• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con HDD y conector usb de la external enclousure.

lacters

Nuevo
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
26
Bueno veréis, hace un tiempo se estropeó el hdd interno de mi ps3, 320gb, sata creo. El caso, le compre una external enclousure para poder conectar el hdd interno como si de externo se tratara, y ahora es practicamente un hdd externo. El caso es, que no tiene volumen asignado (No se si el termino es correcto. Me refiero a que no tiene la "letrita" asiganada (C:, y esas cosas)).

Pero eso no es problema, porque prefiero no darle volumen ya que se formatearía, y eso es lo que precisamente no quiero. Vereis, planeo arreglar los daños del hdd con el hdd regenerator.

En otro pc, conecté el hdd al pc, como no lo detectaba me fuí a administración de discos, y le di a "activar", creo que era. Nada importante, no le asigné volumen ni nada, simplemente antes solo detectaba la unidad, pero al darle a activar (o era habilitar?) ahora me mostraba la capacidad del disco y me daba la opcion de asignarle un volumen. El caso, al "activarlo", el hdd regenerator ya podía trabajar con el sin necesidad de asignarle volumen alguno. Pero como la reparación tardaba DÍAS, pues decidí que ya lo haría en mi PC cuando llegara a casa.

Pues, ahora, en casa, me dispongo a hacer lo mismo que hice en el otro pc, pero ahora al conectar el hdd, no aparece ni en administración de dispositivos ni en administracion de discos y, ni mucho menos, en el hdd regenerator. Sin embargo, el LED del hdd se enciende. Creo que es porque el conector usb de mi external enclousure es USB 2.0, mientras que el puerto usb de mi ordenador no es 2.0 (Por ahí leí que eso podría ser la causa). Si es así, ¿que me recomiendan hacer?, Me tengo que comprar otro puerto USB y instalarlo en la pc? O hay algún programa que me ayude? No me sirven programas que detecten el hdd y que me permita hacer acciones con el, os recuerdo que mi principal objetivo es que el hdd regenerator lo detecte. Debería de haber como una "extensión" o algo, que se descargara y se instalara en el sistema para "actualizar" el lector usb? Si es así, os agradecería que me explicarais.

Por cierto, cuando escanee el hdd con el hdd regenerator, me dio un 24% dañado y un 2% con delay :)

Siento que olvido mencionar algo, pero bueno, espero vuestra ayuda ^^
 
Que puerto tiene tu PC? USB 1.0? La carcasa externa necesita alimentación externa?

Si se suma que usas USB 1.0 y no tiene alimentación externa, pues básicamente el puerto no es capaz de proveer la energía suficiente como para que funcione.
 
Exacto. Mi puerto usb es 1.0 (o almenos eso supongo, porque en el logo de usb no pone 2.0 ni 3.0 como en los usb que si lo son). Además, mi ordenador es como del 2003.

Y la carcasa externa es 2.0, y no tiene alimentador externo.

Sin embargo la lucecita se enciende, ¿sigue siendo problema de alimentación?

Entonces, ¿que solución tengo? (recuerda cuales son mis necesidades)
 
Que placa base tienes?

Es que si es USB 1.0, nada puedes hacer... salvo comprar una carcas de 3.5", la cual se alimentará mediante la red y podría funcionarte el disco duro, o buscar un calbe Y, así puede que mediante los dos puertos USB 1.0 ya se pueda alimentar.
 
Entonces, definitivamente no lo puedo hacer en mi ordenador sin tener que comprar algo no? u.u

Pues ya me buscaré la manera, le pediré a alguien que me lo haga...

@Flauros: ¿Me puedes explicar lo del CD booteable y lo de IDE mejor? por privado si quieres.
Y una duda, como ya dije, el programa tarda SIGLOS en reparar, ¿La reparación tiene que ser seguida? ¿No se puede interrumpir para dejar descansar al ordenador y ahorrar un poco de gastos en luz?
 
Vale, fácil.

El problema será el tiempo...¿Hacerlo en un laptop (de mi tio) todo seguido no supondrá problemas no? Otro problema será el ir cuidando que la batería no se acabe...

Por último, mi unica duda es lo de la bios en IDE
 
Tengo un hdd de "320" GB. No recuerdo el número de sectores exactamente, pero te puedo decir que un 24% del hdd estaba dañado, y un 4% con delay. Es decir, de 50 "cuadraditos" que te salen cuando le das solo a escanear con el hdd regenerator, 12 de esos 50 cuadraditos se convirtieron en B rojas y 2 en el simbolo de delay que no me acuerdo.

Entonces, ¿Me aconsejas en comprar un hdd nuevo?

Otra pregunta, verás, tengo mi ps3, digamos que, "modificada" xD uso el hdd para eso. Me descargué un juego, lo jugué como 2 horas seguidas, y empezó a dar problemas (se paraba como unos 5 segundos, y despues volvía a correr). No creo que estes en el hombrew de ps3, pero por si acaso te pregunto, ¿Crees que ese juego podría haber sido la causa de que se dañara? ¿O crees que fue el usar tanto tiempo seguido el hdd y que correr juegos descargados lo calienta mucho? Porque no es que sea un error muy común entre los piratas de ps3....

Debería no volver a jugar a ese juego/no volver a jugar tanto seguido por si acaso? O quizas el juego empezó a ir mal porque el hdd se daño...

Tu que sabes de esto, dime que intuyes xD
 
Si hay que formatear, totalmente descartado. La razon principar por la que evito comprar uno nuevo es que ese hdd tiene datos MODIFICADOS de la play3, y no es seguro que despues de resetear la play y coloque datos nuevos, pueda volver a modificarlos.

Total, gracias por la ayuda.

Siempre voy a tener que estar moviendo ficheros de 12-18 gigas, pero que se le va a hacer... Almenos, ningún archivo supera los 4gb.

Gracias de nuevo ^^ Haré lo que me dijiste del hdd regenerator y a ver.
 
Arriba