• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con mi rtx 2060, ayuda por favor

Dilanson

Nuevo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Pues hace una semana compré una rtx 2060 para cambiarla por mi vieja 970. El principal problema que tengo son bajones de fps (30-40 fps en btf 1, 20-30 fps en far cry 5, 30 fps en Kingdom Come Deliverance, etc. ) lo que no me deja jugar como esperaba y no sé si el problema es la CPU o la GPU. Estas son las especificaciones de mi PC:


Procesador: Intel Core I7 4790 3.60GHZ
RAM: 16 GB DDR3 1600MHz
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce RTX 2060


He intentado reinstalando los drivers (instalación limpia), overclockeando la CPU, añadiendo ram, incluso quitando la tarjeta gráfica para ver si había colocado algo mal. Nada funciona y no sé qué hacer.

Decidme si necesitáis más información del PC o algo, estoy desesperado y no sé qué hacer para arreglarlo.

Gracias de antemano

 
es algo probable que sea por las bajas frecuencias de la ram.

Saludos!
 
¿Que modelo tienes de f.alimentacion? Si has pasado de una GTX 970 hacia una RTX 2060 imagino que será un consumo algo más elevado hacia la energía que entrega la fuente a todos los componentes.
 
Pues es una 80 plus gold de 500 W. Me parece que con eso debería ser suficiente, ¿no?
 
Y tendría que cambiar la placa base y la RAM para arreglar eso o cómo?
 
es que parece que tienes una limitación respecto al hardware o lo que llanamente se denomina "cuello de botella".

Tendrías que jugar y monitorizar el uso de CPU/GPU para comprobar por dónde flaquea tu equipo.

Saludos!
 
Ya lo he hecho y no he podido ver nada raro. Lo único que podría ser curioso es que al momento de la bajada de fps la GPU baja su rendimiento de un 80% a un 60/50 pero no sé qué puede provocar ese bajón porque la CPU suele ir al 70/80% y nunca llega al 100%.
 
Según comentas, en tu pc la gráfica va al 80% y el cpu más o menos igual.
se deduce que estás jugando a 1080p.

La gráfica tendría que ir al 99%, tienes limitación en el hardware.

Intenta conseguir unas memos de 2400mhz y si tu placa da soporte a la opción del overclocking en tu procesador, subelo hasta 4,4ghz.

por cierto, usar un hdd también afecta negativamente en el rendimiento de los juegos.

Saludos!
 
Pero hay de 2400MHz para DRR3?

En cuanto a la placa, he intentado hacer overclocking y no he podido. Al final ese será el problema
 
Arriba