• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con gráfica R9 290 nueva

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Hola, ante todo quiero dar las gracias por vuestra ayuda.

Veréis, hoy mismo he recibido una R9 290 Dual-X de Shappire y la he instalado en mi PC. En concreto la gráfica comprada es ésta y en esa tienda totalmente nueva.

Os dejo la configuración de mi PC:

CPU: AMD Phenom II X6 1055T & CM Hyper TX3 EVO
PLACA BASE: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
GPU: Sapphire Radeon R9 290 Shappire Dual-X
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB CL7
TARJETA DE SONIDO: Asus Xonar DGX 5.1
PSU: Corsair RM750x 750W 80+ Gold
SSD: Samsung 850 EVO 120GB
HDD: HDD Seagate Barracuda 1TB + HDD WD Caviar Green 1TB

El caso es que justo cuando la arranco, antes de la pantalla de la BIOS y del SO, durante unos segundos me sale ésto:

a3pedw.jpg


33cc0g8.jpg


25eva0k.jpg


Tras unos segundos, el PC arranca con total normalidad y, aunque apenas he tenido tiempo de probarla, con el Heaven Benchmark 4.0 tras hacer el benchmark no ha mostrado nada extraño en pantalla y las temperaturas eran normales (30º en idle y 64º con el test). De hecho, una vez arrancada no muestra ningún problema (ya digo, de momento porque apenas he tenido tiempo.)

Algunas anotaciones.

- Antes de desinstalar la gráfica anterior (7950 de Shappire), había pasado el DDU para desinstalar los drivers y he instalado los últimos de AMD desde 0 (con la 7950 me funcionaban perfectamente). Ya me aparecía antes de instalar los driver, en cualquier caso.
- He probado haciendo un reset de la Bios.
- He probado cambiando el cable del monitor (de HDMI-HDMI y de DVI-HDMI, ya que mi monitor no tiene otro tipo de entrada).
- He quitado, limpiado con aire comprimido la ranura PCI Express x16 y la he vuelto a poner.
- He comprobado los cables de alimentación (el de 6 y el de 6+2) aunque eran los mismos que estaba usando con la 7950, salvo que antes usaba dos de 6 pines.

Nada de éso ha hecho que durante el arranque desaparezca eso. ¿Qué puede ser? ¿Debo preocuparme y tramitar garantía? ¿Algo que pueda estar pasando por alto?

De nuevo, muchas gracias!
 
Podrias probarla con otro monitor o con la TV para descartar monitor?

Es raro la verdad.
 
Esa pantalla me suena a cuando se cascaban las gráficas, pero si solo es al arrancar, y luego te va perfecta no tengo ni idea... Buen misterio tienes.

Si tienes la posibilidad de descambiarla por otra lo haría. no es normal
 
Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuesta!

He abierto ticket en Sapphire (dado que en la tienda no paran de remitirme al servicio técnico y a un número de teléfono en Francia ...).

He probado en otro monitor tal y cómo me sugirió el compañero DI360 y el poltergeist sigue igual ... voy a probarla con cierta intensidad en juegos, ya que como dije, el Heaven Benchmark 4.0 lo ha pasado sin ningún fallo extraño/artifact (lo único es que no me mostraba la temperatura).

Por poder, en teoría podría, con la salvedad de que es un follón por el tema de enviarla a Francia de nuevo (además, que no les quedan ya en stock).

Antes de nada, otra cosa que estoy pensando es en volver a pasar el DDU pero con ella ya instalada (dado que lo pasé cuando aún no había pinchado la gráfica) ... luego comentaré el resultado.
 
Ante todo gracias por vuestro tiempo y respuesta!

He abierto ticket en Sapphire (dado que en la tienda no paran de remitirme al servicio técnico y a un número de teléfono en Francia ...).

He probado en otro monitor tal y cómo me sugirió el compañero DI360 y el poltergeist sigue igual ... voy a probarla con cierta intensidad en juegos, ya que como dije, el Heaven Benchmark 4.0 lo ha pasado sin ningún fallo extraño/artifact (lo único es que no me mostraba la temperatura).

Por poder, en teoría podría, con la salvedad de que es un follón por el tema de enviarla a Francia de nuevo (además, que no les quedan ya en stock).

Antes de nada, otra cosa que estoy pensando es en volver a pasar el DDU pero con ella ya instalada (dado que lo pasé cuando aún no había pinchado la gráfica) ... luego comentaré el resultado.

Prueba lo segundo, algún juego y si sigues teniendo problemas o encuentras nuevos yo la devolvería no sea que vaya a más.
 
Compis, LO HE RESUELTO!!!! :chupi:

Gracias a un compañero de EOL, que no sólo me ayudó muchísimo con la compra sino que ahora me ha ayudado a resolverlo, por fin ya no sale! :aleluya:

Al parecer, esta gráfica con las placas Gigabyte "antiguas" como la mía no se "lleva" demasiado bien, así que hay que desactivar el Full LOGO en la BIOS de la placa base durante el arranque ... et voilà!!! Resuelto!!! :press:

Madre mía que subidón!!! estaba ya agobiado por tener que mandarla a Francia y, en especial, porque me quedaba sin 290, ya que está agotada ... pero, gracias a este compañero al que estoy agradecido enormemente, lo he podido resolver! Espero que mi experiencia pueda ayudar a algún despistado como yo en un futuro! jejeje

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda!
 
Arriba