• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con montaje de tarjeta gráfica dedicada

Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
32
Buenas noches,

Me compré recientemente un ordenador entero por piezas y hoy por fin he recibido todas las piezas para proceder a su montaje.

Aquí se los dejo:
- Procesador: Intel Core i7-6700 3.4 GHz.
- Placa base: MSI Z170A PC Mate.
- Tarjeta gráfica integrada: Intel HD Graphics 530.
- Tarjeta gráfica dedicada: Sapphire Radeon Nitro+ RX 480 OC 8GB.
- Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15.
Al montar todos los componentes y darle al botón de encender, parecía ser que todo funcionaba hasta que he visto que el monitor no reaccionaba.

Los ventiladores y las luces funcionaban a la perfección (incluso los de la tarjeta gráfica).

He ido leyendo por Internet y siguiendo los consejos de que podia ser, hasta que al final, al remover la tarjeta gráfica dedicada e iniciar el PC, ha funcionado todo a la perfección.

He procedido a instalar el SO operativo, instalación de los drivers de la placa base y demás y todo correcto: funciona el sonido, la imagen va perfecta, la conexión a Internet, la detección de todos los componentes del PC,... menos la tarjeta gráfica dedicada por supuesto.

Creyendo que seria algún tipo de conflicto por la falta de en su inicio de la instalación de los drivers de la placa base, he apagado el PC, conectado de nuevo la tarjeta gráfica y encendido el mismo de nuevo y nada, sigue haciendo lo mismo: todo parece funcionar pero la pantalla no detecta nada y no funciona.

He probado a conectar el monitor por cable HDMI a la placa base y directamente sobre la rendija HDMI de la tarjeta gráfica dedicada.

También conectar el monitor mediante VGA a la placa base y por último y en plan a la desesperada conectar mediante cable HDMI la tarjeta gráfica dedicada a la placa base, y sacar un cable VGA de la placa base al monitor pero nada.

He revisado la compatibilidad de la placa base con la tarjeta gráfica dedicada y todo parece indicar que son compatibles.

También he leído sobre la posibilidad de indicar en la BIOS la modificación digamos de la tarjeta gráfica integrada a la tarjeta gráfica dedicada; he accedido a ella pero de las pocas funciones que salen, no he podido encontrar nada que solucione esto.

No sé por dónde tirar ya la verdad :S

Me he releído los manuales de la placa base y de la tarjeta gráfica 100 veces y no encuentro nada que pueda solucionar mi problema.

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias de antemano.
 
Es una pregunta tonta, pero ¿Conectaste la corriente PCI-e a la gráfica?

Enviado desde mi MI MAX
 
Es una pregunta tonta, pero ¿Conectaste la corriente PCI-e a la gráfica?

Enviado desde mi MI MAX
Esto mismo he pensado yo o cambiar el conector por si estuviera defectuoso
 
Si, la tarjeta está conectada a la fuente de alimentación.
 
No se si puede influir, pero esta pinchada la tarjeta en el pcix16? es la ranura mas alta que tienes en la placa, la mas cercana al procesador. Esa placa solo tiene una x16.

Con la grafica pinchada, enchufa el hdmi a la integrada (placa base) y mira si da señal. Si esto fuera asi es que por mucho que pinches la dedicada estas sacando la imagen desde la integrada y no va a funcionar.
 
De todas maneras si la tienes enchufada a la ranura alta , tienes el conector de energía puesto. Lo único q te queda es si no tienes actualizada la bios actualizarla.

Pero tiene pinta de estar rota.
 
Entiendo que se refieren a los cables PCIe y no al slot como tal, si tu fuente tiene mas cables de 6+2 que no estes utilizando intercambialos por si el problema fuese el cable.
 
SOLUCIONADO.

Conseguí, modificando algunos valores en la BIOS, poder entrar dentro del SO con la tarjeta gráfica conectada.

Una vez hecho esto, descargué e instalé los drivers y a funcionar.

Gracias de todas formas ;)
 
SOLUCIONADO.

Conseguí, modificando algunos valores en la BIOS, poder entrar dentro del SO con la tarjeta gráfica conectada.

Una vez hecho esto, descargué e instalé los drivers y a funcionar.

Gracias de todas formas ;)

Me he hecho un lío leyendo sobre lo que has probado de hdmi vga placa base y gráfica que has ido probando. Es absurda la pregunta que voy a hacer pero por curiosidad..

Has conectado a la placa base los conectores de imagen a la vez que en la gráfica? Me ha dado a entender que a la vez has conectado hdmi a la placa base y vga con la gráfica o al revés. Perdón si estoy equivocado pensando que lo has hecho xD pero por si acaso lo digo, con la gráfica puesta únicamente tienes que conectar VGA o HDMi de la gráfica al monitor. A la placa base no se conecta nada de imagen si ya tienes la gráfica puesta.
 
Arriba