• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi Ram

lquezadae

Nuevo
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
22
Hola, yo tengo una memoria ram de 12gb siempre lo he tenido asi y asi me marca en cpu-z, pero en sistema y en la bios me sale que solo tengo 4gb Ayuda
 
Y solo me deja usar 4gb ayuda :(
 
Hola, yo tengo una memoria ram de 12gb siempre lo he tenido asi y asi me marca en cpu-z, pero en sistema y en la bios me sale que solo tengo 4gb Ayuda
Y solo me deja usar 4gb ayuda :(

Creo que para 12GB de RAM tendrás que tener puestas:
- o tres módulos de 4GB (3x4GB)
- o un módulo de 4GB, mas otro módulo de 8GB.

Sea como sea, intenta limpiar (de polvo y demás...) todos los slots con una brocha de pelo fino,
y pasarle una goma blanca de borrar a los contactos dorados de las RAM.
IMPORTANTE: tener el equipo apagado al poner y quitar las RAM,
y NO tocar con los dedos los contactos dorados.
 
También puede ser porque tengas windows de 32bit, algo poco probable ya pero no hay que descartar nada de primeras
 
  • Like
Reacciones : O3M
También puede ser porque tengas windows de 32bit, algo poco probable ya pero no hay que descartar nada de primeras
Con 32 bits mas de 4gb de ram no te lo reconoce el s.o.
Nada mas que instales un s.o. de 64 bits te la reconocerá toda.
 
Hola, yo tengo una memoria ram de 12gb siempre lo he tenido asi y asi me marca en cpu-z, pero en sistema y en la bios me sale que solo tengo 4gb Ayuda

Es un equipo Socket 1366 con trichanel ??? ;

Si es asi, dos cosas muy comunes en ese Socket;

1º Que por lo que sea hayas soltado el equipo (procesador) y vuelta a colocar, en ese caso puede ser un problema de apriete. Seria bueno soltarlo y volverlo a colocar.

2º Que se te haya jodido el controlador de memoria del micro, y por eso no reconozca dos canales de memoria.

Ambas cosas bastante frecuentes con ese Socket.

Un saludo.
 
en serio? juas q putada no?

Si Compi, habia gente que no tenia ningun problema de ese tipo, y otra en cambio se volvia loca con el.

Un saludo.
 
Arriba