• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la tienda EK, (solucionado)

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Atención, tocho-post de desahogo!:enfado::cabezaloca::tuvieja:

Hace días que me ronda de escribir en el foro sobre un tema pendiente con EK, y es que ya no aguanto más!

El día 29/5/15 compré algo de material de RL a EK, 2 fitting y un led, y me fié de esta web por buenos comentarios escuchados de unos colegas y porque es EK, no es ninguna tienda marcalacabra, pues me arrepiento muchísimo...

Como a la mayoría de los que montan su RL custom, te ves casi obligado a comprar los diferentes materiales en diferentes tiendas, porque siempre hay alguna que le falta "algo" que tu quieres poner y tienes que ir a otra tienda a buscarlo.
Pues eso me pasó a mi, que he tenido que ir comprando cosas en Ibertrónica, coolmod, EK y H2M.

Pues como decía antes, el 29 de Mayo compro dos putos fittings y un puto led (para hacer bulto y llegar al mínimo de € para envío) en la tienda oficial de EK.
A la hora de elegir envío, elegí el barato (5€), que pone que son 4-5 "working days" (y no tiene rastreador) ya que el siguiente (igual pero con rastreador) cuesta el triple (15€!), y el caro ni lo miré porque era ya más que abusivo...
Total que me decido por el barato, ya que por comentarios leídos y de mis colegas, son gente que cumplen con los plazos y que no hay problemas.

Pues nada más lejos...

Ver el archivo adjunto 3412

Ver el archivo adjunto 3413

El paquete tendría que haber llegado el día 5/6/15 (dicho por ellos, salió el 1 de junio). Estamos a día 19/06/15 y el paquete sigue sin aparecer y esa panda de HIJOS DE PUTA sólo hacen que decirme que es culpa mía por no haber elegido el otro envío, y que me espere un mes antes de abrir una "investigación". :cabezaloca:

He cruzado varios emails con ellos, y he abierto una disputa en paypal, dónde se me pusieron chulos diciéndome que era culpa mía, y que hasta que no haya pasado un mes ellos no iban a hacer nada, que por favor cerrase la disputa (a lo que les dije que se fueran a tomar por culo).:sillazo:

"Por suerte" la enganchada es poca, 19€, pero es el hecho de que me siento increíblemente estafado, y que por su puta incompetencia tuve que comprar el material que les pedí a ellos en otra web (coolmod), osea que he tenido que comprar el mismo material dos veces.:enfado:

No se que hacer, tengo hasta el día 2 de julio para subir la disputa a reclamación en Paypal, pero esos mamones me dicen que tengo que esperar 30 días. No se si pasármelo por el forro y elevarlo a reclamación.

Alguna sugerencia?


Resumen:
Compro material a EK que se supone que debe de llegar en 4-5 días, y después de 20 días sigo sin recibirlo y a ellos les da igual.
 
Por las capturas se ve que tienen parte de razón, la culpa es del servicio postal ya que efectivamente EK entrega el paquete para su envío . Deberías reclamárselo al servicio postal, aunque con los términos y condiciones con los que se protegen si no es un envío asegurado... Tralari....
Te duele pagarlo dos veces pero pides que ellos lo envíen dos veces.
Ponte en su lugar, eso nos ha pasado a todos, a mi con más cantidad, desgraciadamente, y sé que es culpa de correos pero no hay dónde rascarles si es un envío normal, ni siquiera las amistades que tengo allí lograron localizarlo...

Eso sí, reclamación a PayPal, que te devuelvan la pasta y se peguen entre ellos.
 
Yo con la mensajería no tengo nada que hablar porque no he contratado yo el servicio. Lo que no voy a joderme yo por la culpa de otro.

Que pone que tengo que esperar 30 días, los esperaré y les meteré la reclamación a patadas por el culo, pero ellos son los que se tienen que hacer responsables, no yo.
Que eso no quita que es un riesgo el hacer un paquete sin track...pero como me dijeron en correos: "Con track o no, esto va certificado, y como tal cuando pase aduanas se picará y saldrá como que ha llegado al país, porque es así".

Si tienen que mandar material de nuevo o perder el dinero me trae sin cuidado, tienen seguros para estas cosas, que no hablamos de un vendedor particular, y el trato recibido no está siendo bueno.

