• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con nueva fuente

Juanlu77

Nuevo
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas tardes, me peto la fuente de alimentación de 700, cada vez que la conectaba saltaban los fusibles.
He comprado una fuente de 850, una mars gaming MPII, he conectado todo, excepto un conector cuadrado de 4 puntos de la placa base, que no trae ese tipo de conector la fuente nueva.
El ordenador se enciende bien, pero no detecta la pantalla, y el pc no se puede apagar de forma normal, solo se apaga desde el interruptor de la fuente.
Tengo asumido que cuando murió la fuente posiblemente muriera algo mas, pero si es la gráfica no debería afectar lo del apagado.
Alguien me puede echar una mano?.
Gracias
 
Cuales son los componentes del equipo? tienes tarjeta gráfica dedicada y/o integrada? en las placas suele haber luces led que indicas si algún componente esta fallando.

Por otro lado yo te recomendaría directamente devolver la fuente si puedes y comprar algo con un mínimo de calidad, Tacens no es lo mejor y la fuente es un componente bastante importante.
 
Con el conector cuadrado de 4 puntos te refieres a uno que tiene color amarillo con negro? Ahí debe estar el problema, no estás alimentando al procesador.

Este conector se llama conector EPS, te recomiendo lo investigues y busques una fuente adecuada.
 
El Procesador no es problema, los cables fijos de tu fuente son el atx de 24 que va a la placa y el eps de 4+4 que alimenta la cpu, para hacer overclock o para procesadores que requieran mas alimentacion la placa admite eps 8+4 pero no parece ser el caso.

Luego lleva un conector rojo de 8 pines para la alimentación de la gráfica, si tienes una gráfica 8+6 u 8+8 vas a ir justo pero en teoría debería funcionar y el el resto para soportes opticos (molex, sata, etc)

Comprueba que el atx de 24, el eps de 8 y la gráfica están bien conectados, por ahora olvídate de lo demás, con eso ya deberías de ver algo en la pantalla.
 
Ten cuidado con esas Mars Gaming porque si la anterior te petó, ahora has comprado una seria candidata al petamiento....
Si las has comprado para probar o como solucion de parche momentaneo te va ha hacer el apaño pero como sea para tiempo y un equipo medio en condiciones yo no estaria muy tranquilo...
Un saludo.
 
Olvídate de esas fuentes que no valen para nada, te lo han demostrado. Si por ahorrarte dos duros te compras una basura allá tú.
 
Es un ordenador con 10 años, no me pienso gastar mas dinero en la fuente de lo que cuesta ese pc a dia de hoy, que es un pc secundario para usar el word y poca cosa mas.
La primera imagen es la del conector que va a la placa base, el segundo los 2 que van a la grafica, y el 3º y 4º, es el mismo, que dije en el primer mensaje que no he podido conectar porque la fuente no tiene ese conector
 
Es un ordenador con 10 años, no me pienso gastar mas dinero en la fuente de lo que cuesta ese pc a dia de hoy, que es un pc secundario para usar el word y poca cosa mas.
La primera imagen es la del conector que va a la placa base, el segundo los 2 que van a la grafica, y el 3º y 4º, es el mismo, que dije en el primer mensaje que no he podido conectar porque la fuente no tiene ese conector

No te preocupes, a mi también me parece pesado que te pidan cambiar la fuente por una mejor y gastar más plata. Vamos con una solución real al problema. Cómo puedes observar es efectivamente lo que te había dicho anteriormente; la fuente no está alimentando al conector EPS que da energía directa al procesador y que seguro lo necesita.

Tendrás que conseguir ese conector o probablemente lo estés ocupando para la gráfica. Tienes que ingeniartelas porque si no conectas el EPS no te va a encender nunca, independientemente de la placa o de cualquier componente.
 
No te preocupes, a mi también me parece pesado que te pidan cambiar la fuente por una mejor y gastar más plata. Vamos con una solución real al problema. Cómo puedes observar es efectivamente lo que te había dicho anteriormente; la fuente no está alimentando al conector EPS que da energía directa al procesador y que seguro lo necesita.

Tendrás que conseguir ese conector o probablemente lo estés ocupando para la gráfica. Tienes que ingeniartelas porque si no conectas el EPS no te va a encender nunca, independientemente de la placa o de cualquier componente.
Aqui se aconseja lo que se cree mejor o mas oportuno como solución al problema de cada persona que acude a este foro....Si eso te parece mas o menos real es coya tuya...Ok wei?
 
Supuestamente tiene que tener un conector de 4+4 pines (los de la gráfica son de 6+2). Hay que usar ese cable, y conectarlo al conector de 4 pines de las fotos 3 y 4 (evientemente solo hay que usar uno de los conectores de 4 pines, el otro queda suelto).
 
Aqui se aconseja lo que se cree mejor o mas oportuno como solución al problema de cada persona que acude a este foro....Si eso te parece mas o menos real es coya tuya...Ok wei?
Para mí, una solución no es comprar algo nuevo si no es necesario, es molesto, sobre todo para gente que no se puede permitir gastar aún más dinero. Pero bueno quizá sea porque entiendo mejor lo que es no tener dinero de sobra por como me crié.

Total, la solución es simple, tiene que buscar el dichoso cable para el conector EPS o eso nunca jamás le va a arrancar. Me parece raro que la fuente no posea una, si es verdad entonces toca comprar otra pero porque la situación lo exige, no porque no te parezca de calidad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que necesites algo así pero no lo tengo claro si me dices el modelo exacto de placa base te lo miro.

Edit: Quito el cable para no liar hasta tener mas información.
 
Última edición:
Que torpe soy, traen 2 y estaban unidos por una pestañita y he tenido que separarlos y ya lo tengo conectado, ahora si me deja apagarlo por el boton del pc normal.
Seguía sin conectar a la pantalla, así que le puse una gráfica vieja que tenía guardada y ya va correctamente.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba