• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la RAM

Ogox

Nuevo
Registrado
27 Mar 2016
Mensajes
25
Puntos
1
Edad
32
Buenas,

Compré un pc a principios de año y en principio todo funcionaba correctamente, pero el otro día revisando el pc note que en un principio solo aparecían 8 GB de RAM de los 16 que se supone que tenía lo comprobé desde la BIOS y efectivamente solo constaba una de las RAM. Las cambié de slot y en principio el problema se solucionó. Mi sorpresa ha sido que al encender hoy le ha costado y después la velocidad de las RAM ha bajado de 3200 a 2666 sin que de opción a cambiarlo desde la BIOS. En el administrador de tareas me marca hoy 2666 Mhz y ayer marcaba 3200. Las ram las volvi a poner en los módulos 1-3 y detecta los 16 Gb pero la frecuencia se ha visto afectada.

El CPU-Z me marca DRAM frequency 1330.6 Mhz

El procesador es un AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 y las ram Crucial Ballistix Black 8GB (1x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Alguna idea de que puede ser?
 
Arriba