Que entiendo lo que queréis decir, pero que no, la reclamación a mensajería es cosa suya y no mía, y no voy a pasar por ese aro, menos habiendo pagado por paypal:sisi3:

EDIT:
voy a probar de tirarles también por twitter, a ver si atacando por más frentes saco algo
 
Correcto, es una putada, pero es así. Los envíos baratos inter-nacionales tienen mucho riesgo, porque suele ser por correo postal de cada país, y encima EK no pertenece a la UE, por lo que pasa aduanas primero para salir del país (que no recuerdo el nombre) y poder entrar a la UE, ahí puede tardar lo que quieran, si es que no se pierde, porque encima será un paquete pequeño... De ahí, va con todo el correo postal que haya de ese país hasta las distintas sedes, y por último Madrid, donde también pasa aduanas. Yo pedí una vez un teléfono a EEUU, y tardó más en aduanas de barajas, que en viajar 15.000km (4 o 5 días retenido y solo 2 entre que se aceptó el pago y llego a España).

Dale un poco más de tiempo, pero como ya te han dicho, sin seguimiento ni nada, EK no puede hacer mucho, los envíos postales si no son certificados no tienen ningún seguro...
 
Te equivocas DavidBr, Eslovenia es comunitario. Fue lo primero que miré, por si el paquete estaba retenido en aduanas, pero no es el caso (incluso ellos, EK, me lo dijeron).

Con el trato que estoy recibiendo por su parte (chulesco y de sobrado), no les voy a pasar ni una :sisi3:
 
Te equivocas DavidBr, Eslovenia es comunitario. Fue lo primero que miré, por si el paquete estaba retenido en aduanas, pero no es el caso (incluso ellos, EK, me lo dijeron).

Con el trato que estoy recibiendo por su parte (chulesco y de sobrado), no les voy a pasar ni una :sisi3:

Ah pues había leído que EK no era comunitario, no recordaba el país pero si haber leído esto.

De igual forma, tienes que esperar... Al no haber track, es que no se puede saber dónde está, entonces a lo mejor simplemente en Barajas está retenido, porque aunque venga de comunitario, la aduana de cada país retiene paquetes igual.

Deja este mes correr y sino, leña.
 
:lloron:
No puedo dejarlo a más del 2 de julio, que es la fecha máxima para reclamar algo en paypal. Así que en cuanto pasen los 30 días les meto la reclamación...:vudu:

En fin, puta mierda de servicio la verdad...Ni con los chinos me ha pasado algo así xD
 
Cuando vi el titulo no me esperaba que fuera de un moderador jajajaja, valla tela con esa tienda, yo por esas cosas intento comprar en tienda fisica y si no me queda mas remedio por internet. yo no me esperaria para la disputa, el paquete a saber donde esta xD
saludos
 
Pues yo no veo ningún problema con la tienda, has querido ahorrar unos eurillos y has elegido la peor opción de envío.... algunas veces lo barato sale caro.
 
Hombre el comportamiento de Ek desde luego no es el mejor, yo cuando compré los bloques del sli de titán, líquidos y demás la verdad es que no tuve ningún problema, los típicos con el transporte que habían golpeado el paquete y rajaron un bloque pero se hicieron cargo enseguida, me lo cambiaron, conforme iba el rajado (fotos por delante) me enviaron uno nuevo para que no hubiese mucha pérdida de tiempo. Supongo que habrá sido mala suerte. Ánimo y paciencia.
 
Es que Dimebag, ellos van a hacer lo posible por ahorrarse las pelas, obviamente, y si tienen opción aún a esperar, lo harán. Es igual que si tu vendes una pieza, sabes que la has mandado, pero al comprador a las 2 semanas aún sin noticias, el te reclama, pero tu obviamente qué dirías? Venga si, te devuelvo la pasta?

Yo creo que le dirías vamos a esperar, que se eligió la opción más barata y pueden pasar cosas, si en X días no hay nada aún vemos la solución.
 
Pues yo no veo ningún problema con la tienda, has querido ahorrar unos eurillos y has elegido la peor opción de envío.... algunas veces lo barato sale caro.

No ves problema en que te diga una tienda que te tiene que llegar el paquete en 4-5 días (y que por lo general, llega en ese tiempo) y que si no llega es culpa tuya?
No hablamos de una tienda cutresalchichera ni de un particular de ebay (que los he visto más responsables que estos de EK).
Pues que quieres que te diga, pero un trato de mierda me lo espero de un vendedor de ebay, de un vendedor cualquiera de un foro, de una tienda china cutresalchichera...pero no de EK, que es fabricante y distribuidor de material de RL en todo el mundo.

Lo mínimo que pido es que se hagan responsables del paquete. Que yo he pagado por adelantado algo que no me ha llegado. Vamos, creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo.

Que no te pase nada parecido compañero...

