• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los videojuegos

victorN

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
32
Hola, muy buenas a todos, veréis hace unos meses me compre un nuevo pc y al principio al iniciar cualquier tipo de video la imagen tenia ciertos cortes lo cual era realmente molesto, el caso, me baje un par de esenciales de windows y el problema con los videos se solucionó.
El problema viene a día de hoy, me he comprado el dragon ball xenoverse el alien isolation y el devil within, mi pc tiene los requisitos para correr estos juegos en ultra y tanto en baja, como en media y alta se producen unos cortes en la imagen o por llamarlo de algun modo pantallazos, no sé que hacer porque ya llevo un par de meses así y apenas tiene 5 meses este pc y no sé si es fallo de la gráfica, del monitor o qué.
Placa Base: Gigabyte z97x
Procesador: i7-4790k
Gráfica: Gtx 970 windforce
 
Foto please! Tearing? Artifacts?
 
thump_9314176dragonballxenoverse0.jpg


He tenido que hacer una cutre de una cinematica, el caso es que las lineas esas negras echas con paint, representan los cortes o retrasos que hay en la imagen, por lo general suelen ser en esa zona y no se si es cosa de la grafica o del monitor o incluso del propio cable hdmi :/
 
Si tienes posibilidad intenta conectarlo por DVI para descartar que sea el HDMI.
Tambien prueba a conectar el PC a otro Monitor/TV a ver si te lo hace.
Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
He estado mirando y lo que ocurre segun he consultado en foros es "tearing screen" tenías razón, estoy mirando las configuraciones optimas para los videojuegos, si no se puede así lo que me han dado a entender es que el monitor no soporta procesar la cantidad de imagenes que envia la grafica, seguiré indagando por ahí y muchas gracias por comentarme el posible fallo, llevaba dos meses perdidísimo.
 
activa el vsync.
 
Por lo que he visto es problema de compatibilidad grafica-monitor, la gente le llama "tearing screen" me han recomendado utilizar configuraciones optimas para la grafica pero la verdad, no me renta tirar juegos a 60 fps fijos porque he comprado un pc para el gaming y creo que esto me pasa por escatimar gastos con el monitor, de todas todas seguiré indagando por foros y preguntaré a algunos técnicos cual es la mejor opcion.
Un saludo y gracias por tu tiempo ^^
 
Para mi que lo que te pasa es que tienes Tearing, activa la sincronización vertical como te dice luiceko. El objetivo es tener esos 60fps fijos, mas de ahí no vas a notar mejoría, sino mas bien todo lo contrario.
 
Es tearing, no es ningún error ni problema de nada. Lo que pasa que si vienes de consola... pues choca un poco eso..

Lo normal es activar vsync (sincronización vertical) como te comentan los compis y arreglado. Desactivalo en los shooters cometitivos donde si necesitarás ese plus de velocidad y listo.

Si quieres más, neceaitarás un monitor gaming 144hz para que en vez de clavarse en 60 lo haga en 144 con el vsync
 
yo tenia un monitor de hace unos 4 años que toda la vida fue perfecto, fue ponerle el pc nuevo y tearing exageradisimo, cambie cable, vsync, mil configuraciones y nada, despues de 3 meses rallandome la cabeza compre BenQ XL2411Z, solucionado.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Arriba