• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC nuevo

ColdDevil

Chapucillas
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Bueno, pues eso, me compre un ordenador hace ya 2 semanas para sustituir al viejo.
El antiguo era:
CPU: Intel i5 4670
MB: Asus H97 Plus
RAM: 8GB (2x4) DDR3 1333MHz CL7 G.Skill
SSD: Samsung 850 EVO 250GB
HDD: WD Blue 1TB
GPU: MSI GTX 960 2G
Disipador: Noctua NH-U9B SE2
Fuente: Tacens Valeo V 700W

Y el nuevo es:
CPU: AMD Ryzen 2700X
MB: Asus Prime X470 Pro
RAM: G.Skill FlareX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz CL14
M2: Samsung 970 EVO 250GB
Disipador: El que viene con el procesador
Fuente: EVGA G3 Supernova 750W
Estoy reutilizando la grafica (de momento) y el anterior SSD y HDD.

Bueno, ahora vienen los problemas. Hice el pedido a PCComponentes el dia 22, me llego el dia 23, estuve montandolo e instalando Windows hasta las 5 y me fui a dormir. Al dia siguiente me puse a jugar y pasaba algo raro, y es que iba bien a veces, pero muchas otras iba horrible, en el CSGO para jugar bien tienes que ir a unos 250-300FPS, y pegaba bajadas a 40 lo que hace que el juego se vea a cachos, cosa que con mi anterior configuracion no ocurria. Por si alguien sabe sobre este juego, con el net_graph a 1, el var que aparece a la derecha de los fps, para que el juego vaya bien, deberia estar entre 0 y 1, y a mi me ha llegado a estar a 70. Pense que igual era cosa del juego, pero, obviamente no, en el Rocket League pasaba igual. Asi que decidi tirar de garantia y enviar lo nuevo.
Alli, ellos me han dicho que lo miraron y que todo funcionaba perfectamente (lo que no me acabo de creer para nada, pero bueno xd), asi que me lo enviaron de vuelta. Ayer lo monte y lo mismo, por la noche instalando Windows y esta manana pruebo el F1 2018 y sigue yendo como una basura. No se si es que soy retrasado, lo cual es posible, me he olvidado de instalar algo o que, pero soy incapaz de arreglarlo
 
Intenta monitorizar con MSI Afterburner y en los momentos que te dé problemas, mira los parámetros como temperaturas, uso del procesador, GPU y RAM y con HWMonitor mirar las temepraturas del VRM y demás componentes del PC. También mira las frecuencias que tienes en el procesador y si las RAMs funcionan al 100% de sus capacidades.

Lo siguiente es instalar Cristal Disk Info, es un programa para ver el estado del disco duro, si esta en Riesgo el SSD o el HDD cámbialo, lo digo porque esto le paso a una amigo que me pido que le examinara el PC porque no podía jugar y el problema provenía del disco duro, el cual desde CDInfo decía que estaba en riesgo.

Otra prueba es instalar Prime95 y pasar una prueba de estrés con HWMonitor en pantalla.

Por ultimo y ya después de ver los resultados de esas pruebas, esta el que montes de nuevo tu viejo PC con los componentes que has reutilizado, prueba esos juegos y si ves que no hay problema, estamos hablando de un problema de la placa base seguramente.



Posibles problemas que pueden ser desde mi punto de vista: HDD/SSD, Placa Base, Fuente de alimentación, problema con la instalación de W10 o drivers y por ultimo que el disipador de stock no sea capaz de mantener el procesador a unas frecuencias estables.
 
El problema es que en los juegos los momentos en los que da porblemas es siempre xD. Pero me he dado cuenta de una cosa en el HWMonitor, acabo de encender el ordenador con mi antigua fuente para descartar que fuera ese el problema (he enchufado la fuente solo a la placa, al procesador y a la gráfica) y sigue ocurriendo. Pero he arrancado HWMonitor y en los clocks del procesador en máximo pone en todos 41506MHz, lo que es imposible, no?. Ah, y con el Cristal Disk Info (que me dice que el M2 el estado es bueno 100%), con el HWMonitor abierto y con el navegador y Steam abierto, las frecuencias de los 8 núcleos están casi en los 4000MHz en value, eso no es normal verdad? (no es una pregunta retórica, es en serio xD).
Ahora intentaré monitorizar todo con Afterburner (si es que me deja entrar a algún juego), y si no a ver si quizá con Prime 95 puedo hacer algo, o cinebench (aunque no creo que sea cosa de la CPU).
Cuando acabe con todo esto volveré a ver si instalo mi viejo PC rápido, aunque tardará bastante en descargar todo, pero bueno.
En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda, voy a ver que consigo hacer
 
Por cierto acabo de correr el CDInfo con los otros 2 discos enchufados. EL HDD me dice bueno (sin porcentaje) y el otro SSD me dice bueno 100%.
No se si me tengo que fijar en algún parámetro más :S
 
Aquí un vídeo intentando jugar al CSGO en una partida con bots
Sad - YouTube
 
No será problemas de drivers de la gráfica???
Ejecuta Display Driver Uninstaller.
Descarga los últimos drivers de tu gráfica e instala. Reinicia. Juega. Postea.
 
Has instalado todos los driver? Aver si la bios también esta bien configurada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No será problemas de drivers de la gráfica???
Ejecuta Display Driver Uninstaller.
Descarga los últimos drivers de tu gráfica e instala. Reinicia. Juega. Postea.

Los drivers de Nvidia los he instalado y desinstalado ya un par de veces :/, aunque nunca con Display Driver Update
 
Has instalado todos los driver? Aver si la bios también esta bien configurada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Cuando se lo envié ellos mismos actualizaron la Bios de 0 (a la 4018), luego de la página de Asus me bajé los del chipset, luego también los de Nvidia
 
Cuando se lo envié ellos mismos actualizaron la Bios de 0 (a la 4018), luego de la página de Asus me bajé los del chipset, luego también los de Nvidia
El chipset bajalo directamente de amd

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
El chipset bajalo directamente de amd

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Vale, cuando me ponga con ese PC miro a ver que puedo hacer, que ahora estoy probando las piezas que reutilicé del antiguo. Muchas gracias.
 
Acabo de montar el antiguo PC e instalar W10. He estado jugando al CS y sin ningún problema, por lo tanto debería descartar cualquier problema tanto de la tarjeta gráfica como del SSD (disco en el que he instalado el juego), no?
Mañana vuelvo a reinstalar los drivers de todo en el nuevo ordenador. Gracias a todos por la ayuda
 
No será problemas de drivers de la gráfica???
Ejecuta Display Driver Uninstaller.
Descarga los últimos drivers de tu gráfica e instala. Reinicia. Juega. Postea.
Acabo de reinstalar los drivers primero eliminando con el programa que me has dicho y luego instalándolos de Nvidia directamente, después he reiniciado el ordenador y he intentado jugar.
El vídeo del intento es este:
Sad 2 - YouTube
 
Acabo de reinstalar los drivers primero eliminando con el programa que me has dicho y luego instalándolos de Nvidia directamente, después he reiniciado el ordenador y he intentado jugar.
El vídeo del intento es este:

277 fps... gráfica solucionado.
La pantalla azul te sale sin jugar?
Tocaste voltajes en bios?
Los módulos ram colócalos en el segundo y cuarto slot contando a partir de la cpu. Prueba.
Deja un sólo módulo. Prueba.
Entra en bios y pulsa F5 para que cargue valores por defecto. F10. Yes. Prueba.
 
277 fps... gráfica solucionado.
La pantalla azul te sale sin jugar?
Tocaste voltajes en bios?
Los módulos ram colócalos en el segundo y cuarto slot contando a partir de la cpu. Prueba.
Deja un sólo módulo. Prueba.
Entra en bios y pulsa F5 para que cargue valores por defecto. F10. Yes. Prueba.
La pantalla azul que yo recuerde solo me ha salido jugando o cuando puse 3DMark.
De voltajes no toqué nada más que activar el perfil para que las RAMs fueran a 3200.
Ahora mismo hago esas pruebas.
 
277 fps... gráfica solucionado.
La pantalla azul te sale sin jugar?
Tocaste voltajes en bios?
Los módulos ram colócalos en el segundo y cuarto slot contando a partir de la cpu. Prueba.
Deja un sólo módulo. Prueba.
Entra en bios y pulsa F5 para que cargue valores por defecto. F10. Yes. Prueba.

Acabo de probar con los módulos en el 2º y 4º slot (y también reseteando la BIOS) y esta vez no ha dado pantallazo azul, pero seguía yendo horrible.
Por cierto, una cosa de lo que me he dado cuenta es que el teclado tarda mucho en encenderse cuando arranco el ordenador, después de que ya haya salido la pantalla de la placa, aunque arranca a tiempo para que me de tiempo a entrar.
Voy a probar con un solo módulo.
 
Buff, ahora mismo después de todo lo que has hecho no se que puede fallar, pero todo apunta a que algún bus del socket no funciona bien, vamos, es lo único que se me ocurre.
Puedes probar a tramitar la garantía de la placa y probar la nueva que te envíen.
 
Buff, ahora mismo después de todo lo que has hecho no se que puede fallar, pero todo apunta a que algún bus del socket no funciona bien, vamos, es lo único que se me ocurre.
Puedes probar a tramitar la garantía de la placa y probar la nueva que te envíen.

Yo es que ya no se que más puedo hacer xD. Ahora he estado probando con un solo módulo de RAM como decía juanvi67 y sigue funcionando horriblemente mal. Supongo que intentaré tramitar la garantía con PCComponentes de la placa, lo que no se es si decirles que me devuelvan el dinero e intentar con otra placa.
 
Yo es que ya no se que más puedo hacer xD. Ahora he estado probando con un solo módulo de RAM como decía @juanvi67 y sigue funcionando horriblemente mal. Supongo que intentaré tramitar la garantía con PCComponentes de la placa, lo que no se es si decirles que me devuelvan el dinero e intentar con otra placa.

Sad 3 - YouTube
Por cierto, en el vídeo no se aprecia lo mal que va, de hecho casi parece que va no muy mal xd
 
... y cuando va bien la gráfica te da pantallazo.
Arriba recomendaron tmb drivers del Ryzen desde la página de amd.

En una página se lo pueden achacar a la hibernación.
Prueba a deshabilitar de esta manera, e igualmente destildas el inicio de rápido de windows como sigue:

Abrir el explorador de archivos.
En la barra pones sin comillas "Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía"
A la izquierda pulsa en Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado.
Clic en su enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible.
y ahí destildas ambas, Hibernar e inicio rápido de windows

Hibernacion-Windows10-597c15bb5f9b58928bdb6e54.jpg


Si esto tampoco funciona, te dejo un enlace de las posibles causas del error en Windows 10 de ese pantallazo VIDEO SCHEDULER INTERNAL ERROR
Solucionar error VIDEO SCHEDULER INTERNAL ERROR en Windows 10 - Solvetic


En cuanto al teclado, dentro de bios, ve a la última pestaña de la derecha, y en POST report que tenga 0 ó 1 segundos
Q9Ly01l.jpg
 
Arriba