• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con HDD en caddy

Trazo

Nuevo
Registrado
29 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Tengo un equipo "hp 15-ba004ns" el cual le he sustituido el HDD por un SSD, el HDD lo he pasado a la bahia del DVD con un caddy. Le asigno unidad y formato y cuando intento copiar un archivo con algo de peso, por ejemplo, 5gb se queda estancado en el 12% siempre y la velocidad de transferencia baja a 0 bytes. El HDD esta en perfecto estado y probado en mas equipos, solo lo hace en este e incluso he probado con otro caddy y pasa exactamente igual. Alguien tiene alguna idea de que puede ser o puede ayudarme?:confused::confused:
 
Última edición:
estas probando siempre con el mismo archivo? prueba con otros archivos.

has probado a intercambiar el SSD por el HDD (el SSD en el caddy y el HDD en la bahía original de 2,5").

el caddy tiene un pequeño interruptor? prueba a cambiarlo de posición, suelen tener 3 posiciones, a ver si en alguna te funciona bien.
 
estas probando siempre con el mismo archivo? prueba con otros archivos.

has probado a intercambiar el SSD por el HDD (el SSD en el caddy y el HDD en la bahía original de 2,5").

el caddy tiene un pequeño interruptor? prueba a cambiarlo de posición, suelen tener 3 posiciones, a ver si en alguna te funciona bien.

He probado con varios archivos y siempre igual, lo que comentas del interruptor tambien probado y reprobado en las tres posiciones sin resultado, drivers y en el administrador de dispositivos todo correcto. Eso que comentas es la ultima opcion que me falta probar.

Gracias por tu respuesta.
 
He probado con varios archivos y siempre igual, lo que comentas del interruptor tambien probado y reprobado en las tres posiciones sin resultado, drivers y en el administrador de dispositivos todo correcto. Eso que comentas es la ultima opcion que me falta probar.

Gracias por tu respuesta.

entiendo que has probado el HDD en otros equipos pero sin el caddy, sino conectado directamente... lo digo porque igual es el caddy que está jodido.
 
entiendo que has probado el HDD en otros equipos pero sin el caddy, sino conectado directamente... lo digo porque igual es el caddy que está jodido.

Lo he probado con un adaptador sata a usb de estos que se utilizan para los lectores DVD directamente desde el caddy y funciona correctamente, ademas de probarlo con otros caddys.
 
Encontre una solucion y la pongo por aqui por si algun dia alguien le sucede algo parecido. Despues de probar y reprobar achacaba el fallo a que el puerto sata del DVD no estuviese haciendo un buen contacto o no sumistrase el voltaje necesario al caddy para el buen funcionamiento del HDD, todo esto se me queda como una hipotesis ya que no puedo saberlo al cien por cien. La solucion fue poner el SSD en el caddy y problema se soluciono.
 
Encontre una solucion y la pongo por aqui por si algun dia alguien le sucede algo parecido. Despues de probar y reprobar achacaba el fallo a que el puerto sata del DVD no estuviese haciendo un buen contacto o no sumistrase el voltaje necesario al caddy para el buen funcionamiento del HDD, todo esto se me queda como una hipotesis ya que no puedo saberlo al cien por cien. La solucion fue poner el SSD en el caddy y problema se soluciono.

tendría sentido, pues el SSD requiere menos energía para funcionar...
 
Arriba