que algo andaba mal en Windows. (Pero lo has solucionado muy por tu cuenta)

Es que el inicio rápido da problemas sobretodo con el tiempo, la próxima vez q formatees el problema de inicio rapido desaparecerá pero yo siempre recomiendo dejarlo quitado.

El mejor test para comprobar que el rendimiento está bien es userbenchmark
Y para comprobar que la gráfica funciona bien 3dmark pero las pruebas de stress que son bastante largas para ver que no da problemas si las pasa es raro que tenga problemas

Gracias amigo voy a probar este test que comentas (userbenchmark ) me sirve para ver la salud de la fuente? o hay alguno especifico?

Formatee al cambiar de placa base pero el inicio rapido es un crap en toda regla, no entiendo que aun siga así....
 
Gracias amigo voy a probar este test que comentas (userbenchmark ) me sirve para ver la salud de la fuente? o hay alguno especifico?

Formatee al cambiar de placa base pero el inicio rapido es un crap en toda regla, no entiendo que aun siga así....
Para testear bien una fuente hacen falta aparatos de varios miles de euros.

En el ordenador lo único que puedes probar el test occt que pone el procesador y gráfica a tope, es decir que chupa el máximo de energía que puede tu ordenador y pone un poco en aprietos a tu fuente. Suele ser útil si el ordenador se acerca al máximo de vatios xq si pasa el test es estupendo xq nunca nada va a llegar a consumir tanto como con el test.

Hay que tener cuidado con estos test xq ponen tanto procesador como gráfica a máximas temperaturas, es decir que también es un test de stress para ellos y es importante que esten bien refrigerados.
 
Para testear bien una fuente hacen falta aparatos de varios miles de euros.

En el ordenador lo único que puedes probar el test occt que pone el procesador y gráfica a tope, es decir que chupa el máximo de energía que puede tu ordenador y pone un poco en aprietos a tu fuente. Suele ser útil si el ordenador se acerca al máximo de vatios xq si pasa el test es estupendo xq nunca nada va a llegar a consumir tanto como con el test.

Hay que tener cuidado con estos test xq ponen tanto procesador como gráfica a máximas temperaturas, es decir que también es un test de stress para ellos y es importante que esten bien refrigerados.

Muchas gracias. Acabo de darme cuenta de que hay un botón de gracias jajaja.
 
Arriba