• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con HDD

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Buenos días.

Desde hace unos días tengo problemas con uno de mis discos duros. No tengo claro si el problema es del disco duro o de Windows 10. Tengo el SO instalado en un SSD y las aplicaciones y juegos instalados en otro disco duro.
De repente ese disco duro para juegos ha empezado a hacer un sonido (como si fueran golpes) cada X tiempo. No es un tiempo establecido. A veces es cada minuto y a veces cada hora. En el administrador de tareas me he fijado que marca un uso del 100% en ese disco duro durante unos minutos, lo cual me inutiliza todo (chrome, juegos ...). Necesito ayuda para saber si es problema de la unidad o del sistema operativo (por ir pensando en comprar otro o no :)).

Un saludo y gracias.
 
Hola, pasa el programa CrystalDiskInfo para ver el estado, aunque ese ruido indica que hagas un volcado urgente de datos importantes (Fotos, videos, etc..) ya que posiblemente deje de funcionar en breve.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Hola, pasa el programa CrystalDiskInfo para ver el estado, aunque ese ruido indica que hagas un volcado urgente de datos importantes (Fotos, videos, etc..) ya que posiblemente deje de funcionar en breve.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
El crystaldiskinfo no me marca ningun problema. ¿Debo igualmente hacer una copia sin pensarlo dos veces?
 
Si hace ese ruido sí, prueba con HDD Tune Pro

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Si hace ese ruido sí, prueba con HDD Tune Pro

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Me dice lo mismo. Pasa todas las pruebas sin marcar ningún problema.
 
Me dice lo mismo. Pasa todas las pruebas sin marcar ningún problema.
Curioso, pero el ruido no engaña, si es un "Clack, clack" son los cabezales (O agujas)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Curioso, pero el ruido no engaña, si es un "Clack, clack" son los cabezales (O agujas)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Si, es un sonido como de golpes dentro del disco duro. Tendré que comprar otro cuanto antes aunque ahora ya no se por cual decantarme. ¿Me recomiendas alguno que sea de buena calidad y de mas de 1tb?
 
Si, es un sonido como de golpes dentro del disco duro. Tendré que comprar otro cuanto antes aunque ahora ya no se por cual decantarme. ¿Me recomiendas alguno que sea de buena calidad y de mas de 1tb?
Depende de los datos, si es para meterle juegos, pues un Seagate, mejor un WD Blue, y si ya es para guardar cosas importantes, pues habría que coger un WD Red Nas, aunque los discos ya no son lo que eran, es una lotería, los antiguos IDE sí que eran maquinaria pesada, de hecho, tengo hasta de 40GB irrompibles, pero esto es lo que pasa hoy día, componentes mediocres y beneficios excelentes.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Depende de los datos, si es para meterle juegos, pues un Seagate, mejor un WD Blue, y si ya es para guardar cosas importantes, pues habría que coger un WD Red Nas, aunque los discos ya no son lo que eran, es una lotería, los antiguos IDE sí que eran maquinaria pesada, de hecho, tengo hasta de 40GB irrompibles, pero esto es lo que pasa hoy día, componentes mediocres y beneficios excelentes.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

El disco duro lo voy a gastar para datos y juegos. Ademas va a estar varios dias a la semana encendido sin ser apagado.
 
Pues en ese caso, un WD Red

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Y aunque nadie lo crea,.fotos y vídeos los salvo en la nube y en DVD (Sí, DVD bien guardado y protegido)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Exacto, son para servidores por lo que son mejores, algo mas lentos igual, pero merece la pena.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

El que sean mas lentos no me afectará a la hora de jugar, ¿verdad?
 
El que sean mas lentos no me afectará a la hora de jugar, ¿verdad?
No, para nada, sólo como otro de otra marca, al cargar escenarios, pero una vez en el juego no hay nada de pérdida.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
No, para nada, sólo como otro de otra marca, al cargar escenarios, pero una vez en el juego no hay nada de pérdida.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

De acuerdo. Todo claro entonces. Compraré el red ahora mismo y ojala que el problema no sea otro y si sea el disco duro :p

Muchas gracias por tu ayuda.
 
De acuerdo. Todo claro entonces. Compraré el red ahora mismo y ojala que el problema no sea otro y si sea el disco duro [emoji14]

Muchas gracias por tu ayuda.
A ver, ¿Otro problema? Asegúrate de que es el HDD el que hace el ruido antes de comprar xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
A ver si va a ser un ventilador xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
A ver, ¿Otro problema? Asegúrate de que es el HDD el que hace el ruido antes de comprar xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Es el HDD seguro. Ademas, cuando empiezo a escuchar ese sonido, el HDD en cuestión se pone al 100%. No es un sonido de ventilador. Los he verificado todos.
 
Por cierto, se me olvidaba. ¿Que el WD Red sea sata3 y no sata6 (como el que me está fallando) se puede llegar a notar mucho en el rendimiento?

Edito: ademas he visto que no gira a 7200 RPM. ¿Afecta eso también al rendimiento?

Soy bastante "NOOB" en todo esto, para ser honestos.
 
Arriba