• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AntonioMA

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2014
Mensajes
110
Puntos
0
Hola tengo un router d-link dap-1360, cuando lleva un par de horas encendido de repente en el ordenador y el mobil me pone red limitada, es decir que no me va el wifi pero cuando apago el router y lo vuelvo a encender si me va.
Esto sucede una vez tras otra el tiempo que tarda en irse no es determinado lo mismo en todo un dia no se va o al dia siguiente se va 5 veces.
Si alguien sabe lo que le pasa o como puedo solucionar el problema decidmelo porfavor.
 
Cuando pasa has tocado el router para comprobar si se recalienta?

Has buscando si existe una actualización de firmware superior a la que tienes ahora?
 
entra en la puerta de enlace y vete a la pestaña de wireless y asigna un canal del wifi no lo dejes en auto tienes para elegir del 1 al 11 pues por ejemplo el 11 emite bien

cambia el modo de seguridad wpa2psk que es el mas comun para todos los dispositivo.

cambia el algorismo en tkip/aes

el ancho de canal en 20/40mhz

desactiva la coneccion WPS.

UN SALUDO
 
He comprobado si se recalienta y esta frio
 
Has buscado alfún otro firmware y actualizar el router para ver si se soluciona?
 
Me he puesto a actualizar el firmware y he entrado a la ventana esa de opciones del router con la ip y todo eso.
Pero una vez dentro no me dejaba cambiar de pestaña es decir, cambiar a mantenimiento o opciones avanzadas, y no lo he podido actualizar.
A que se debe eso como puedo solucionarlo.
Muchas gracias
 
Busca por google como algo "[nombre del router] admin login" por si no puedes cambiar esos datos al menos que entres en el router como administrador.
 
ya me deja moverme libremente por esa interfaz, pero lo que me pasa ahora es que cuando está actualizando el firmware me pone de repente la pestaña esta que te sale cuando no tienes internet, aqui te dejo una imagen para que lo entiendais:
tiranosaurio_chrome.jpg

Bueno me sale eso y no se lo que hacer lo he intentado un monton de veces pero me sale siempre lo mismo
GRACIAS
 
Es normal, el router se tiene que reiniciar para cargar el nuevo firmware, lo normal es que se desconecte.

Lo jodido es que lo desconectes de la corriente en ese momento, por que es un momento crucial y así se suelen romper las cosas...
 
Pero el router no es lo que me falla sino que cuando estoy actualizando el firmware la pagina de configuracion en la que estoy metido se "desconecta" por decirlo asi.
No ha terminado de actualizar el firmware, es mas esta empezando cuando esto ocurre.
 
Pero el router no es lo que me falla sino que cuando estoy actualizando el firmware la pagina de configuracion en la que estoy metido se "desconecta" por decirlo asi.
No ha terminado de actualizar el firmware, es mas esta empezando cuando esto ocurre.

Actualizar el firmware de un router es un proceso interno de la máquina, tan solo tienes que decirle donde está el fichero del nuevo firmware y punto.

Luego como es normal debe autodesconectarse para volver a cargar el firmware nuevo.

El proceso de desconexión depende del modelo de router, lo hay que se actualizan y luego reinician, y los hay que reinician, actualizan y vuelven a reiniciar.

Si lo apagas por tu cuenta durante el proceso, el firmware o bien no se carga, o bien se copia mal en la ROM del router, lo que puede ocasionar fallos muy graves.
 
Entonces cuando se que ha terminado de actualizarse?
Porque la pagina se me desconecta y no puedo ver por donde va y si a terminado.
Por cierto si he entendido bien lo que has dicho, lo he apagado varias veces en el proceso de actualizacion y me sigue funcionando.
 
Entonces cuando se que ha terminado de actualizarse?
Porque la pagina se me desconecta y no puedo ver por donde va y si a terminado.
Por cierto si he entendido bien lo que has dicho, lo he apagado varias veces en el proceso de actualizacion y me sigue funcionando.

Como ya te he dicho, todo depende del modelo del router.

¿Cuando a terminado de actualizarse?, la respuesta es obvia, o bien cuando vuelves a tener conexión con el router, o bien cuando seguramente algún led cambie de color en el router, revisa tu manual de tu modelo de router.

Si, y da gracias de que te siga funcionando, por que eso quiere decir que tal vez no se haya iniciado el proceso de escritura de la ROM, si llegas a hacerlo durante el proceso, adiós router...
 
ya he actualizado el firmware y no se me cae la red, me va de perlas muchas gracias sin vuestra ayuda no hubiera sabido jamas que era eso del firmware.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba