• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA CON LAS RAM Y PLACA Z390 PRO GIGABYTE rev 1.0

LeoRL

Nuevo
Registrado
22 Sep 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
30
Hola AMIG@S ...tengo una Z390 Pro de Aorus GIGABYTE... Y 2X8 RAM CORSAIR VENGANCE RGB Pro...
Bien, le pongo una ram y prende y encuando le pongo las dos no da video...ya e actualizado el bios ..la e probado en todos los bancos y solo me funciona si hay una puesta..me pueden dar una solución amigos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola AMIG@S ...tengo una Z390 Pro de Aorus GIGABYTE... Y 2X8 RAM CORSAIR VENGANCE RGB Pro...
Bien, le pongo una ram y prende y encuando le pongo las dos no da video...ya e actualizado el bios ..la e probado en todos los bancos y solo me funciona si hay una puesta..me pueden dar una solución amigos.
Has montado tu el pc?.
O has comprado esa ram nueva y antes tenias otras funcionando correctamente en esa misma placa?.
 
Hola AMIG@S ...tengo una Z390 Pro de Aorus GIGABYTE... Y 2X8 RAM CORSAIR VENGANCE RGB Pro...
Bien, le pongo una ram y prende y encuando le pongo las dos no da video...ya e actualizado el bios ..la e probado en todos los bancos y solo me funciona si hay una puesta..me pueden dar una solución amigos.

Puede que tengas un módulo defectuoso o que tengas algún problema en la placa. O algo más simple, que no figuren en la lista de memorias compatibles (cosa rara, ya que con Intel funcionan todas).

Es sencillo saber lo del módulo. Si con uno solo arranca, prueba a poner solo el otro, si con el otro no arranca ya sabemos cuál es el problema.

Para saber si es la placa deberías probar con otros módulos. O si tienes otro PC al que le valgan o tienes algún amigo con una plataforma compatible... que los pruebe él.
 
Si has montado tu el pc, esas memos son nuevas y si has probado cada modulo en la ranura de la placa que funciona, pues ya sabes que no se trata de la ram.
Y antes de pensar en que la placa esté jodida y como es Intel deberias de desmontar el micro y revisar si el socket tiene alguna/as patilla algo dobladas o aplastadas por exceso de apriete del refrigerador/disipador.
Lo que a ti te pasa con la ram es muy comun que suceda con placas Intel por exceso de apriete del disipador.
Entonces la o las patillas dobladas del socket que no tocan/contactan con el micro pueden provocar que una o algunas ranuras de la placa no funcionen, no reconozcan los modulos de ram que pinches en ellas.
A veces esas desviaciones, dobleces de las patillas son minimas pero producen dicho problema.
Si desmontas el micro y todas las patillas del socket estan ok, no manchadas de pasta termica, ni el micro tampoco tiene restos de pasta entonces habria que pensar en que posiblemente la placa si que pueda tener algun problema.
Comienza por revisar el socket y que no tenga patillas como la señala en la imagen.
OhSw5Vp.jpeg
 
Quisiera agradecerles a todos ..
Luego de probar otro modulo ..me di de cuenta que tenia yo ...los dos problemas ..sitados una memoria ram estaba dañada y el micro procesador estaba siendo presionando con el disipador asi, que cambie la ram y libere precion y listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quisiera agradecerles a todos ..
Luego de probar otro modulo ..me di de cuenta que tenia yo ...los dos problemas ..sitados una memoria ram estaba dañada y el micro procesador estaba siendo presionando con el disipador asi, que cambie la ram y libere precion y listo.
Me alegro, ahora a disfrutar de tu pc...
 
Arriba