• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi SSD al reinstalar SO

alvjimrod

Nuevo
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas soy nuevo aquí, me gustaría que me ayudasen en el siguiente tema:
Hace poco formatee mi pc un Asus vivobook S500CA el cual posee un HDD de 500 Gb y un SSD cache de 24Gb .
Tengo entendido que para usar este SSD como caché hace falta utilizar la tecnologia Intel Rapid Storage y el programa ExpressCache proporcionado por mi distribuidor.
Resulta que cuando intento instalar el controlador del Intel Rapid Storage me salta una ventana emergente donde me avisa que no se ha podido instalar ya que mi dispositvo no requiere de los requisitos minimos lo cual me parece bastante raro si posee un SSD para aquello.
He laido en varios foros que hace falta poner la BIOs en modo RAID pero mi BIOS carece de esta opcion y la tengo en modo AHCI .
que alguien me ayude o me explique porqué puede pasarme esto
Gracias!!!!
 
Bienvenido alvjimrod

Has probado instalar Windows 10 en la caché? en algunos equipos se puede, y mejoraría considerablemente.
 
Si lo he hecho pero se me queda chico el ssd que solo es de 24
En mi caso viene dado solo pra usarlo como ampliacion de caché ya que en el momento que instalas actualizaciones y demás se te rellena por completo el disco aunq gracias por tu aportación Borja Rodríguez !!
 
Respecto a lo de caché, en teoría es algo automático, no deberías configurar nada, has visto si se llena?
 
Arriba