Hombre el comportamiento de Ek desde luego no es el mejor, yo cuando compré los bloques del sli de titán, líquidos y demás la verdad es que no tuve ningún problema, los típicos con el transporte que habían golpeado el paquete y rajaron un bloque pero se hicieron cargo enseguida, me lo cambiaron, conforme iba el rajado (fotos por delante) me enviaron uno nuevo para que no hubiese mucha pérdida de tiempo. Supongo que habrá sido mala suerte. Ánimo y paciencia.

Si, si me animé a comprarles precisamente por eso, porque tanto colegas como comentarios en foros decían que era una buena tienda, y que incluso con el envío económico eran super rápidos...
Mira, me ha tocado la manzana podrida, y no me esperaba esas contestaciones de una tienda como EK.

Es que Dimebag, ellos van a hacer lo posible por ahorrarse las pelas, obviamente, y si tienen opción aún a esperar, lo harán. Es igual que si tu vendes una pieza, sabes que la has mandado, pero al comprador a las 2 semanas aún sin noticias, el te reclama, pero tu obviamente qué dirías? Venga si, te devuelvo la pasta?

Yo creo que le dirías vamos a esperar, que se eligió la opción más barata y pueden pasar cosas, si en X días no hay nada aún vemos la solución.

Por eso mismo estoy esperando los días que me piden. Pero eso no significa que no me cabree el asunto.

Yo como vendedor, si me pasa algo similar me pongo hecho una furia con el transportista.
Y en caso de pérdida ya hago siempre dos cosas:
1. Contratar un seguro que cubra esto.
2. No tocar 1€ del dinero recibido hasta que el paquete llega a su destino.

Pero es lo que decía antes, que no hablamos de un vendedor de ebay, que hablamos de EK el fabricante...vamos, ni mucho menos me espero ese trato de alguien así...
No se, yo no lo he tenido con ninguna de las ventas que he hecho hasta el momento, ni se me ocurriría.
 
Te lo dije o no?

:blabla:
 
Vaya lenguaje, esperemos que ningún moderador lo vea :sisi3:
 
Decirme el que? :sisi3: Si si, esperemos que no lo vea :sisi3:

Yo lo unico que te digo es que en cuanto puedas te esperas los 30 dias, disputa y reclamación a PayPal.
Con referente a comprar cosas de liquida a ekwb, yo despues de que cerrase Pcrelic, extreme water para comprar cositas de ek a coolmod.
Lo solicitan mediante pedido a ek y a correr.
Por cierto aun estoy pendiente de que me envien unas cositas que le han llegado.

Asi que suerte y reclamale. Tu no tienes culpa del envió, para eso que no garanticen fechas de entrega.
Como vendedor tiene responsabilidad de enviar y que llegue en el plazo estipulado y si no es el que debe de reclamar a la empresa de mensajería.
 
Venga Dimebag, tú puedes! jajaja
 
Antes abro el hilo, antes llegan...

72542fb39509f35cf8749182867495c6.jpg


Me cago en san pito bernardo...que llevo días dándole vueltas sobre si abrir o no este hilo, aguantando gilipolleces de los que me respondían emails y hoy al llegar a casa me encuentro el paquete hecho una santa mierda, arrugao y metido dentro del buzón de cualquier manera...:mad:

Me jode porque ahora me quedo con las ganas de reclamarles nada...
 
A mi me ha pasado algo parecido.

He comprado unas memorias en la web de crucial directamente con el envío barato que por lo visto ... sin tracking.
Mandan desde UK y según dicen tardan entre 5 y 10 días laborables por lo que ya me hago a la idea de lo que va a tardar.

Tras confirmarme el envío el día 25 calculo los días y bueno, entre el 5 y 12 de este mes, sin prisa, ya se lo que hay.
A primeros de semana, el 16 les mandé un email porque no había recibido nada, me contestaron a las 2 horas aproximadamente, me pidieron que les confirmara la dirección y que si coincidía con la de paypal ... bla bla bla en ese mismo momento me dijeron que si en 2 días no recibía el paquete me lo reenviarían de nuevo y si la dirección no era verificada por Paypal me devolverían el dinero sin ningún problema.
Les respondo al día siguiente con mis datos y a la hora me llega un nuevo email de confirmación de pedido junto a un email de disculpas y que no me preocupara que el segundo envío era gratis.

todo chapó pero ... el viernes apareció el paquete de correos! por lo que, email de nuevo a crucial y les digo que apareció y me dicen que no pasa nada, que me lo quede!!!


marcas y marcas
 
Arriba